Soy un fiel seguidor de este foro, aunque no posteo mucho, leo bastante. Ya tengo algunos años luchando con esto de la alopecia. Y ya he probado de todo:
- Avixis
- Minoxidil
- Finasteride
- Revivogen
- Pantogar
- Ketoconazol
- Aminexil
- Alcanfor
- Alquitrán de Hulle
- Chronostim
- Un suplemento alimenticio llamado Animal Stack (ke no es para la alopecia)
- Toppik (para disimular)
Uuufff, bueno, un sin fin de basuras que al final de cuentas no sirvieron para nada, solo algunos funcionaron momentaneamente pero la caida volvía muy rápido. Creo que con todo lo que gastado en estos años ya hubiera juntado para un transplante. En fin, lo único que la ha detenido desde marzo, fué haberme rapado. Me armé de valor, agarré las tijeras, korté lo mas que pude y me rasuré con la navaja. Cuando me creció con la medida de la "1" me gustó mucho como se me veía, por lo que el autoestima subió de manera astral.
En fin, a pesar de eso, no estoy conforme y me he decido a realizarme un transplante. Basta de pensar todo el día en komo se me verá la cabeza. Basta de seguir intentando mil y un cosas.
Hace unos años fuí a Nova pel, donde me atendió el Dr. Moises algo, ese día no me recomendó que me hiciera un transplante ya que decía que aún tenia demasiado cabello y debido a que mi alopecia es difusa (Grado I tipo femenino) podría dañarme cabellos al tratar de injertar y saldría peor el asunto. Opté por creerle y olvidarme un tiempo de eso, no visité ninguna clínica mas. Cabe observar que ese día me mostró una presentación en PowerPoint de varios de sus pacientes.
Bueno pues, el día de HOY comenzé con la odisea de encontrar una clínica que me brindara confianza. Mi primera cita la hice con Injerpel, ya que el dueño de la empresa donde trabajo se operó ahi y me la recomendó. La verdad se ve muy bien el trabajo que hicieron con el. Conocí también a otra persona que le realizaron un pequeño transplante en la coronilla de 400 uf's, y también observe un buen trabajo.
Como les decia, mi cita para Injerpel es MAÑANA 06 de JULIO de 2010. Pero como soy un poco desesperado y tenia el día de hoy libre, hice una cita de nuevo en Nova-pel. Justamente voy llegando de ahí. Tenía la esperanza de que me antendiera el otro Dr. Algo de Nuñez... Pues bueno no, me atendío el mismo Dr. Moises. Sorpresa, con la misma presentación de PowerPoint y presumiendo de nueva cuenta el mismo caso del comentarista deportivo Pedro Antonio Flores ("Hágala"). Osea, nada nuevo a la vez pasada de hace AÑOS. Y ese compa ya esta mas calvo que antes del transplante. En fin, no me quiero salir de la historia. Me dijo que esta vez si me podia operar, que tengo ciertos huequitos que pudiera rellenar. Me explicó la técnica FUE y FUSS y blabla (cosas que yo ya sabia debido a mi ardua lectura en el foro). Le dije que no quería cicatriz, que estaba buscando FUE y me dice que no la recomienda porque solo me garantiza que crecerian del 50% al 60% de los cabellos que me injerte porque muchos se mueren y que deja cicatrices muy notables. Y que con la tira me ofrecía el 100%. En ese momento bloquee mi mente para no escuchar mas. Como es que en su publicidad ofrecen como lo mejor su técnica FUE y cuando llegas te dice que no es tan buena. Simplemente me indicó que no sabe realizarla.
Me dijo que con 1000 UF's talvez 1200UF's sería suficiente, me presupuestó 36,000 pesos. No importa si me ponia 1000 o 1200. Eso se vería en la operación, pero que el precio no variaba.
Quedé en hablarle o que me hablara, pero la verdad ha quedado descartado. Simplemente no me inspira confianza, además NO QUIERO CICATRIZ. Como les comento me gusta el corte con máquina, de la "1" o "2" y es obvio que con esa medida se notará, aunque me haya dicho lo contrario. Ah cierto, me dijo que en la zona donadora, cuando sacabas con FUE al sacar una UF siempre matabas 2, osea que según sus calculos un transplante de FUE con ellos te quitan 1000, y al quitarlos mataste otros 2000, por lo que ya perdiste 3000, de los 1000 que quitaron sobrevive el 50%, osea 500. Lo que nos da un fabuloso resultado de solo 500 UF's por la generosa cantidad de 36mil pesos! Mas el sacrificios de los folículos hermanos (QEPD). Bueno, basta. Creo que el punto quedó claro con esa clínica.
Mañana les contaré que sucedió con Injerpel, de la cual no he visto malos comentarios. El miercoles tengo citá con un Dr que se llama. Arturo Lopez Rangel, el cual realiza transplantes desde hace 10 años aquí en Guadalajara, al menos eso es lo que dice el contacto que me dió su número. No he encontrado mucha información sobre el.
Pronto haré cita en la sucursal de Guadalajara de la clínica Gardel, y si llegara a decidirme por esta, viajaria a Tijuana con el Dr. Gastón de la Garza.
Sigue la clínica del Dr. José Guerrerosantos, una eminencia en Cirugia Plástica y Recostructiva. Durante un tiempo salía con una residente de la clínica de cirugía recostructiva y tuve la oportunidad que ver muchos de sus trabajos con personas que sufieron traumas y quemaduras en la cabeza. Quedé sorprendido con los resultados. Si eso puede hacer con personas en mal estado, es de confianza que en alguién sin tanto problema. Pero hasta no visitarlo no tendré mi punto de vista final.
El siguiente sería el Dr. Agustín Gutierrez Gonzalez, otro mas con bastante tiempo. Este me lo recomendó directamente una tía. Pero solo como referencia, sin mas datos al respecto.
Proseguimos con Nader en Monterrey, apenas hoy le escribí un correo preguntando como deben ser las fotos para la valoración.
Por último y como ÚLTIMA opción tenemos a Transpel.
Bueno, muchas gracias a los que se tomaron el tiempo de leer esto. Prometo esta vez ir actualizando este post para informar sobre mi odisea. Otra cosa mas, les pediría de la manera mas atenta evitar la clásica respuesta de: Los doctores TOP son: blablablabla...
La he leido muchas veces, se quienes son, pero no tengo el dinero suficiente, y SI, para mi SI es un factor. Si ninguno de los doctores de aquí me llegara a inspirar confianza simplemente me olvidaré del transplante y seguiré mi vida sin tanta frustación.
Muchas gracias. Un abrazo a todos.