Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By isaqueen
hola a todas!!!
alguien ha usado o usa minoxodil y propecia a la vez??
q efectos positivos y negativos tiene???? es que leo mucho pero no me queda nada claro.
por favor ayudarme
gracias
By Ana88
Hola,

Yo tomo finasterida y lo combino con minox al 5%,empecé con 2 aplicaciones de 1ml cada 12 horas, pero desde hace un mes o asi con la calor,me vengo echando sólo la aplicación de por la noche...el pelo la verdad esque con los restos de minox,grasilla y todo más de 2 dias no dura decente,hombre yo creo que la combinación de ambas cosas va muy bien si lo haces a rajatabla,con los meses yo he notado la diferencia...he notado que mis clareos del casco están muchisimo mejor,utilizo menos nanogen,me han crecido pelitos por toda la parte frontal y la raya y mi caida pues tengo lo normal de peinarte cuando te lavas el cabello,se caen pelitos tanto pequeños como normales... pienso que es una opcion acertada combinar ambas cosas, el tema del vello facial y corporal lo tengo bastante dominado por parte de finas y Diane35, que también tomo aco. Efectos negativos que yo sepa no tiene ninguno...

saludos :)

Regístrate para ver menos publicidad

By isaqueen
Ana88 escribió:Hola,

Yo tomo finasterida y lo combino con minox al 5%,empecé con 2 aplicaciones de 1ml cada 12 horas, pero desde hace un mes o asi con la calor,me vengo echando sólo la aplicación de por la noche...el pelo la verdad esque con los restos de minox,grasilla y todo más de 2 dias no dura decente,hombre yo creo que la combinación de ambas cosas va muy bien si lo haces a rajatabla,con los meses yo he notado la diferencia...he notado que mis clareos del casco están muchisimo mejor,utilizo menos nanogen,me han crecido pelitos por toda la parte frontal y la raya y mi caida pues tengo lo normal de peinarte cuando te lavas el cabello,se caen pelitos tanto pequeños como normales... pienso que es una opcion acertada combinar ambas cosas, el tema del vello facial y corporal lo tengo bastante dominado por parte de finas y Diane35, que también tomo aco. Efectos negativos que yo sepa no tiene ninguno...

gracias por tu ayuda ana88.
ahora voy a buscar algun dermatologo que me lo aconseje para poder siguir tratamiento

By isaqueen
Ana88 escribió:Hola,

por cierto, del tratamiento se puede descansar o es para siempre

By Ana88
de hecho alguna vez por internet lei la combinación de ambas cosas y se ve que se refuerzan entre sí,... no tomas finasteride? yo he tenido mucha suerte con mi medico, me ha hecho una receta de duración para un año y no tengo que estar yendo cada mes para pedirsela, y el finas con receta deben ser unos 4 o 5 euros y pico, no te sé decir porque lo compro con otras cosas.

:wink:

By isaqueen
Ana88 escribió:de hecho alguna vez por internet lei la combinación de ambas cosas y se ve que se refuerzan entre sí,... no tomas finasteride? yo he tenido mucha suerte con mi medico, me ha hecho una receta de duración para un año y no tengo que estar yendo cada mes para pedirsela, y el finas con receta deben ser unos 4 o 5 euros y pico, no te sé decir porque lo compro con otras cosas.

solo uso minoxidil al 5% y un complemento vitaminico.
ahora estoy buscando un dermatologo por malaga que me lo aconseje.
te han dicho algo de descansar en algun momento?

By Ana88
pues mira el Finasteride es para largo...es una medicación cronica,al dermatologo que me lo recetó volveré a que me visite justo cuando haga un año con Finas, antes no iré porque lo veo una perdida de tiempo y sobretodo de dinero... ya que se empiezan a apreciar resultados apartir de los 6 meses...o eso dicen,entonces mi intención es tomarlo hasta que quiera buscar un embarazo,que para eso faltan como de 4 a 5 años...asi que...el tema del minox pues puedes estar 2 años interrumpidos echandotelo y descansar 2 meses y luego volver...también es un tratamiento de por vida...la alopecia androgenetica es lo que tiene que avanza y almenos con estos medicamentos pues la vamos retrasando o por lo menos manteniendo, espero haberte resuelto algunas dudas.

