Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
hola que tal!

miren aparentemente tengo dermatitis seborreica y llevo una semana con un shampoo que me ha recetado el dermatologo de propionato de clobetasol(clobexpro) y he notado que el pelo se me cae mas de lo que se me venia pasando queria saber si esto es normal??? y si este shampoo esta recomendado para la dermatitis???

y estoy pensando en usar otro shampoo como el ketoconazol2% pero me me he encontrado con informacion que dice que antes de empezar con el keto debo suspender por 2 semanas el clobetasol que es un corticosteroide por que si no podrian presentarse reacciones alergicas que tan cierto es esto???

gracias por la ayuda!!
By AlbTav
Hola Miguel.
miren aparentemente tengo dermatitis seborreica y llevo una semana con un shampoo que me ha recetado el dermatologo de propionato de clobetasol(clobexpro) y he notado que el pelo se me cae mas de lo que se me venia pasando queria saber si esto es normal??? y si este shampoo esta recomendado para la dermatitis???
En efecto, este fármaco está indicado para uso tópico en casos de dermatitis seborreica. El incremento de caída del cabello quizás pueda ser consecuencia de la irritación por parte de algún componente del shampoo o quizás por la propia dermatitis seborreica. Usando el producto como recomienda el fabricante no creo que sea algo frecuente de observar, aunque hay que recalcar que se menciona en el prospecto. En caso de duda consulta al médico.
y estoy pensando en usar otro shampoo como el ketoconazol2% pero me me he encontrado con informacion que dice que antes de empezar con el keto debo suspender por 2 semanas el clobetasol que es un corticosteroide por que si no podrian presentarse reacciones alergicas que tan cierto es esto???
Ante tal comentario me he tomado el trabajo de leer el prospecto del shampoo en la página web de Galderma, y no he leído que se mencione tal fenómeno. Trata de escribir de manera textual lo que hayas leído del prospecto así puedo ver si coincide con lo que leí yo.

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By miguel1717
hola gracias por tu respuesta

mira me he metido en la pagina de galderma y en efecto dice que en algunos casos podrian presentarse reacciones como irritacion o alopecia...y bueno mi caida si ha aumentado a partir del uso de este producto aunque tampoco es algo alarmante y debo decir que no presento ningun otra reaccion de las que aqui mencionan.

y sobre eso que comente del keto yo lo lei en la pagina del shampoo nizoral y algunas otras donde dice que antes del uso de este shampoo(con keto) se debe suspender el tratamiento con corticosteroides al menos unas 2 semanas antes para evitar reacciones adversas.

y bueno usare el clobexpro algunos dias mas y si no hay mejora lo suspendere aver si uso el keto o voy con otro derma o tu que opinas????

"Albtav"te agradezco la respuesta y a ver que pasa

suerte saludos!!

Regístrate para ver menos publicidad