Maryam escribió:Mirta escribió:Maryam escribió:El problema del pecho será MUCHO peor porque no sólo es el hecho de que te falte un pecho sino que eso ha sido debido a un problema mayor, un tumor, cancer... pero ESTÉTICAMENTE hablando es IGUAL.Es igual de traumático para una mujer (y me pongo en el lugar) que te falte un pecho cómo que estés calva.Porque desgraciadamente las dos cosas están mal vistas hoy en dia, y yo incluso diría que es peor el caso del cabello, porque el pecho lo puedes disimular con sujetadores con relleno y nadie va a estar mirando si es de verdad o tiene relleno, pero el caso de una peluca es mucho más arriesgado y más "a la vista".Y si que deberían subencionar o sino , ayudar con las prótesis, pero...una cosa es lo que debería ser y otra( por desgracia) lo que es...
Pretendes decir que es lo mismo que te quiten un pecho que estar calva?
Pretendes decir que Un cancer se disimula mejor con un sujetador?
De verdad crees que es mas traumatico el pelo que un cancer?
Crees que si te extirpan un pecho vas a estar pensando si te lo van a mirar o notar los demas?Crees enserio que se puede disimular algo asi con un relleno?De verdad te pones en su lugar?
No lo puedo creer......
No lo puedo creer.....
Yo no digo que la alopecia no sea algo traumatico,pero nada que ver porfavor,no frivolizeis el tema porque me cabreais.
Sabeis perfectamente que muchas mujeres pierden todo su cabello por la quimioterapia,pero siempre es mas importante la vida que el pelo.
Y si es traumatico perder tu cabello,pero no se puede comparar.
Y vale que estamos en crisis y estamos todos a la luna de valencia pero no pretendas que en la seguridad social te prescriban una microlinea,ya seria la bomba....
Yo la verdad es que también incluiría en la seguridad social que te arreglen la boca por ejemplo...pero tampoco se incluye y asi seguro que otras personas pensarian que seria mejor incluir en la segurdad social un sinfin de cosas que no estan incluidas...
Como dice sarita el que no llora no mama asique dejaros de debatir y rebatir temas de los que no teneis ni puñetera idea y mobilizaros y luchar por lo que quereis,pero no frivoliceis un tema como el cancer sin tener ni pajolera idea de lo que hablais...vale?pues eso....
En NINGÚN momento he comparado el CANCER con la ALOPECIA porque obviamente no tiene ni comparación!!Yo me refería ESTÉTICAMENTE el hecho de que te falte un pecho con el hecho de que te falte el pelo.Y por favor, antes de juzgarme lee bien vale?
Y respeto todas las opiniones (algunas las compartiré y otras no) pero lo primero es el RESPETO.
Y bueno, yo pienso que comparando , repito , ESTÉTICAMENTE los dos casos, quienes piensan que el pelo es menos importante es porque por suerte para ellas ( y me alegro) no se encuentran en la situación de otras (me incluyo) que no hemos tenido tanta suerte y hemos pasado un calvario por culpa de este problema.
Yo opino que los dos casos son traumáticos para una mujer estéticamente hablando, y que está "más a la vista" el cabello que el pecho (por regla general claro , siempre habrá excepciones... )
Maryam Hola!. La forma en que has dicho lo del pecho y el pelo fue un poco rara. A mi particularmente me dejo bastante sorprendida lo que has dicho del sujetador y el relleno.
El tema es que no podemos compararlo ni siquiera desde lo estetico, porque en lo que concierne al pecho hay un cancer detras que pone en juego tu vida. Se juegan otras cosas para el que lo padece tambien, que de golpe te enteras que tienes cancer, pierdes un pecho y pierdes el pelo por quimioterapia. Yo tuve un caso cercano, la madre de mi amiga, quien uso peluca, y eso era lo que menos le importaba, queria vivir... por desgracia no solo perdio el pelo sino tambien la vida.
yo vivo a diario el tema de la alopecia, tengo dias mejores y dias peores. Tengo poco busto y uso los corpiños con relleno, y salis a la calle y nadie lo nota, con el pelo es distinto si, pero mi vida no depende del pelo exclusivamente.
Una mujer que se ve al espejo luego de perder un pecho debe ser desgarrador, como quizas tambien lo vive quien se quita una peluca y se ve sin su pelo (creo que a esto te querias referir vos si no te entendi mal).
Sigo creyendo que lo primero es realmente peor. Por lo que dije antes.
Yo SUFRO por la alopecia, pero prefiero estar pasando por esto a tener que tener en juego mi vida.