Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Maryam
Y vuelvo a aclarar, por si acaso,digo que no tiene ni comparación porque el cancer es algo mil veces peor y que ojalá nadie tubiera que pasar por eso
By libelula1725
Maryam escribió:
Mirta escribió:
Maryam escribió:El problema del pecho será MUCHO peor porque no sólo es el hecho de que te falte un pecho sino que eso ha sido debido a un problema mayor, un tumor, cancer... pero ESTÉTICAMENTE hablando es IGUAL.Es igual de traumático para una mujer (y me pongo en el lugar) que te falte un pecho cómo que estés calva.Porque desgraciadamente las dos cosas están mal vistas hoy en dia, y yo incluso diría que es peor el caso del cabello, porque el pecho lo puedes disimular con sujetadores con relleno y nadie va a estar mirando si es de verdad o tiene relleno, pero el caso de una peluca es mucho más arriesgado y más "a la vista".Y si que deberían subencionar o sino , ayudar con las prótesis, pero...una cosa es lo que debería ser y otra( por desgracia) lo que es...
Pretendes decir que es lo mismo que te quiten un pecho que estar calva?
Pretendes decir que Un cancer se disimula mejor con un sujetador?
De verdad crees que es mas traumatico el pelo que un cancer?
Crees que si te extirpan un pecho vas a estar pensando si te lo van a mirar o notar los demas?Crees enserio que se puede disimular algo asi con un relleno?De verdad te pones en su lugar?
No lo puedo creer......
No lo puedo creer.....
Yo no digo que la alopecia no sea algo traumatico,pero nada que ver porfavor,no frivolizeis el tema porque me cabreais.
Sabeis perfectamente que muchas mujeres pierden todo su cabello por la quimioterapia,pero siempre es mas importante la vida que el pelo.
Y si es traumatico perder tu cabello,pero no se puede comparar.
Y vale que estamos en crisis y estamos todos a la luna de valencia pero no pretendas que en la seguridad social te prescriban una microlinea,ya seria la bomba....
Yo la verdad es que también incluiría en la seguridad social que te arreglen la boca por ejemplo...pero tampoco se incluye y asi seguro que otras personas pensarian que seria mejor incluir en la segurdad social un sinfin de cosas que no estan incluidas...
Como dice sarita el que no llora no mama asique dejaros de debatir y rebatir temas de los que no teneis ni puñetera idea y mobilizaros y luchar por lo que quereis,pero no frivoliceis un tema como el cancer sin tener ni pajolera idea de lo que hablais...vale?pues eso....
En NINGÚN momento he comparado el CANCER con la ALOPECIA porque obviamente no tiene ni comparación!!Yo me refería ESTÉTICAMENTE el hecho de que te falte un pecho con el hecho de que te falte el pelo.Y por favor, antes de juzgarme lee bien vale?
Y respeto todas las opiniones (algunas las compartiré y otras no) pero lo primero es el RESPETO.
Y bueno, yo pienso que comparando , repito , ESTÉTICAMENTE los dos casos, quienes piensan que el pelo es menos importante es porque por suerte para ellas ( y me alegro) no se encuentran en la situación de otras (me incluyo) que no hemos tenido tanta suerte y hemos pasado un calvario por culpa de este problema.
Yo opino que los dos casos son traumáticos para una mujer estéticamente hablando, y que está "más a la vista" el cabello que el pecho (por regla general claro , siempre habrá excepciones... )
Maryam Hola!. La forma en que has dicho lo del pecho y el pelo fue un poco rara. A mi particularmente me dejo bastante sorprendida lo que has dicho del sujetador y el relleno.
El tema es que no podemos compararlo ni siquiera desde lo estetico, porque en lo que concierne al pecho hay un cancer detras que pone en juego tu vida. Se juegan otras cosas para el que lo padece tambien, que de golpe te enteras que tienes cancer, pierdes un pecho y pierdes el pelo por quimioterapia. Yo tuve un caso cercano, la madre de mi amiga, quien uso peluca, y eso era lo que menos le importaba, queria vivir... por desgracia no solo perdio el pelo sino tambien la vida.
yo vivo a diario el tema de la alopecia, tengo dias mejores y dias peores. Tengo poco busto y uso los corpiños con relleno, y salis a la calle y nadie lo nota, con el pelo es distinto si, pero mi vida no depende del pelo exclusivamente.
Una mujer que se ve al espejo luego de perder un pecho debe ser desgarrador, como quizas tambien lo vive quien se quita una peluca y se ve sin su pelo (creo que a esto te querias referir vos si no te entendi mal).
Sigo creyendo que lo primero es realmente peor. Por lo que dije antes.
