Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
By segismundo
100 a 120 ufs por cm cuadrado?? otra vez con esa milonga???

hace años que se viene debatiendo eso y nunca, repito NUNCA ha sido demostrado por parte de alvi que pueda llegar a poner esas densidades..
si se dice algo justifiquelo con pruebas, ya estamos cansados de que alvi venga siempre con lo mismo, desde luego es lamentable.

que no queda reflejado el tratamiento de un paciente??? pues vaya seriedad que tienen en la clinica cuando un resultado puede variar de la noche al dia cuando un paciente por ejeplo se opera y empieza a tomar finasteride al mismo tiempo... vaya seguimiento que hacen a sus pacientes...

Si un paciente no manda fotos correctas a la clinica... pues para empezar, si tuvieran un poco de etica y seriedad en el trabajo, tendrian la decencia de no publicar ese caso.. por que?? pues poque estan dando informacion erronea sobre el caso. una foto sin iluminacion es lo mismo que mentir acerca de un resultado.

Ademas, aqui no se ha preguntado que densidad es capaz de poner un doctor, se ha preguntado que si esos 7000 grafts, corresponden a 7000 extracciones de la zona donante, o si por el contrario han sido menos extracciones y luego se han dividido hasta llegar a esos 7000 grafts.. creo que no es tan dificil de entender...
By segismundo
la media de ufs en una persona caucasica sin alopecia son unos 80 ufs.. y usted dice que pone 120 ufs?? venga hombre!!

cojamos este caso expuesto... 7000 grafts, el tio tiene una nw 6. Cogiendo una cabeza de tamaño medio de 20 cm de ancho en la frente y a juzgar por las fotos, viendo que su calvicie llega hasta la coronilla, calculemos que le han tenido que injertar unos 15 cm de la primera linea hacia atras. Si multiplicamos 20 cm de ancho y 15 cm de largo da como resultado 300 cm cuadrados de superficie a repoblar....

muy bien.... si multiplicamos esos 300 cm cuadrados digamos... (seamos buenos y no nos vayamos a los 120 ufs que dice este señor) 100 ufs por cada cm cuadrado... Cuanto nos da???

30000 ufs!!! Sí señor 30000 ufs que se tendrian que injertar para conseguir esa densdiad promedio de la que habla el consultor xenior...

Aqui hay algo que no cuadra no??

A ver , es verdad que el paciente tenia 4 pelillos y que quizas las cuentas pueden variar un poco dependiendo del tamaño de la cabeza, pero vamos, decir que de promedio se ponen entre 100 y 120 ufs... es ridiculo, a parte de imposible, porque ya me dirás tu a ver de donde las sacas..

Regístrate para ver menos publicidad

By xenior
Segismundo, expongo la información con la que cuento, no soy cirujano ni he realizado estudios o pruebas como para demostrar empíricamente tales cantidades.

Desde mi experiencia te puedo decir que una vez me operé, recibí una serie de instrucciones para mi postoperatorio a la vez que he recibido correos contínuos para que les devolviera un seguimiento de la evolución de mi cabello. Además de ello he sido invitado en contadas ocasiones a los diversos seminarios que ofrece el Dr. Armani para que me revisara personalmente.
Pues bien, no como comercial, sino como antiguo paciente, te comento que ni he devuelto información ni fotografías de mi caso en ninguno de los meses, ni he asistido a ninguno de los seminarios. El motivo, sencillo y personal, satisfacción con los resultados y flojera por mi parte al ya tener ya lo que quería.

Lógicamente si yo no he optado por seguir el procedimiento de estudio de evolución, mal por mi parte tal vez, pero te aseguro que la clínica ha hecho su trabajo y nada podía obligarme a ello salvo mi propia voluntad.

Si casos como el mío son publicados, es por haber comprobado que hay personas que valoran tales aportes de información y por mi parte quiero hacerles llegar todo cuanto voy obteniendo, aunque personalmente yo mismo desearía haber tenido la oportunidad de entrevistar a esos pacientes y haber expuesto estudios mucho más completos.

Comprendo que expresas tu opinión, pero no estoy de acuerdo acerca de que la información sea errónea. Y si como paciente, por ejemplo, alguien me pidiese enviar una foto y el material con el que cuento es simplemente la cámara del móvil, creo que no procede llamar "mentir acerca de un resultado" a la propia voluntad de aportar el dato que tengo, si bien es cierto que podría ser muy mejorable.

By chester90
ajaja digamos q no es errona es inposible x lo q tengo entendido no tendria esa densidad en la vida vamos n

By segismundo
no eres cirujano ni cientifico, pero representas a alguien que sí lo es, asi que si viertes una informacion debes justificarla... o es que tu jefe te dice que te tires al rio y tu te tiras???

ademas, no hay que ser cientifico para echar cuentas y ver que esas densidades de 120 ufs de promedio son imposibles... afirmandolo lo unico que consigues es quedar en ridiculo tu y la persona a la que representas.

por cierto, un comercial por lo menos deberia tener algo de idea acerca de trasplantes, vamos es que es de coña que alguien te quiera vender un producto que ni siquiera el conoce...

cojamos tu ejemplo... te operas y pasas de enviarles informacion sobre la evolucion.. pues muy bien, es cosa tuya. Pero si tu como comercial y con interes economico vienes a colgar un caso mal documentado, con informacion deficiente y con fotos que muestran una realidad parcial que no se ajusta a lo que un paciente puede esperar de un trasplante...

yo no digo que tengas que poner una pistola en la cabeza a los pacientes para que entreguen toda su evolucion, simplemente digo que si no se tiene la documentacion adecuada, no pongas el caso, porque esa informacion, aunque tu pienes que sí, NO AYUDA A NADIE, bueno, a ti sí te ayuda claro,porque muestra un resultado mejor de lo que puede ser en realidad...