Hasta luego!

By verbatim
hola
el finasteride no lo cubre la seguridad social para alopecia, sólo para la próstata. El precio es de unos 16 euros la caja de 28 comprimidos, depende de la marca.
Respecto a combinarlo con el minoxidil, por supuesto que los resultados son mejores. Yo personalmente he dejado el minoxidil (hace un año) porque no me compensaban los efectos secundarios ni el engorro.
Sé que de combinarlos ahora estaría mejor, pero yo tomé una decisión personal.
Sobre lo que comentáis de los efectos secundarios, pues los del minoxidil están bien sabidos, pero los del finasteride a día de hoy no te pueden garantizar 100% que sea inofensivo. Mi dermatóloga me dijo que era inocuo, pero no me lo creo. Es un fármaco, a largo plazo te fastidiará algo seguro.

By mecagoenelpelo
Hola Verba,pues mi hermano tiene la receta de finas y se la dan a precio reducido,algunos medicos si la dan,no me preguntes porque pero si,supongo que a Ana le han hecho esa receta.saludos.

By Ana88
Sí mecagoenelpelo es eso, a mi el medico de cabecera me ha hecho una receta,sabe perfectamente que es para la alopecia porque fuí con los papeles del dermatologo Dr.Puig (de duración un año para no tener que estar cada mes en la consulta...) con esa receta el finasteride me vale mucho menos de la mitad, entre 4 y 5€, no sé ahora el precio exacto...
Verbatim, 16€ vale sin receta. La verdad esque no sé si lo suelen a hacer pero a mi me ha venido de maravilla la verdad, el medico entendió perfectamente que es un tratamiento cronico y que no voy a estar cada mes para lo mismo y como eso de la receta electronica ha salido nuevo pues con eso me apaño, me he plastificado la receta porque imaginaos que me tenga que durar una hoja todo un año....se me acabaria rompiendo,desgastando...,cada mes voy con eso y la targeta sanitaria a la farmacia y ninguna pega.

Saludos :wink:

By verbatim
mecagoenelpelo escribió:Hola Verba,pues mi hermano tiene la receta de finas y se la dan a precio reducido,algunos medicos si la dan,no me preguntes porque pero si,supongo que a Ana le han hecho esa receta.saludos.
hola mecago
pueden suceder dos cosas:
- como tu hermano es un hombre y tiene próstata, que el médico le haga el "favor" de colárselo como tratamiento y no para la alopecia.
- que la generalitat sí cubra el finasteride para alopecia.

By carmenencinas
Ana88 escribió:de hecho alguna vez por internet lei la combinación de ambas cosas y se ve que se refuerzan entre sí,... no tomas finasteride? yo he tenido mucha suerte con mi medico, me ha hecho una receta de duración para un año y no tengo que estar yendo cada mes para pedirsela, y el finas con receta deben ser unos 4 o 5 euros y pico, no te sé decir porque lo compro con otras cosas.

El finasteride no lo receta a seguridad social, te exigen una receta en algunas farmacias para vendértelo, pero no te descuentan NADA. Y no vale 4 o 5 euros, vale unos 12 euros la caja de 28 pastillas, eso la más barata que he encontrado, genérica.

By carmenencinas
mecagoenelpelo escribió:Hola Verba,pues mi hermano tiene la receta de finas y se la dan a precio reducido,algunos medicos si la dan,no me preguntes porque pero si,supongo que a Ana le han hecho esa receta.saludos.
Pues tu hermano tendrá problemas de próstata, y le harán el finasteride de 1 mg, que para Ana no le va a servir de nada, porque al ser mujer deberá tomar entre 2'5 y 5 mg. Si tu hermano no tuviera nada de próstata, no le van a hacer una receta de finastaride financiada por la seguridad social, a no ser que tenga algún familiar médico o algún amigo íntimo que se queira arriesgar a hacérsela.

By verbatim
para la próstata es finasteride 5mg. para la alopecia masculina, 1mg, y para la femenina, 2.5 mg como mínimo.

En la generalitat de cataluña parece que sí lo cubre la ss, pero en Madrid por ejmplo, no, y en andalucía creo que tampoco.
A mí me cuesta 15 y pico,.