Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
hola, tengo 18 años, y esta oscura historia comenzó para mi a los 15 años... todavía recuerdo a mi mamá que me decía: date masajes cuando te bañes, tienes algunos clarones, y yo no le prestaba atención, pues en realidad pensaba que era un proceso "natural"... en fin, esto se ha convertido para mi (como para todos los que leo en este foro) en una pesadilla, que no solo me afecta a mi, sino que afecta a los que me rodean, pues tu humor cambia, y llegas incluso a herir a las personas sin intención. Me he convertido en una persona muy insegura, ya no quiero salir a la calle, prefiero pasarla encerrado en casa o solo salir cuando sea necesario, y poco a poco te vas dando cuenta como vas perdiendo oportunidades en tu vida al paso que vas perdiendo el cabello, es proporcional. Hay días en los cuales me levanto y siento que la vida no vale NADA, lo que hago es verme al espejo y aplicarme una auto-tortura, y ni hablar del sufrimiento que se vive en la calle: el jodido viento, las personas que se te quedan viendo como si fueras un extraterrestre, las burlas mal-sanas de tus compañeros... a veces desearía que las personas sintieran por un día cómo se siente tener alopecia, y de seguro JAMÁS te jugarían bromas pesadas como lo hacen... En fin, la cuestión está en que el cabello se ha vuelto el centro de mi vida, y día tras día la cuestión me preocupa más, pues mis alti-bajos emocionales son más comunes. Debo tomar una decisión con respecto a esto.

posiblemente dentro de poco tome la decisión de raparme, no quiero ser esclavo de algún medicamento, no quiero ser farmacodependiente... y pues sencillamente, ver las cosas positivas que Dios te da, pues si ves detalladamente la cuestión desde otro punto de vista, esto es un problema estético, no se compara (aunque en realidad lo tomamos y lo vivimos como tal) con el sufrimiento de un cáncer o SIDA... seguramente sí le preguntáramos a algún enfermo terminal de Cáncer si desea perder todo su cabello a cambio de seguir con vida, seguramente dirá que si.

creo que la solución más sana y efectiva es el aceptarse a uno mismo tal y como es, valorar la vida y disfrutarla, al diablo si a la gente le gusta o no mi cabeza rapada. Quiero vivir sin preocupaciones.

Se que no será un camino fácil el adaptarme, pero lo intentaré, a ver si así salgo de esta oscuridad que representa la alopecia en mi vida, y veo un nuevo amanecer.
By pelo_84
Buenas!

Yo con 23 años estuve igual; todo el dia pendiente del pelo, que si hace aire, que si los comentarios de los graciosos... en fin, q te voy a contar.

Empece ese mismo año con el finasteride y el minoxidil y me fue estupendamente, recupere un monton de pelo y recupere mi confianza.
El problema es que ahora tengo 26 años y he tenido que dejar el finasteride por los efectos secundarios... se que en 6 meses tendre el pelo otro vez mal, pero bueno es lo que hay. El 15 de este mes me pegare una buena rapada...

Lo que te quiero decir es que el finasteride y el minoxidil me ayudaron mucho para superar el bache psicologico... ahora me encuentro preparado para raparme y dejar de preocuparme de una vez (aunque seguire con el minoxidil jeje).

Tal vez deberias probarlos (finas + minox), si ves q no te sirven los dejas y punto.

Mucha suerte y animo!

Regístrate para ver menos publicidad

By gonzalete
Muy Buen titilo y muy buena reflexion estoy contigo y tengo el mismo sentimiento sepas k todos los forer@s t apoyamos en todo y aqui nos tienes para lo q quieras
un saludo

By JoFran
AMIGO YO TE ENTIENDO PERFECTAMENTE TODO ESE PROCESO, PERO DATE CUENTA QUE LA VIDA SIGUE, Y ESTO DE LA CAIDA DEL CABELLO TIENE SOLUCION, CLARO QUE HAY SOLUCION, LOGICAMENTE ME REFIERO A UN INJERTO CAPILAR, HAY QUE VALORARNOS Y DARNOS CUENTA QUE LA VIDA ES UNA, Y HAY QUE DISFRUTARSE, LA ALOPECIA ACABO IGUAL CON 4 AÑOS DE MI VIDA, E INCLUSO A MI SALUD, ME DEPRIMI TANTO QUE PADECI TAQUICARDIA, DOLORES EN EL CORAZON, ME QUISO DAR PARALISIS FACIAL, POR LO MISMO, AHORA MOY CUENTA QUE HAY QUE VIVIR ASI Y HAY SOLUCION, NO TE DEBE DE PONER ASI, ANIMO AMIGO ADELANTE!!

By neo8785
No te amargues la vida por eso, al final tu no vales por el cabello q tngas o no. Mira yo tngo 25 años y desde los 22 inició mi caída. Me deprimí, pensé en el suicidio, pero, no m sirvió de nada, usaba finas y minoxidil, pero poco o nada hicieron, de hecho el minoxidil aceleró la caída.

Caí en la estafa de Svensson (o como diablos se escriba), intenté remedios naturales, PERO nada funcionó, por q la alopecia es una cuestión natural y no una enfermedad como los médicos lo pintan solo por ganar dinero.

HAce una semana aproximadamente, me rapé a cero, y sabes algo, las mujeres se siguen fijando igual, y las que no lo hacen pues que se jodan! quien pierde?

Pues si tienes razón en que cierta gente te mira raro, pero que importa, ellos no saben nada de ti, ignóralos, no merecen tu atención. Mira, como psicólogo se que quizás tu personalidad no puede superar fácilmente lo q implica la alopecia, pero depende mucho del enfoque que le des. TU eres quien se debe querer, si algún sujeto o mujer no te valora es porq no es para ti, si llega alguien especial llegará y si no, pues no, ya que no necesitas de nadie para ser feliz y pleno... ya quita de tu mente ese pensamiento de que con cabello y pareja seras mas feliz, porq eso no es verdad.