Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By laury
Hola chicas, la última vez q me teñí ya lo comenté creo. Resulta q cada vez q me tiño se me cae muchísimo pelo. Ya van 3 veces me he teñido y después, al lavarlo, se me han caído unos 200 pelos. A vosotras no os pasa? xq será? me está empezando a dar miedo el tinte, aunq me jode xq después de teñirme tengo el pelo con mucho más cuerpo y mucho mejor de aspecto (no encrespado como siempre!!).

Y otra cosa, a mí se me caen entre 50 a 60 pelos todos los días al desenredarme, y a eso hay q sumarle los q dejo en el desague, y los q me encuentro a lo largo del día... Pensáis q es mucha caída? es q os leo a muchas q se os caen unos 20 pelos al día y puff... a mí unos 100...

un saludo y gracias!
By Tinkerbell
a mi se me cae igual que a ti o quizas incluso un poco más, y por encima casi todos de los pequeñitos!! ya no se si es mejor o peor pero me está empezando a preocupar un montóon. Yo no me tiño asi que por eso no te puedo ayudar.

en fin, confiemos que sea pasajero...

Regístrate para ver menos publicidad

By libelula1725
laury escribió:Hola chicas, la última vez q me teñí ya lo comenté creo. Resulta q cada vez q me tiño se me cae muchísimo pelo. Ya van 3 veces me he teñido y después, al lavarlo, se me han caído unos 200 pelos. A vosotras no os pasa? xq será? me está empezando a dar miedo el tinte, aunq me jode xq después de teñirme tengo el pelo con mucho más cuerpo y mucho mejor de aspecto (no encrespado como siempre!!).

Y otra cosa, a mí se me caen entre 50 a 60 pelos todos los días al desenredarme, y a eso hay q sumarle los q dejo en el desague, y los q me encuentro a lo largo del día... Pensáis q es mucha caída? es q os leo a muchas q se os caen unos 20 pelos al día y puff... a mí unos 100...

un saludo y gracias!
Laury, yo no creo que el tinte influya en la caida, se caen los que se tienen que caer supongo, no sera muy abrasivo el tinte que has usado? o te paso con los que no tienen amoniaco? yo use ambos y no note mas caida de la de siempre, y si lo deja mucho mejor =) lastima que dura unos dias.

No se cuanto se te cae en el lavado pero si son la misma cantidad que en al desenredarte puede ser efluvio. Mira en mi caso en el efluvio al lavarlo eran como 100 pelos al peinarme otro tanto, era terrible. Pero supongo que tambien influye la cantidad de pelo que tenes. En mi caso esa cantidad era efluvio y algunas mujeres hablan de hasta 500 pelos en el lavado. Creo que eso va tambien en cada caso.
EL tema es como se regenera. Como ves eso?

By mecagoenelpelo
Hola Laury,precisamente yo me he teñido hoy,no se me ha caido mas de lo normal,y eso que estoy con la caida de la primavera,pero si recuerdo que antes de empezar a empeorar con la alopecia cuando me teñia me caian muchos mas pelos que en un dia normal,creo que es porque revolvemos mas el pelo al lavarlo despues del tinte para eliminar los restos,si el tiene es bueno y no tiene amoniaco no da mas caida,es simplemente eso la caida de la ducha,es pelo que iba a caer igual asi que intenta no darle mas vueltas y digo intenta porque se lo que se pasa con los efluvios,de verdad,tomas hierro?yo lo estoy tomando porque en el efluvio del año pasado me fue muy bien.eso y el medebiotin,y el minox claro.Sigue con el tratamiento y no te comas mucho la olla,ya veras como mañana cae menos en el lavado,te mando saludos.

By 1081Jesus
yo nose muxo del tema del tinte pero tengo entendido que ay tintes sin amoniaco como las del mercadona y no tiene k afectar no? es mas parece k dan mas volumen al pelo...pero de todas formas kizas sea k entramos en primavera y es caida del pelo...

By mypelito
Laury tu ni puto caso...

A mi tambien me pasa cuando me tiño se me cae mas, el otro dia fue una caida bestial...pero no es el tinte asi que no te preocupes es simplemente que te friccionas mas para sacar bien la tintura y por eso caen mas pelos pero son pelos que iban a caer igual...

Por cierto la caida de 100 pelos al dia dicen que es normal entre 80-100.1beso

By laury
Gracias chicas por las respuestas. No sé, el tinte q me pongo se llama igora, es un tono sobre tono (baño de color), así q a mi tb me extraña q me provoque caída, xo q casualidad, q ya van tres veces!