Yo SUFRO por la alopecia, pero prefiero estar pasando por esto a tener que tener en juego mi vida.
By Maryam
libelula1725 escribió:
Maryam escribió:
Mirta escribió: Pretendes decir que es lo mismo que te quiten un pecho que estar calva?
Pretendes decir que Un cancer se disimula mejor con un sujetador?
De verdad crees que es mas traumatico el pelo que un cancer?
Crees que si te extirpan un pecho vas a estar pensando si te lo van a mirar o notar los demas?Crees enserio que se puede disimular algo asi con un relleno?De verdad te pones en su lugar?
No lo puedo creer......
No lo puedo creer.....
Yo no digo que la alopecia no sea algo traumatico,pero nada que ver porfavor,no frivolizeis el tema porque me cabreais.
Sabeis perfectamente que muchas mujeres pierden todo su cabello por la quimioterapia,pero siempre es mas importante la vida que el pelo.
Y si es traumatico perder tu cabello,pero no se puede comparar.
Y vale que estamos en crisis y estamos todos a la luna de valencia pero no pretendas que en la seguridad social te prescriban una microlinea,ya seria la bomba....
Yo la verdad es que también incluiría en la seguridad social que te arreglen la boca por ejemplo...pero tampoco se incluye y asi seguro que otras personas pensarian que seria mejor incluir en la segurdad social un sinfin de cosas que no estan incluidas...
Como dice sarita el que no llora no mama asique dejaros de debatir y rebatir temas de los que no teneis ni puñetera idea y mobilizaros y luchar por lo que quereis,pero no frivoliceis un tema como el cancer sin tener ni pajolera idea de lo que hablais...vale?pues eso....
En NINGÚN momento he comparado el CANCER con la ALOPECIA porque obviamente no tiene ni comparación!!Yo me refería ESTÉTICAMENTE el hecho de que te falte un pecho con el hecho de que te falte el pelo.Y por favor, antes de juzgarme lee bien vale?
Y respeto todas las opiniones (algunas las compartiré y otras no) pero lo primero es el RESPETO.
Y bueno, yo pienso que comparando , repito , ESTÉTICAMENTE los dos casos, quienes piensan que el pelo es menos importante es porque por suerte para ellas ( y me alegro) no se encuentran en la situación de otras (me incluyo) que no hemos tenido tanta suerte y hemos pasado un calvario por culpa de este problema.
Yo opino que los dos casos son traumáticos para una mujer estéticamente hablando, y que está "más a la vista" el cabello que el pecho (por regla general claro , siempre habrá excepciones... )
Maryam Hola!. La forma en que has dicho lo del pecho y el pelo fue un poco rara. A mi particularmente me dejo bastante sorprendida lo que has dicho del sujetador y el relleno.
El tema es que no podemos compararlo ni siquiera desde lo estetico, porque en lo que concierne al pecho hay un cancer detras que pone en juego tu vida. Se juegan otras cosas para el que lo padece tambien, que de golpe te enteras que tienes cancer, pierdes un pecho y pierdes el pelo por quimioterapia. Yo tuve un caso cercano, la madre de mi amiga, quien uso peluca, y eso era lo que menos le importaba, queria vivir... por desgracia no solo perdio el pelo sino tambien la vida.
yo vivo a diario el tema de la alopecia, tengo dias mejores y dias peores. Tengo poco busto y uso los corpiños con relleno, y salis a la calle y nadie lo nota, con el pelo es distinto si, pero mi vida no depende del pelo exclusivamente.
Una mujer que se ve al espejo luego de perder un pecho debe ser desgarrador, como quizas tambien lo vive quien se quita una peluca y se ve sin su pelo (creo que a esto te querias referir vos si no te entendi mal).
Sigo creyendo que lo primero es realmente peor. Por lo que dije antes.
Yo SUFRO por la alopecia, pero prefiero estar pasando por esto a tener que tener en juego mi vida.
Hola libelula1725,
y comparto lo que dices, pero repito otra vez, no estoy hablando del tema del cancer , PORQUE NO TIENE COMPARACIÓN!! La vida es más importante que un problema estético, en este caso el cabello. Pero desde el principio se puso el ejemplo del pecho , pero no sólamente hay cancer de pecho ... pero aquí se hablaba del tema estético y psicológico, y de que unas cosas están subencionadas por la seguridad social y otras no.
By Mirta
laury escribió:Yo sí lo veo injusto la20, y si se compara lo del pelo con el cáncer evidentemente es respecto al trauma q supone perder algo estéticamente hablando q afecta psicológicamente y no deja hacer una vida normal, no respecto a la enfermedad q es un cáncer, xq ojalá nunca tengamos q pasar por ello, y ya digo q no comparamos con la enfermedad.

