Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Pues no lo sè , estoy un poco asustado, luego de presentarme ante ustedes aqui : Alopencia : No quiero usar mas gorro para salir de casa.

Mi dermatologa me habia dicho q tenia q hacer unos analisis para ver si tenia algun tipo de problema(como bien dice mi post de presentacion), resulta ser q tengo Hypotiroidismo, todavia no le eh presentado el informe de analisis a mi dermatologa pero quisiera saber si tiene algo q ver con mi caida de cabello, ya q cada vez q tomaba el comprimido diario q me receto el derma me sentia un poco cansado, como q me "tiraba" un poco, tiene algo q ver el hypertiroidismo y la alopencia ?, desde ya mucha gracia se valora cualquier informacion.
By Nico
Hola como estas !

Aca te dejo un poco de informacion para que puedas leer :
El hipotiroidismo es la disminución de los niveles de hormonas tiroideas en plasma sanguíneo y consecuentemente en tejidos, que puede ser asintomática u ocasionar múltiples síntomas y signos de diversa intensidad en todo el organismo. Lo padece el 3 % de la población.1

Los pacientes en ocasiones, por su presentación larvada, pueden recibir tratamiento psiquiátrico o psicológico cuando en realidad lo que necesitan es tratamiento hormonal sustitutorio. No es fácil de diagnosticar en sus estados iniciales.

El hipotiroidismo congénito es aquel de origen genético que aparece en el momento del nacimiento del bebé. Es importante su detección precoz mediante análisis clínicos pues los niños pueden no presentar signo aparente tras el nacimiento. Las hormonas tiroideas son necesarias para el normal desarrollo del crecimiento y de importantes órganos como el cerebro, el corazón y el aparato respiratorio. Si no se trata adecuadamente de forma precoz puede provocar discapacidad física y mental. En España y también en Argentina existe un protocolo de detección precoz, diagnosis y tratamiento que se realiza a todos los neonatos, es la llamada prueba del talón.
Fuente Wikipedia

Otro link : Hipotiroidismo - Medline Plus

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad