Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Manuel
Si podés, mañana llamá al laboratorio y pediles la composición exacta. Saber eso, no es suficiente.

Hay varios foreros que usan Viñas. Abel es el primero que viene a mi cabeza y efectivamente, él dice que es aceitoso. Creo yo que Viñas tiene una base aceitosa, pero no puedo asegurarlo sin saber exactamente su composición.

Un beso!
By Manuel
Zarza? Qué te dijo el derma? ... a ver... me juego que bajó la dosis al 2% por el tema del vello.
¿Cómo te notó? ¿Algún cambio en el tratamiento?

Un beso!

Regístrate para ver menos publicidad

By zarza
Hola a todos! Siento no haber respondido antes pero he estado un mes entero sin coger ordenador y relajandome por ahí viajando y viendo a amigos.

Bueno os recuerdo que el 23 de Agosto visité al derma y me dijo que me veía mucho mejor que la última vez, mes y medio antes, y me retiró el Minoxidil. El tema del vello dice que no va con el Minox y que apenas me percibia nada de vello aún así como insistí me mando una analítica hormonal que me hice y me han extraviado, asi que la semana que viene repito el análisis.

Cuando terminé el Vitacrecil me recetó unas pastillas de Cistina. Debo tomar 2 cada 8 horas durante otros 2 meses y que vaya a verlo en Noviembre con un nuevo Tricograma y con los resultados hormonales. En caso que el resultado hormonal salga mal, lo llamaré antes. La analítica me la ha pedido el medico de cabecera.

En fin, se supone que voy mejor pero todavía cae pelo cuando me desenrredo, sigo juntando una bola de pelo. Espero que con el Otoño no vuelva a caer más. Ya os iré contando y espero que pronto me vea el pelo como antes.

Besos.

By susana
Tienes ya tus analisis? salio todo bien?

By zarza
Tengo mis análisis hormonales, los vio mi ginecólogo y dice k estan bien pero quiero k los vea el derma.
Sigue cayendo mucho pelo, en sept y octu mejoré pero desde k empezó noviembre vuelta a caer más. Sigo asustada por el tema de ver pelos coritos de apenas 2 cm, son los pelos nuevos no? que piensas sobre esto? en la alopecia androgenética pasa esto?, se supone k tengo un efluvio pero voy para 6 meses y poca mejoría. Porque se me caen los pelos recien salidos? Ahora solo estoy con comprimidos de cistina.
Mis resultados hormonales son estos, a ver k te parecen:

TSH:2.04 T4: 1.53 PROLACTINA: 10 PROGESTERONA: 0.3 LH:5.50 FSH:8.23 TESTOSTERONA: 0.3 CORTISOL: 17.2 DHEA-S: 1.25

RESPONDEME CUANDO PUEDAS. BESOS

By Manuel
Hola Zarza! :D Bueno, tus resultados están dentro de los niveles normales, por ese lado andamos bien.

Decime una cosa, más allá de la caída actual, la calidad del cabello empeoró?

Sí, los pelos chiquitos son los que están creciendo. Acordate que en el Efluvio cae mucho pelo así que durante la recuperación vas a notar bastantes pelillos que van creciendo.

Te mando un beso! :D

By 4ever
Hola zarza!!

Solo recordarte que en noviembre se suele notar el pelo peor así que no te asustes :wink:

By zarza
Hola manuel, la calidad de pelo creo que ha empeorado, es decir, me lo noto más finito, claro que como tengo menos volumen pues parece más delgado, lo que me asusta es que siguen cayendo los pelos cortitos, los que te comenté k son recién nacidos, es decir que si caén los largos y también los cortos no me da tiempo a regenerar cabello no? los cortitos que caen son muy finitos y casi incoloros, es esto síntoma de AGA? Voya sacarme una foto y te la pongo a ver k te parece. Besos
Saludos 4ever

By Manuel
Antes de responderte de verdad que me gustaría ver una foto. Sí, lo que describís pelos finitos e incoloros podría ser síntoma de AGA, pero la verdad es que no quiero apresurarme cuando en realidad pueden ser los cabellos que recién comienzan a crecer, que se ven así porque caen de manera prematura.

Podés subir una foto?

Un beso! :D

By zarza
Hola manuel, en cuanto pase las fotos a un cd las mando a ver k te parece, lo que yo veo es mucha raya y menos pelo en la parte de delante, justo en el flequillo, se abre mucho y me veo clareo. Ojala se el efluvio que me dijeron, en agosto tenía el pelo en 50% de telógeno con lo cual se debe de caer ahora unos 3-4 meses después verdad? tengo miedo de tener FAGA y no poder usar minoxidil por lo del hirsutismo.... que haría entonces? me ayudan mucho tus respuesta y te agradezco k encuentres tiempo para responder. Saludos

By Manuel
Realmente no parece que tuvieras FAGA. Tampoco vamos a hacernos problemas por cosas que no son. En el peor de los casos que tuvieras una "galopante FAGA" (y digo galopante en broma, porque esa cantidad de cabellos no cae ni con una FAGA supersónica) podrías usar otros fármacos. El Minoxidil es lo primero que se utiliza, pero no lo único.

De todos modos y como dije arriba, no me generar problemas que no hay. Si el diagnóstico apunta a un efluvio y los síntomas se condicen con el diagnóstico, por qué pensar que tenés FAGA? Y te repito nuevamente, si así fuera, también tiene solución/control.

Ahora estás pasando por un maldito momento que no hay otra alternativa que pasarlo. Del Efluvio no podés escapar a menos que el tiempo pase. Sí, algunos fármacos aceleran el proceso de recuperación pero te aseguro que igual toman su tiempo.

En mi opinión, hay que esperar hasta que el Efluvio se estabilice. Fijate que a fines de Septiembre te notabas mejor y ahora percibís nuevamente caída. Eso no significa que estés peor sino que el Efluvio continúa su curso normal. El hecho que tengas algunos clareos no es síntoma directo de FAGA ni mucho menos, acordate que naturalemente tenemos menos densidad en algunas zonas y por más que el pelo caiga parejo de todos lados, los que más rápido clarean son los típicos flequillo/línea central/coronilla.

Te mando un beso! :)

By zarza
Hola manuel! que tal? quería recordarte que el finde pasado te envie todas mis fotos a la dirección que me dijiste y todavía no me has dicho nada, las has visto ya? espero tu respuesta. Sigo con mucha caída y creo que a mi pelo no le da tiempo a regenerarse, en la parte de delante me veo demasiado clareo, cerca de una luz intensa puedo verme el cuero cabelludo, es horrible. Un saludo

By 4ever
Creo que tendrás que disculpar a Manuel, es que en Argentina es verano y a lo mejor está de vacaciones pero seguro que en cuanto lo lea te responde :D

Te han puesto algún tratamiento?

By susana
Hola guapa, como vas? mejoraste ultimamente?