Yo hace dos años q no soy persona, estoy totalmente hundida, tengo ataques de ansiedad prácticamente todos los días, y a veces pienso si me saldrá un tumor de los nervios y la ansiedad q tengo. De verdad, q las q no esteis tan mal me alegro muchísimo, xo a mi esto me supera, creo q jamás volveré a ser la misma de antes.
Pues hija mia si tu estas asi,tu precisamente que tienes un melenon si estubieses como yo ya te habrias suicidado,yo que no tengo ni la mitad de densidad de pelo que tu.si estubieras pelona de verdad que harias?
Te morias entonces...
Tu precisamete laury tienes un pelo(yo no digo que no hayas perdido ni que no tengas aga)envidiable,si tienes o has tenido perdidas de cabello no se te nota nada...
Yo no digo que no tengais un problema ....claro que lo teneis,pero mu gordo....
By libelula1725
laury escribió:Yo sí lo veo injusto la20, y si se compara lo del pelo con el cáncer evidentemente es respecto al trauma q supone perder algo estéticamente hablando q afecta psicológicamente y no deja hacer una vida normal, no respecto a la enfermedad q es un cáncer, xq ojalá nunca tengamos q pasar por ello, y ya digo q no comparamos con la enfermedad.
Laury, entiendo lo que decis, y quiero decirte que te ves peor de lo que realmente estas, en serio. Se que no sirve de nada que te diga esto, porque sos vos la que va al espejo y llora o se siente mal, porque solo vos sabes como estabas antes. Pero estas muy bien.
Me parece que lo que dijo Mirta es verdad, y que ya no se trata solo del pelo, esto llega a afectar nuestra vida en todo sentido, pero que podemos hacer? tenemos (cosa que no es facil) que hacer un giro de 360grados en nuestra cabeza, porque si estamos asi ahora, que el pelo se disimula despues que? como nos vamos a sentir?
no se puede hacer una vida normal teniendo que usar peluca? quizas esta en como lo miremos no?
By sarayh
chicas creo que estamos todas un poco tensas! tenemos que entender la situacion de cada una y pensar que cada una se siente lo suyo...estoy de acuerdo en que hay cosas peores que la alopecia, pero nuestro mal aunque no sea de morir nos crea problemas psicologicos que pueden llegar a ser muy malos...yo estoy de acuerdo en que la seguridad social nos podria echar una mano por lo menos en los tratamientos porque son de por vida, y al final resultan caros...si estais decididas a hacer algo contad conmigo...
By lupita8315
la20 escribió:Lupita no te pongas así, la verdad que no me esparaba esta reacción de ti... es increible, igual a la que le falta sensatez es a ti ya que has tomado las cosas por un sentido equivocado...

