Lo primero pedir perdón por abrir un nuevo tema que por lo que he visto mucha gente abre. Seguro los foreros de aquí estáis hartos de contestar las mismas dudas a todos los novatos como yo, pero cuando uno se está planteando esta opción toda ayuda es poca.
En mi caso, tengo 27 años y he perdido pelo en la coronilla, las entradas y el frontal, sin embargo en los laterales de la parte de arriba tengo bastante pelo, hasta hace poco podía disimular bien todo (menos las entradas) peinándome hacia el centro. Ahora ya no, he perdido más y se nota mucho.
Lo primero decir que no me traumatiza en exceso, como, creo que a todos, me gustaría tener más pelo, sin embargo aunque no me traumatiza si me hace perder seguridad en mi mismo y sobre todo…no me gusta que cuando tenga 30 años mi única posibilidad sea ir rapado…
Entonces, después de probar durante unos años varias cosas, la única que me ha funcionado es la propecia combinada con el minoxidil, me hacia ganar algo de pelo y estar más fuerte el que quedaba, pero claro… no puedo estar tomándolo toda la vida, y cuando los tratamientos paran…adios…eso es una solución temporal a corto plazo y yo busco una a largo plazo.
Por eso, me he interesado por el microinjerto capilar. He visto fotos, he leído opiniones de todos lados… se como funciona, pero nose las garantías reales, si la operación es complicada (ya se que toda intervención lo es, pero en que grado?) cuanto soluciona y por cuanto tiempo, que precio se ajusta realmente, que clínicas son recomendables y cuales no…
Yo vivo en Sevilla, y he acudido a dos clínicas a informarme y pronto acudiré a otra. Tengo que decir que una es Corporación Dermoestética, donde no me gustó nada el trato, se preocuparon lo mínimo, la persona que me atendió procuró más bien que yo me sintiera mal con mi calvicie más que buscar una solución, y eso no me gusto, creo que no soy tonto y con el truco de la autoestima a mi no me cazan. Cuando les pregunté presupuesto me salió con evasivas, al final me dijo que como máximo 12.000 € contando todo, y que el cirujano era el mejor, que lo podía contrastar (eso me gustó) y que podía conocerle (también me gustó), además la operación sería en Sevilla. He de decir, que 12.000 € se me va del presupuesto.
Para seguir indagando me fui a Svenson (ya ya se lo que todo el mundo dice…) el caso que aquí me trataron mucho mejor la verdad, la chica era mucho mejor comercial al menos, el precio que me hicieron fue de unos 6.000 € en total, la operación sería en Madrid. No se porque me dieron buena sensación los de Svenson, además 6000 € se ajusta mucho más a lo que me puedo permitir.
Voy a visitar Corporación Capilar, a ver que tal, pero me gustaría me aconsejaráis, Svenson? Corporación dermoestética? Debo buscar un cirujano particular? Que debo preguntar? Puedo pedir garantías? Estoy muy desorientado, mi miedo es hacerme algo que cuesta una pasta, pueda ponerme en algún riesgo, me deje alguna secuela o algo parecido…
Mil gracias a todos aunque sea solo por leeros el tocho que he puesto, y un millón de gracias a los que me puedan ayudar.
Saludos