- Lun Jul 05, 2010 8:07 am
hola, tengo 18 años, y esta oscura historia comenzó para mi a los 15 años... todavía recuerdo a mi mamá que me decía: date masajes cuando te bañes, tienes algunos clarones, y yo no le prestaba atención, pues en realidad pensaba que era un proceso "natural"... en fin, esto se ha convertido para mi (como para todos los que leo en este foro) en una pesadilla, que no solo me afecta a mi, sino que afecta a los que me rodean, pues tu humor cambia, y llegas incluso a herir a las personas sin intención. Me he convertido en una persona muy insegura, ya no quiero salir a la calle, prefiero pasarla encerrado en casa o solo salir cuando sea necesario, y poco a poco te vas dando cuenta como vas perdiendo oportunidades en tu vida al paso que vas perdiendo el cabello, es proporcional. Hay días en los cuales me levanto y siento que la vida no vale NADA, lo que hago es verme al espejo y aplicarme una auto-tortura, y ni hablar del sufrimiento que se vive en la calle: el jodido viento, las personas que se te quedan viendo como si fueras un extraterrestre, las burlas mal-sanas de tus compañeros... a veces desearía que las personas sintieran por un día cómo se siente tener alopecia, y de seguro JAMÁS te jugarían bromas pesadas como lo hacen... En fin, la cuestión está en que el cabello se ha vuelto el centro de mi vida, y día tras día la cuestión me preocupa más, pues mis alti-bajos emocionales son más comunes. Debo tomar una decisión con respecto a esto.
posiblemente dentro de poco tome la decisión de raparme, no quiero ser esclavo de algún medicamento, no quiero ser farmacodependiente... y pues sencillamente, ver las cosas positivas que Dios te da, pues si ves detalladamente la cuestión desde otro punto de vista, esto es un problema estético, no se compara (aunque en realidad lo tomamos y lo vivimos como tal) con el sufrimiento de un cáncer o SIDA... seguramente sí le preguntáramos a algún enfermo terminal de Cáncer si desea perder todo su cabello a cambio de seguir con vida, seguramente dirá que si.
creo que la solución más sana y efectiva es el aceptarse a uno mismo tal y como es, valorar la vida y disfrutarla, al diablo si a la gente le gusta o no mi cabeza rapada. Quiero vivir sin preocupaciones.
Se que no será un camino fácil el adaptarme, pero lo intentaré, a ver si así salgo de esta oscuridad que representa la alopecia en mi vida, y veo un nuevo amanecer.
posiblemente dentro de poco tome la decisión de raparme, no quiero ser esclavo de algún medicamento, no quiero ser farmacodependiente... y pues sencillamente, ver las cosas positivas que Dios te da, pues si ves detalladamente la cuestión desde otro punto de vista, esto es un problema estético, no se compara (aunque en realidad lo tomamos y lo vivimos como tal) con el sufrimiento de un cáncer o SIDA... seguramente sí le preguntáramos a algún enfermo terminal de Cáncer si desea perder todo su cabello a cambio de seguir con vida, seguramente dirá que si.
creo que la solución más sana y efectiva es el aceptarse a uno mismo tal y como es, valorar la vida y disfrutarla, al diablo si a la gente le gusta o no mi cabeza rapada. Quiero vivir sin preocupaciones.
Se que no será un camino fácil el adaptarme, pero lo intentaré, a ver si así salgo de esta oscuridad que representa la alopecia en mi vida, y veo un nuevo amanecer.
luchando por vivir sin esa carga emocional negativa que representa la alopecia.