By xenior
Te dejo la fuente donde aparece tal información.
De 80, 100 a 120 es una densidad alta pero no imposible. Depende de cada paciente y son densidad existentes en zonas donantes.

La densidad que ofrece el dr. Armani en zonas injertadas es de 80-100 en la primera línea y luego en la zona dos baja hasta 30 o 40 grafts /cm2.

Una operación de transplante capilar es una labor de ingeniería.

Traspaso datos y conozco el producto por la experiencia propia e información que voy solicitando. Supongo que has podido comprobar casos reales en persona y eso te permite juzgar mejor, porque te aseguro que yo los he visto y he podido ver calidad.

Hoy día internet nos permite ir al médico con todo un master en el problema que tenemos. Gracias a estas herramientas podemos investigar y orientarnos pero si se tiene la oportunidad mejor comprobar los resultados en vivo.

Entiendo tu postura Segismundo, pero la idea es ayudar en lo que se pueda, porque sí hay a quienes orienta, pues en su día a mi me ayudó.

By xenior
Transcribo los último que me comunican:

"La medicación queda registrada en el archivo confidencial de los historiales médicos".

"La distribución de los grafts queda registrada en el informe de la operación dentro del expediente del paciente, a disposición de los pacientes que así lo soliciten."

By LOCOLOCO
esta segunda explicación ya va más acorde con lo que se espera de un comercial..no es lo mismo densidad media de 120 que una linea de 80 y luego que baje a 30/40

By xboxnatal
"segismundo", comparto totalmente tu opinión en cuanto a las densidades.
El hombre de media tienen unos 80 ufs/cm2, pero ojo esa densidad es NATURAL. La artificial es otra cosa y afirmar que se injertan 120 ufs7cm2 es una de las mayores trolas en la historia de las trolas.

En este link puedes ver un video de Lorenzo donde se injertan 80 Ufs: http://www.youtube.com/watch?v=oJ-LiM_rbRM

Como verás no se pueden hacer milagros. Para meter esa densidad hay que "apelotonar" tanto las unidades, que al final las sometes a una situación tan traumática que lo más probable es que reduzcas la tasa de supervivencia de los injertos.
Por este motivo muchos Doctores actualmente intentar injertar densidades inferiores, salvo que el paciente exija lo contrario. En definitiva debería primar la supervivencia de las unidades que te han injertado y has pagado, por encima de las ansias de tener una densidad desproporcionada a tu edad.

Desde hace 15 años los avances en los injertos capilares han sido mayúsculos, y se han realizado numerosos estudios relacionados con la supervivencia de los injertos, y una de las conclusiones es esta:

"Un importante, y muchas veces citado, estudio realizado sobre 2 pacientes por Mayer, et al. en el 2000 compara unidades foliculares de 2 pelos implantadas con diferentes densidades, y evaluados a los 8 meses. Los resultados arrojados fueron los siguientes:

• 10 UF/cm2 …....... 97%
• 20 UF/cm2 …....... 92%
• 30 UF/cm2 …....... 70%
• 40 UF/cm2 …....... 79%

En 2006 Beehner realizó otro estudio, también en 2 pacientes, utilizando densidades de 20 y 30 folículos por cm2 con una aguja de 19G y de 40 y 50 UF/cm2 con una aguja de 20G. Los resultados obtenidos fueron:

• 20 UF/cm2 …....... 95% y 87% (pacientes 1 y 2 respectivamente)
• 30 UF/cm2 …....... 93% y 92%
• 40 UF/cm2 …....... 70% y 100%
• 50 UF/cm2 …....... 67% y 94%"

Por este motivo y muchos otros, estamos cansados de ver casos de pacientes a los que se les ha injertado 4500 Ufs en el frontal para al final conseguir la misma densidad que otros pacientes que se han injertado 2000, con la diferencia por supuesto de que han pagado más del doble.

By segismundo
vamos a ver.. la informacion que has puesto en el enlace te remite a la pagina web de alvi que puede ver cualquiera... esa informacion lleva puesta ahi la tira de tiempo y me reitero en el hecho de que nunca se ha demostrado con pruebas que llegue a injertar esa cantidad de 120 ufs por cm.. y no es tan dificil demostrarlo.. en el ppost anterior esta el video de lorenzo poniendo 80 ufs...

respecto al hecho de que ponga 80 en primera linea y 30 o 40 atras... ya cuadra más...

a eso me refiero con dar informaciones sesgadas... no es lo mismo afirmar que el doctor pone 100 o 120 de PROMEDIO, a decir que pone 80 en primera linea y 30 o 40 en segunda... la cosa cambia bastante.. hay que tener cuidado con lo que se dice porque esto lo lee mucha gente y luego surgen los equivocos y las leyendas falsas.

respecto a que no se diga la medicacion que toma un paciente, me reitero en el hecho de que me parece mal... finasteride o dutasteride pueden variar enormemente un resultado... si no se avisa conduce a error.