Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By neüs
hola, tengo una duda. me gustaria en breve buscar un bebe, pero la ultima vez q deje las yasmin me dio un efluvio bastante fuerte y ahora me da panico dejarlas. tb tengo AGA. podria usar minoxidil hasta q sepa q estoy embarazada???
By colo
Hola con aco definitivamente las tienes que dejar mi problema empeso cuando las deje de usar justo para quedar embarazada pero en aquel entonces no sabia nada de que las aco podian provocar caida fue despues que me entere, generalmente los ginecologos te dicen que descances unos tres meses despues de dejar las aco para desintoxicarte antes de buscar bebe, con el minox es desicion de cada quien yo lo estaba usando cuando desidi que estaba cansada de que por mi pelo no podia quedar embarazada (por el minox) me daba miedo le pregunto tanto a mi derma y a mi gine y los dos coincidieron que cuando supiera que ya estaba embarazada suspendiera el minox, yo honestamente como ya tenia controlado mi periodo de ovulacion deje de usar el minos justo un dia antes de probar quedar embarazada lo que menos me imagine fue que a la primera quedaria embarazada, gracias a Dios ahora mi bebe tiene 4 meses y por el momento es muy sana, pero claro estan las que opinan que se deberia dejar de usar por lo menos 3 meses antes para probar quedar embarazada lo cual tambien esta muy bien entre mas limpio este tu organismo es mejor, deberias consultarlo con tu medico, una vez quede embarazada al pelo ya no le di importancia creo que fue cuestion de uno o dos meses lo que tardo para que dejara de caer y recupere bastante ahora estoy en pleno efluvio por el post parto

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
no. es mejor minimizar riesgos en el feto, aunque no es tan grave como tomar finasteride, no es un fármaco que se haya probado en embarazadas y es mejor dejarlo por lo menos 1 mes ó 2 antes de ponerse a "buscar".

By verbatim
colo escribió:Hola con aco definitivamente las tienes que dejar mi problema empeso cuando las deje de usar justo para quedar embarazada pero en aquel entonces no sabia nada de que las aco podian provocar caida fue despues que me entere, generalmente los ginecologos te dicen que descances unos tres meses despues de dejar las aco para desintoxicarte antes de buscar bebe, con el minox es desicion de cada quien yo lo estaba usando cuando desidi que estaba cansada de que por mi pelo no podia quedar embarazada (por el minox) me daba miedo le pregunto tanto a mi derma y a mi gine y los dos coincidieron que cuando supiera que ya estaba embarazada suspendiera el minox, yo honestamente como ya tenia controlado mi periodo de ovulacion deje de usar el minos justo un dia antes de probar quedar embarazada lo que menos me imagine fue que a la primera quedaria embarazada, gracias a Dios ahora mi bebe tiene 4 meses y por el momento es muy sana, pero claro estan las que opinan que se deberia dejar de usar por lo menos 3 meses antes para probar quedar embarazada lo cual tambien esta muy bien entre mas limpio este tu organismo es mejor, deberias consultarlo con tu medico, una vez quede embarazada al pelo ya no le di importancia creo que fue cuestion de uno o dos meses lo que tardo para que dejara de caer y recupere bastante ahora estoy en pleno efluvio por el post parto
Que haya nacido bien no significa que no pudieras haber tenido un bebé chewbacca. También hay madres que fuman o se meten cosas peores y tienen bebés sanos. la cuestión es ver qué es lo prioritario, si arriesgarse a que pueda pasar algo al niño o los cuatro pelos que salen con minoxidil.

By colo
Estoy deacuerdo para mas tranquilidad lo mejor sera dejarlo por lo menos un mes antes la verdad no pondria las manos en el fuego por ningun quimico gracias a Dios en mi caso todo salio bien pero quizas si hubiese tenido algun problema le hubiera hechado la culpa al minox aunque talvez este no haya sido el culpable, me hubiera sentido muy mal hay que recordar que todas somos diferentes ademas yo no tenia ni un año de estarlo usando, no te preocupes una vez quedas embarazada cuando menos te des cuenta vas a tener tu pelo super bonito ademas en mi caso como me dieron nauseas y de todo ni me acordaba de mi pelo.

By neüs
hombre yo creo q si no se pudiera usar (el minox) lo pondria en el prospecto no??? si lo dejas cuando sepas q estas embarazada?? hay gente q aun no sabe q esta embarazada y se medica, fuma, bebe y luego nacen los niños sanos. bueno de todas formas preguntare al derma y al gine a ver lo q dice.

By Rbcn
Yo creo que deberías dejarlo antes la verdad, y auque el efecto no creo que sea el mismo pasa a usar champus para la caída, tomar aceite de onagra (que dicen que va muy bien), levadura de cervera etc... Eso si, siempre que sean compatibles con la maternidad eh?.
Infórmate bien de las alternativas naturales y sanas compatibles con la maternidad, que obviamente no tendrán nada que ver con la pontecia de un fármaco pero que al menos algo ayudarán.

Saludos

By Rbcn
Una preguntilla...