NO estoy comparando una enfermedad con la otra, ya sé que un cáncer no tiene comparación con lo nuestro y yo lo he dicho millones de veces, además, creo que no me has entendido y no permito que me digas esas cosas, porque por desgracia, he sufrido el problema del cáncer y además de pecho en un familiar muy cercano, ok? y sé cómo lo pasa esa persona y cómo lo pasamos los familiares, así que en ese sentido no permito que me juzgues.

Quizá para ti no sea tan traumático mirate al espejo y ver q te falta pelo, quizá es que TÚ no estás como yo, pero te aseguro, que YO, me paso noches llorando, salgo a la calle obsesionada de que me mira todo el mundo, no me siento en el metro porque la gente me mira la cabeza y NO LO SOPORTO y de pie se ve un poco menos, me ducho y me veo la cabeza, cuando me peino y me miro al espejo no puevo evitar ponerme a llorar, VALE? si a ti no te afecta ENHORABUENA!!! a la mujer que le falta el pecho, le falta una parte de su cuerpo que le afecta estéticamente, y a quien le falta el pelo, sobre todo a las mujeres, también le falta una parte de su cuerpo y tb afecta a su estética y puede crear muchos problemas psicológicos, ¿OK?

Pues eso, creo que has sacado las cosas un poco de quicio
para empezar no te estoy juzgando ni comparando una enfermedad con otra, tu estas comparando una cirugia reconstructiva con un simple problema estetico, que a todas nos jode, y a todas nos afecta... el que no este lloriqueando todo el dia, no quiere decir que no me afecte, y para mi no tiene compararcion.
si de verdad has tenido un familiar cercano con este problema, como me ha pasado a mi, y has visto a una mujer sin un pecho, me sorprende que no puedas entender mi punto de vista.
a mi tambien me gustaria que la ss cubriera todo, pero soy consiente de que no se puede y que hay cosas mil veces mas importantes.
lo siento la20, pero es algo que he vivido muy de cerca y como te dije me toca la fibra.

mira mecagoenelpelo, me das tanta tanta pena que no voy a tener en cuenta tus comentarios...
By libelula1725
sarayh escribió:chicas creo que estamos todas un poco tensas! tenemos que entender la situacion de cada una y pensar que cada una se siente lo suyo...estoy de acuerdo en que hay cosas peores que la alopecia, pero nuestro mal aunque no sea de morir nos crea problemas psicologicos que pueden llegar a ser muy malos...yo estoy de acuerdo en que la seguridad social nos podria echar una mano por lo menos en los tratamientos porque son de por vida, y al final resultan caros...si estais decididas a hacer algo contad conmigo...
Estoy de acuerdo contigo, y cada una lo vive como puede, pero aca todo el mundo toma a mal si queres dar tu opinion sobre que hay cosas peores que la alopecia. Yo una vez dije eso no recuerdo a quien,la intención era que intentemos verlo diferente porque hay que seguir viviendo y se tomo a mal.
Todas estamos de acuerdo con que esto es una mierda y que nos va minando por dentro per tambien lo permitimos.
Hablando de las obras sociales, creo que deberia incluirse el tema de la alopecia y las pelucas, es mas, juro que vi una pagina que vendian pelucas y hacian descuento a personas con aga o quimio. SI la encuentro lo pongo. Pero las obras sociales tampoco cubren el arreglo de los dientes por cuestion estetica, y por este tema de los dientes en muchos laburos no te toman, asi que te discriminam, dejas de sonreir..... con la alopecia no creo que hicieran mucho tampoco lamentablemente.
Pero si es una enfermedad cronica deberian tomarla como tal y cubrir los medicamentos.
By saz
no me gusta entrar en estas cosas pero esque me parece que hay veces que el tema se pone en un plan... creo que todas somos adultas y que porfavor, se entiende perfectamente el motivo del post:
la alopecia es una enfermedad, que niguna desea tener y que tiene un tratamiento por ser algo cronico, obvio ninguna nos moriremos por ello, pero reporta un gran componente psicologico a las que lo padecemos algunas lo llevan mejor y otras peor.
solo se esta proponiendo que como enfermedad se cubra por la seguridad social, personalmente es algo que veo bien, no nos medicamos por gusto.
por ultimo no hacer demagogia nadie esta comparando con lo que supone un cancer, si alguna le parece bien el coste que conlleva nuestro tratamiento y no le importa que no se cubra por la seguridad es tan perfecto como la que quiere ayudas, de hecho si no interesa que se cubra no hace falta ni contestar al post...
un abrazo para todas
By la20
Gracias a todas las que habéis entendido realmente el motivo de este post... veo que aún sigue habiendo gente que no lo entiende, en fin.. ah, y para mí SÍ tiene comparación a nivel estético.
By Mirta
la20 escribió:Gracias a todas las que habéis entendido realmente el motivo de este post... veo que aún sigue habiendo gente que no lo entiende, en fin.. ah, y para mí SÍ tiene comparación a nivel estético.
Yo ya no se si responder a algo en estos foros porque en cuanto dices algo que a alguna no le gusta se te lanzan todas como leonas....te conviertes en mala malisima....parece que no te puedes salir del tiesto pero OTRAS parece que si pueden decir lo que se les pega la gana y no ver otro punto de vista que no sea el propio.
NO tiene comparacion,NO HAY NIVEL ESTÉTICO QUE SE PUEDA COMPARAR.
La empatía brilla por su ausencia,si sois capaces de decir que a nivel estético es comparable es porque no sabeis de lo que estais hablando.
Tendriais que dar gracias a dios de tener alopecia y no un cancer....
En fin, esta claro que aqui se magnifica lo mas vanal y se vanaliza algo tan importante como es la propia vida....
Toda opinión es valida...no?
By la20
Ya estamos comparando otra vez el cáncer con la alopecia. A ver, QUE NO ES ESE EL TEMA DEL POST, por favor, a ver si os queda claro de una vez!!!!!