Y una cosa, a partir de cuánta caída al día se puede hablar de efluvio? A mi cuando más se me cae creo q es en otoño, muchísimo!!

besos y gracias

By libelula1725
laury escribió:Gracias chicas por las respuestas. No sé, el tinte q me pongo se llama igora, es un tono sobre tono (baño de color), así q a mi tb me extraña q me provoque caída, xo q casualidad, q ya van tres veces!

Y una cosa, a partir de cuánta caída al día se puede hablar de efluvio? A mi cuando más se me cae creo q es en otoño, muchísimo!!

besos y gracias

Laury te cuento lo que mi dermatologo me dijo a mi una vez. Se habla de caida normal entre 80 y 100 pelos por dia. Pero eso es proporcional a la cantidad de cabellos que posees en la cabeza. Una mujer que pierde 100 pelos al dia y esta casi calva no es lo mismo quien aun tiene un melenon. Por eso es relativo. En realidad para sacar el promedio normal de 100 pelos al dia, se hace considerando que poseemos 100.000 cabellos, seria el 10 porciento el que se cae normalmente, pero quien no regenera no podemos hablar del mismo porcentaje en la caida. No se si me explique bien.

By Mirta
Yo no creo que el tinte influya en la caida...
Yo llevo decoloracion+coloracion permanente y a mi no se me cae mas de lo normal...
Pero si crees que si,entonces no deberias teñirte nunca mas.
Muerto el perro se acabo la rabia.

By libelula1725
laury escribió:Gracias chicas por las respuestas. No sé, el tinte q me pongo se llama igora, es un tono sobre tono (baño de color), así q a mi tb me extraña q me provoque caída, xo q casualidad, q ya van tres veces!

besos y gracias
no sera que te produce una reacion alergica o algo asi? no habias sido tu que comento que tras teñirse le habia salido ronchas o le picaba el cuero cabelludo?
Porque no pruebas la proxima con otro tinte?

By laury
Hola! libelula, lo q me pasó al final no era nada, sino q no me había quitado bien el tinte y se me habían quedado como pegotes, me llevé un susto!! Pero es q, si fuese reacción alérgica o algo, no se me caería todos los días? es q sólo es el día q me lo pongo.
Y respecto a la caída normal, es un poco lío!! xq es imposible saber los pelos q tenemos en la cabeza y los q nos salen!!

Y las q os teñís cada cuánto lo hacéis? una vez al mes o así? ojalá se pudiese hacer todas las semanas jeje, xq deja tan bien el pelo...!! saludos

By Mirta
laury escribió:Hola! libelula, lo q me pasó al final no era nada, sino q no me había quitado bien el tinte y se me habían quedado como pegotes, me llevé un susto!! Pero es q, si fuese reacción alérgica o algo, no se me caería todos los días? es q sólo es el día q me lo pongo.
Y respecto a la caída normal, es un poco lío!! xq es imposible saber los pelos q tenemos en la cabeza y los q nos salen!!

Y las q os teñís cada cuánto lo hacéis? una vez al mes o así? ojalá se pudiese hacer todas las semanas jeje, xq deja tan bien el pelo...!! saludos
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo me tiño una vez al mes mas o menos,tres semanas un mes, y no se me cae mas de lo normal...a lo mejor se te cae por la alopecia y le estas echando la culpa al tinte,has ido al derma?

By 4ever
Yo me tiño una vez al mes y si q noto más caida ese día pero no creo q lo acentue...si no va más allá de ese día es un hecho aislado.

By libelula1725
yo creo que si el tinte irrita el cuero cabelludo, puede tener alguna incidencia, pero sino no creo que influya!.
Me imagino tu susto al verte el cuero cabelludo asi :wink: por suerte no era nada!! jeje

4ever y Mirta, ustedes usan con amoniaco? A mi lo que me paso es que me habia dado una base de color, quedo re lindo pero con los lavados vieron que se pierde el efecto, tonces me puse uno ocn amoniaco pero cuando lo tenia puesto me agarro la culpa y el miedo a ver si se me caia mas el pelo, asi que lo retire antes :shock: jajaja... que bolud.........aaaa!!! y me pego casta;o con unos reflejos medio rojizos!! cualquieraaaaaa!!!! y lo deje asi :P

Cuando me anime de nuevo me pongo de mi color otra vez!!!

By verbatim
SI te tiñes cuando llevas 2 días o 3 sin lavarte el pelo, es normal que se caigan 200 pelos. SI te lo lavas todos los dias y aún así se te cae más del doble justo cuando te lo tiñes, puede que simplemente sean pelos rotos, partidos por el químico, que se come la queratina de los pelos más finos.