Siempre he oído que alguna afortunada que padeza SOP (sindrome del ovario poliquisto) después de lograr un embarazo, es decir un gran cambio hormonal, podría llegar a solucionarse su problema.
Si yo padezco AGA por sufrir SOP, y después de tener un hijo (ojala) se me soluciona mi sop (ojala ojala jajaja), podría dejar de sufrir AGA? O por lo menos, aunque los poros afectados ya lo están, dejar de perder pelo y no usar por más tiempo el minoxidil??.

Alguién ha tenido o conoce a alguien que haya pasado por ese cambio??

Saludotes!!!

By verbatim
neüs escribió:hombre yo creo q si no se pudiera usar (el minox) lo pondria en el prospecto no??? si lo dejas cuando sepas q estas embarazada?? hay gente q aun no sabe q esta embarazada y se medica, fuma, bebe y luego nacen los niños sanos. bueno de todas formas preguntare al derma y al gine a ver lo q dice.
en el prospecto pone que no se debe de usar en caso de embarazo porque no hay ningún estudio en mujeres embarazadas. Hace años leí un artículo sobre bebés que habían nacido con hirsutismo, e incluso algunos con una pequeña malformación en el conducto urinario... pero no sé si era fiable o no. También lo pone en el ibuprofeno, en el frenadol, en el almax etc etc etc.. en todas las medicinas en general excepto en las específicas para embarazo. La cuestión es lo responsable que seas. Cuando empiezas a usar este tipo de fármacos y tratamientos crónicos, lo lógico es planificar los embarazos. Que te pongas enferma y tomes antibióticos puntualmente y coincida con que estás embarazada de 2 semanas, pues es una casualidad, o que salgas y te bebas dos copas porque no lo sabes... pero que todos los días te estés poniendo un fármaco DELIBERADAMENTE que no es compatible con el embarazo y además no tomas medidas anticonceptivas... pues es jugársela.

By unamas
A mí la dermatóloga me dijo lo mismo, que lo dejara cuando supiera que estaba embarazada. Pero por otros motivos lo dejé muchos meses antes de ir a por el embarazo.

By neüs
yo lo que digo es exarmelo asta q sepa q estoy embarazada y justo ahi dejarlo. pero ya me estoy asustando no se si dejarlo antes de buscar.

By verbatim
Pues nada, juégatela.

Ps. el minoxidil es un FÁRMACO para un problema ESTÉTICO y moralmente demoledor que es el pelo de la cabeza. No un órgano vital como si tomas por ejemplo medicación para la diabetes y te quedas embarazada...

By colo
Para tranquilidad tuya seria mejor que dejes por lo menos un mes quien sabe y talvez a la primera salese embarazada como me paso a mi todo es que conoscas tu cuerpo y reconoscas cuando estas ovulando deberias ir de a poco deja primero las anticonceptivas por tres meses luego deja el minox por un mes, yo te digo si mi bebe hubiera tenido algun problema te juro que me hubiera sentido super mal de pensar que el minox pudo haberlo provocado aunque no hubiera sido este el que halla causado el problema, mi bebe nacio con poco pelo en la cabeza pero notaba que tenia en la frente brazitos y espalda y te juro que lo primero que pense es si el minox provoco que tuviera estos pelillos luego se le cayeron gracias a Dios todavia tiene un poco en la espaldita y noto un poco en sus pantorillitas pero vamos que yo tengo los brazos peludos y tengo que rasurarme dos veces por semana y mi esposo es de pelo en pecho asi que tampoco puedo pedir que sea completamente china, ademas ni se notan talvez luego los sigue votando solo tiene 4 meses y el pelo de la cabeza se le esta cayendo creo que ya nos vamos a parecer las dos pelonas jajajj

By verbatim
buenas colo,
eso es el lanugo, se le irá cayendo con el tiempo, no te preocupes.
respecto a la ovulación, hay tests que venden por 10 euros (10 tiras reactivas) y te dicen si es día fértil o no, y también el método billings para orientarte más o menos,. saludos.

By Caracola
neüs escribió:yo lo que digo es exarmelo asta q sepa q estoy embarazada y justo ahi dejarlo. pero ya me estoy asustando no se si dejarlo antes de buscar.
Neus a mi me pasa igual que a ti, en unos meses estoy pensando en buscar un bebé y no sé si dejar ya el minoxidil o esperar a quedarme embarazada. Porque el bebé puede tardar en llegar muchos meses y para entonces a lo mejor he vuelto a ser una bola de billar... :cry:

En otro foro leí de una chica que se había quedado embarazada echándose minoxidil y que cuando se dió cuenta lo dejó, pero no he conseguido saber qué le pasó con el bebé porque no volvió a escribir....

Yo conozco mucha gente que se ha quedado embarazada "sin buscarlo" y que ha estado durante ese tiempo bebiendo, tomando aspirinas, fumando etc.. y luego lo han dejado al enterarse y los bebés han salido perfectos. No dejes que te alarmen, yo no creo que te pase nada por dejarlo en cuanto te enteres de que estás embarazada. Las pruebas de afección que se han hecho son sobre ratas y con dosis 1.000 veces superior a la que te echas tu....

Bueno habla con el médico que es el que te sabrá aconsejar mejor...pero no hagas caso de historias para no dormir de bebés peludos o hermafroditas....