Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola, en la sección de Historias ya cuento mi caso con detalle pero en este post quisiera hablaros de una de mis múltiples tentativas por acabar con el problema que realmente más me incomoda y que arrastro desde hace como 20 años: la seborrea.

Buscando información sobre posibles remedios, cayó en mis manos un libro sobre la llamada "Cura del Sirope de Savia". Se trata de un ayuno de entre 7-10 días en el que te alimentas exclusivamente de una bebida elaborada con dicho sirope como elemento principal (NOTA: el resto de los ingredientes no los indico, no sea que alguien se anime a realizar este ayuno, cosa que yo no recomiendo por los motivos que después comentaré). Investigando sobre el tema del ayuno, descubrí que es una forma de eliminar impurezas y toxinas, lo cual tal vez podía, pensé, solucionar mi problema seborreíco. También leí que algunos de los que lo habían practicado había notado mejoría en el aspecto de su piel, uñas y pelo. Incluso alguno afirmaba haber regenerado cabello tras practicar el ayuno.

Bien, MI EXPERIENCIA es la siguiente:

He practicado el ayuno del sirope de savia en 4 ocasiones. La primera estuve 17 días alimentandome exclusivamente del preparado que da nombre a esta cura y he de reconocer que entre los días 14 al 17, mi cara y cabello estuvieron libres de grasa y mi piel tenía un aspecto increíble. ¿Algún efecto positivo en mi alopecia? NINGUNO. No me creció ni un pelo nuevo (ni tampoco se me cayó). Me resultó muy sencillo realizar el ayuno y tras los 3 primeros días la sensación de hambre desapareció por completo. Podía haber seguido sin comer eternamente pero me empezaron a doler los huesos y los riñones y comprendí que mi cuerpo, en su infinita sabiduría, me estaba "recomendando" que interrumpiera el ayuno cuanto antes. A los pocos días de abandonado el ayuno, la seborrea regreso igual que siempre. Como efectos secundarios del ayuno sólo tuve una importante pérdida de peso (4 kilos) que a los pocos meses recuperé sin problemas.

Las siguientes veces que práctique este ayuno (15 días cada vez), los resultados fueron peores. La seborrea se vio reducida en mucha menor medida, no así el peso que descendió de forma mucho más palpable. La última vez que lo hice me quedé en los huesos y la cara se me demacró mucho. Decidí NO REALIZAR MÁS ESTE AYUNO por una sencilla razón: Tras 2 años, aún no he recuperado mi peso (me he quedado en 70 kilos para mi 1,85) y pese a que como cura de desintoxicación es eficaz, para mis propósitos de eliminar la seborrea, no lo es. Y no digamos ya para recuperar pelo...

¿Si es un método inútil por qué cuento esta experiencia? Porque he visto por Internet, textos en que recomiendan el ayuno como solución contra la calvicie e incluso algún forista de este site, lo ha hecho. Personalmente, creo que, cuando alguien está muy desesperado por culpa del estado de su pelo, es capaz de probar cualquier cosa pero, concretamente, esta solución (el ayuno) es peligrosa e ineficaz. Afortunadamente, mi salud era perfecta y no me repercutió en nada serio (todos mis análisis siempre me han dado perfectos, sin carencias de ningún tipo) pero puede haber gente más débil o adolescentes en período de desarrollo que pueden tener problemas importantes.

Por ello, pese a lo que digan 4 iluminados, el AYUNO NO es un remedio contra la ALOPECIA.
By Nico
Hola como estas !

Hay que tener cuidado con las cosas que se leen por la web como con muchos de estos libros que lamentablemente son una mentira importante, para lo unico que te sirvio es para saber que no sirve para nada y para tener mas cuidado a la hora de elegir que hacer o que camino tomar.

Saludos !
By SAMELLIOTT
Efectivamente Nico, me sirvió para descartar este método... Obviamente, al no ingerir ningún alimento, tu cuerpo se deshace de tóxinas y, durante ese período de desintoxicación, tu piel presenta un aspecto más limpio y menos grasoso... "Lamentablemente", uno no puede estar sin comer eternamente, así que aunque fuera bueno para el pelo (que no lo es) el ayuno no sería un método viable :-)