Hola, ya he vuelto a casa de las dos sesiones que constaba la operación. En primer lugar quiero agradeceros vuestros ánimos, siempre viene muy bien un poco de apoyo en estas situaciones.
Respecto a la operación finalmente el Dr. Lorenzo ha conseguido extraer 3131 UFs en lugar de las 2500 presupuestadas inicialmente, quiero destacar que me han facturado sólo 3000, todo un detalle a agradecer al Doctor. Respecto a la cantidad de UFs finalmente extraídas, al parecer mi zona donante aunque parecía corta en dimensión, tenía sin embargo densidades buenas con una media de 70 UFs/cm2 y con varias zonas de más de 80 UFs/cm2 que ha permitido llegar a esta cantidad.
Mis impresiones de momento no pueden ser mejores, os cuento ahora con más detalle.
La noche anterior a la operación dormí unas 4 horas y media, mucho más de lo que yo esperaba (0 horas). Llegué puntual a las 7:30 h a la clínica y allí me recibieron las auxiliares de clínica y la Dra. Ximena, me enseñaron brevemente las instalaciones, los vestuarios, la cocina, etc. y me proporcionaron la ropa de quirófano. Una vez ya con la ropa puesta esperamos un rato al Dr. Lorenzo que llegó sobre las 8:00 h.
Para empezar me proporcionaron un relajante muscular para mitigar mi problema cervical. No os había que contado que sufro de intensos dolores en el hombro y brazo izquierdos producidos por dos protrusiones en dos discos cervicales (la etapa previa a una hernia). Después de esto ya nos dirigimos al quirófano, dónde me tomaron numerosas fotos antes de rasurarme. El Doctor me hizo el diseño de la operación en la cabeza, me llevé una sorpresa porque el Doctor me bajó la línea frontal a los 4 dedos que esperaba alcanzar en la segunda operación y no en la primera y asimismo me redujo las entradas mucho más de lo que esperaba.
Después de todos estos preámbulos comenzó la fase de extracción. Para mí las fases de extracción han sido de lo más duro de la operación. Esta primera fase duró 4 horas y fue realizada por la Doctora Ximena. En total me extrajo unas 1000 Ufs, no recuerdo la cantidad exacta. La verdad es que me resultó muy duro más que nada por el problema cervical que os he comentado, ya que al estar tumbado de lado y sin moverte tanto tiempo el dolor estaba continuamente presente. De las extracciones lo que más molestaba eran los pinchazos de la anestesia, pero era un dolor aceptable. A continuación hicimos un descanso y aproveché para vaciar la vejiga que estaba a punto de estallar. Estuvimos desayunando y me hinché a palmeritas, a las cuales me hice adicto en estos días, con lo que a parte de más pelo en la cabeza vuelvo posiblemente con algún kilillo de más
Después de este descanso comenzamos la fase de inserción de estos 1000 UFs que hizo personalmente el Doctor Lorenzo. Si no recuerdo mal tardó aprox. 2 horas, pero no me hagáis mucho porque yo estaba bastante zombie por la medicación. En esta fase me rellenó el frontal.
A continuación paramos para comer una hora aprox.
Luego otra sesión de extracción, que comenzó la Doctora Ximena pero continuó el Doctor Lorenzo. En total me sacaron unas 1050 UFs. aprox. Un dencansito (más palmeritas pal cuerpo) y nueva fase de inserción realizada por el Doctor Lorenzo. Acabamos la sesión a las 23:00h. La verdad es que acabé muy agotado, me resultó muy duro por el problema que os he comentado, pero no en sí por la operación, que tenía sus momentos dolorosos pero era llevadero. Tenía un poco dolorida la zona receptora y con una ligera inflamación, pero nada del otro jueves.
Aunque vivo en la sierra de madrid preferí pasar noche en un hotel de alcobendas. Allí cené y me tomé la medicación. No me pude acostar hasta las 01:30h, tal como me indicó la Doctora Ximena, así ahí estuve tragándome por quinceava vez Matrix en el canal +. Cuando llegó la hora me metí en la cama y debí batir el record de tiempo mínimo en coger el sueño de lo cansado que estaba. El despertador sonó a las 6:00h, me duché (sin mojar la cabeza), me vestí, me puse la gorra y a desayunar en el buffet del hotel. Unos cereales, dos tostadas y unos vasos de zumo (madre mía como echaba de menos el café). A las 7:15 h salí del hotel rumbo a la clínica. Cabe destacar que a pesar de mis esfuerzos por pasar desapercibido, el chaval que estaba a cargo de la recepción del hotel me identificó como cliente de Medilor y me dijo que no era necesario que pagara el parking, por cierto, el chaval necesitaría ser a su vez cliente de Medilor
Me retrasé por tardar un poco en aparcar, no porque no hubiera sitio sino por el ansia de encontrar uno lo más cerca posible de la clínica, llegué a las 7:40h. Ahí estaban ya todos preparados, me cambié, estuvimos un rato en la cocina dónde había otro chico que se iba a operar que fue el que pasó primero a uno de los quirófanos. A mí me llamaron 10 minutos después.
El objetivo era sacar todas las UFs posibles. El Doctor Lorenzo se ocupó personalmente de esta fase de extracción y después de unas 4 horas, consiguió sacar 1000 UFs. Descansito y vuelta a empezar con fase de inserción (unos 900 Ufs). Después comida, y nueva minifase de extracción para alcanzar la cantidad final y después fase final de inserción con las Ufs pendientes. Acabamos todo a las 17:45 h. La verdad es que es increíble lo que trabajan tanto el Doctor como su equipo.
Mis impresiones son excelentes, tengo cubierta toda la parte superior hasta el comienzo de la coronilla. La mayor densidad está en el frontal y la distribución de Ufs es la habitual en estos casos. Primera línea con Ufs de 1 pelo, a continuación zona con Ufs 2 pelos y después las Ufs de 3 (bastantes) y de 4 pelos. A mí me parece un resultado (de momento parcial) muy bueno, ya que el hecho de pasar de una frente de 5 dedos y medio a una de 4 dedos se nota y mucho. También me ha rellenado las zonas laterales superiores lo cual me hará parecer mucho menos calvo. Estoy pendiente de recibir las fotos por parte del Doctor Lorenzo, en cuanto las tenga las publico para que podáis haceros una idea de cómo ha quedado.
Por lo demás no tengo más que buenas palabras para el Doctor Lorenzo y su equipo. Su profesionalidad es tremenda y les falta tiempo para atender todas tus necesidades. Además son gente de un trato muy cercano y te sientes muy a gusto con ellos, y lo que es más importante de todo, creo que el Doctor Lorenzo es un excelente cirujano capilar, pero esto lo podré juzgar definitivamente cuando pasen los 8 meses para ver un resultado casi definitivo.
Pues nada, que ya estoy en casita, que parezco casi un Madelman (yo tengo más entradas), pongo una fotillo para quien no recuerde a estos entrañables muñecos articulados de nuestra infancia y que lucían cabelleras envidiables

.. y por lo demás pues eso siguiendo a rajatabla las instrucciones post-operación para que salga todo bien. Esta noche me vengaré de las pocas horas que he dormido estos días.
Bueno, no tendréis queja, menudo ladrillo..ya sé que queréis fotos, en breve estarán disponibles