Os dejo por imposibles...
By Mirta
Ves que facil es y lo poco que cuesta cambiar un poco esa actitud?
Si esque yo no quiero discutir contigo,bueno,ni con nadie...Yo no soy el problema.
No es más facil decir las cosas como son realmente?POrque en vez de discutir no dices desde el principio que necesitas desahogarte porque tienes miedo?Eso no es malo,sabes?sentir tristeza tampoco es malo,es normal.
Todas tenemos bajones y todas tenemos nuestro corazoncito.
Pues eso...pelillos a la mar. :)
By libelula1725
la20 escribió:Bueno, mira, por una vez voy a darte la razón, es verdad, hay adicciones que necesitan ser tratadas, pero, no como para que entren por la seguridad social, eso ya me parece excesivo.

Otra cosa, yo a pesar de mi problema, luché, lucho y seguiré luchando. Me levanto cada día y le echo un par de narices porque sino, seguramente no me podría ni levantar, y lucho porque soy joven y porque si Dios quiere me queda mucha vida por delante y quiero formar una familia (si mis hormonas me lo permiten). No voy lamentandome por ahí de mi problema, el único sitio donde lo hago es aquí, ¿sabes por qué? porque soy una persona y como tal, a veces necesito desahogarme y nadie me puede entender más que las personas que estáis aquí sufriendo mi mismo problema. Pero, aún a pesar de luchar, ¿no puedo tener mis bajones? pienso en mi pelo y pienso que a lo mejor no podré tener hijos, algo que deseo con todas mis fuerzas, quizá me esté precipitando, pero lo pienso y me produce tristeza, ¿no tengo derecho a ponerme triste? ¿sabes? no soy de piedra y a veces llorar y desahogarse va bien.

Y mira Mirta, no quiero discutir más, lo único que consigo es ponerme nerviosa y no es lo que menos necesito en este momento, está claro que todos tenemos puntos de vista distintos y que cada persona es un mundo, pero sólo decir que aquí han habido muchos malentendidos, sobre todo con el tema del cáncer, ya que es algo con lo cual siempre he estado muy sensibilizada.
:wink: Es muy lindo lo que has puesto. Quiero decir, senti que esas palabras tambien eran mias. Somos unas gran luchadoras que a diario ponemos nuestros ovarios en posicion y salimos a la calle, y la seguimos remando. Y podemos ser fuertes, pero tambien sentirnos caer, y llorar y preguntarnos porque nos pasa esto, y llorar desconsoladamente porque no queremos perder el pelo, y deseamos despertar y que solo haya sido un mal sueño. Este lugar nos sirve para hablar lo que nos pasa y que en otro lado no sentimos quizas comprensión.
Algunas pensamos distinto si, pero tenemos el mismo problema, y tenemos que tirar para el mismo lado, porque todas sabemos lo que se siente con esto.
Me gusto ver que este malentendido termino bien. Un beso
By sonya255
TODO EL MUNDO ha perdido a alguien de su familia por cancer u otra enfermedad infernal.asi que,aunque respecto este post,me parece un poco de mal gusto.
es una barbaridad comparar una cosa con otra,ni si quiera las consecuencias piscologicas.
Una mujer que le han extirpado un pecho,toda la vida estara marcada por ello y le recordara el miedo que tuvo de morir,ha tenido que pasar por una operacion donde le quitan parte de su cuerpo y posiblemente piense que se le puede volver a reproducir....

el pelo...,es una putada,a mi tb me deja muchas noches sin dormir,pero voy al psicologo cuando lo necesito y el resto del tiempo me doy cuenta la suerte que tenemos de estar vivas.

venga chicas,no os enfadeis entre vosotras xq al fin de cuentas,solo nosotras sabemos lo q es esto y unas sin otras no vamos a ningun lao.
besos!!