Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By GENESISLD
hace 2 años qe se me cae el pelo y hace 5 mese me hize unos analizis y salio que tenia microsporum canis,lo trate con itraconazol 200 por un mes y despues con grisofulvina 500 por mes ymedio y100 por otro mes y medio y sige igual,este hongo me ataca especialmente la zona de los laterales dejandome el lado izquierdo en muy mal estado con calvas y menos densidad ya clareandome el cuero.,tambien tengo ds y por mis entradas aga,,pero el principal problema es este hongo de mierdaa..el cuero cabelludo se me irrita bastante es muy graso muy poco granos ,lo raro es que el hongo no se me presenta en un solo lugar con una lastimadura,YA NO SE QUE CARAJO HACER,PUEDE SER QUE UN HONGO SEA TAN RESISTENTE,O ES POR QE ESTUVE 1 AÑO Y MEDIO SIN TRATAR???...NOSE PORFAVOR SI ALGUIEN SAVE SOBRE ESTE TEMA LE PIDO QUE ME AYUDEE!!!QUE MEDICAMENTOS HAY???Y NO ME DIGAN DE IR AL DERMATILOGO!!OBVIAMENTE ESTOY EN ESO!!

saludos y espero su respuesta!!!!!!
By Lidia31
ostra no tenia ni idea de que existia este tipo de hongos :cry:
By Nico
Hola como estas !

Porque no tratas de ir a dos o tres dermatologos mas para ver que te aconsejan a hacer, no te quedes con lo que te dice uno solo o con lo que podes leer por la web. Yo buscaria mas opiniones de otros profesionales.

Saludos !
By GENESISLD
es que fue a otro y no me dio ni bola me decia todo qe era normal!!y bla bla bla!!!me fue muy mal ,siento como qe es alpedo ir a otro !!gracias por responder pero si alguine me puede ayudar se lo agradeceria toda mi vida!
By GENESISLD
bueno al parecer nadie tiene idea sobre esta mierda!!!simplemente voy a tener que seguir mi puta vida como siempre hasta qe me muera!!disculpen mis palabras es qe acabe de dicharme y se me callo el pelo como nunca unos 200 masomenos jajajaj ya esoty delirando!!!!!!!!!!!!!!pero bueno me parece que voy a tener que aprender a vivir esta vida sufra y demierda!!!!!!!!!!gracias a todo lo qe me pasa ne di cuenta qe no soy creyente asi qe dios y el espiritusanto se pueden ir bien a la pu............................................amen.....
By ESTEREOSCOPICO
En mi experiencia tienen que darte un antimicotico combinado...uno solo no sirve cuando el hongo es tan agresivo, veras algunos antimicoticos matan el hongo pero no la bacteria que los produce por eso es la historia de nunca acabar...busca otras opiniones, saludos.
By GENESISLD
ESTEREOSCOPICO escribió:En mi experiencia tienen que darte un antimicotico combinado...uno solo no sirve cuando el hongo es tan agresivo, veras algunos antimicoticos matan el hongo pero no la bacteria que los produce por eso es la historia de nunca acabar...busca otras opiniones, saludos.
bueno gracias por responder!!pero no entiendo qe es eso de antimicotico!!!es via oral!!o que vos qe me recomendas qe use??
By ESTEREOSCOPICO
rockydm escribió:
ESTEREOSCOPICO escribió:En mi experiencia tienen que darte un antimicotico combinado...uno solo no sirve cuando el hongo es tan agresivo, veras algunos antimicoticos matan el hongo pero no la bacteria que los produce por eso es la historia de nunca acabar...busca otras opiniones, saludos.
bueno gracias por responder!!pero no entiendo qe es eso de antimicotico!!!es via oral!!o que vos qe me recomendas qe use??
Un antimicotico no es otra cosa que un fungicida (medicina para eliminar los hongos) , en casos como el que describes deberían mandarte dos distintos: uno oral y otro tópico de formulaciones distintas. El tratamiento es relativamente corto de 2 a 6 semanas y asegurarte de reemplazar almohadas, gorras, cepillos y peines para no re-infectarte del mismo hongo otra vez.

El sistema inmune puede lidiar generalmente con los hongos sin problema, no estaría mal que te hicieras algunas pruebas y tomaras algunas vitaminas. Saludos.
By GENESISLD
gracias por las respuesta!!!es normal qe el hongo no este en una sola sola y no este lastimada como en mi caso!!y las sonas calvas en general no estan irrritadas!!por que yo tome itraconazon,grisofulvinay y use un aerosol para hongo tambien y mi piel sige igual!!
By ESTEREOSCOPICO
rockydm escribió:gracias por las respuesta!!!es normal qe el hongo no este en una sola sola y no este lastimada como en mi caso!!y las sonas calvas en general no estan irrritadas!!por que yo tome itraconazon,grisofulvinay y use un aerosol para hongo tambien y mi piel sige igual!!
Bueno un par de consejillos:
-Evita las gorras y no te laves el cabello en exceso pues la humedad prospera la infección de hongos.
-Sabanas, fundas de almohadas,toallas peines ,cepillos y demás objetos que están en contacto con tu cabello y la zona afectada debes remplazar o al menos en el caso de las fundas y sabanas lavarlas y secar al sol que destruye eficientemente muchas bacterias (La secadora de ropa no hace esto).
-El Stress emocional (que has descrito ) también es un factor importante pues como ya te he dicho baja un poco el sistema inmune y los hongos prosperan. Conque tómatelo con calma...(lo simple como cuesta ya lo sé)
-Que champú usas? El Ketaconazol, no solo te ayuda con la DS sino que tiene propiedades antimicoticas, usalo un par de veces por semana.
-Tienes que tomar en cuenta que si tienes picazón y te rascas es natural que tengas alguna parte lastimada. Aunque parezca obvio el consejo : No te rasques en lo posible. Ni te toques mucho el cabello.
-Veras...cuando te rascas el hongo se queda en tus uñas y al volverte a rascar lo vuelves a inocular en la piel, es un circulo sin fin... cuando te apliques el fungicida/antimicotico, asegurate de aplicarlo también en las uñas y puntas de los dedos.
By GENESISLD
ESTEREOSCOPICO escribió:
rockydm escribió:gracias por las respuesta!!!es normal qe el hongo no este en una sola sola y no este lastimada como en mi caso!!y las sonas calvas en general no estan irrritadas!!por que yo tome itraconazon,grisofulvinay y use un aerosol para hongo tambien y mi piel sige igual!!
Bueno un par de consejillos:
-Evita las gorras y no te laves el cabello en exceso pues la humedad prospera la infección de hongos.
-Sabanas, fundas de almohadas,toallas peines ,cepillos y demás objetos que están en contacto con tu cabello y la zona afectada debes remplazar o al menos en el caso de las fundas y sabanas lavarlas y secar al sol que destruye eficientemente muchas bacterias (La secadora de ropa no hace esto).
-El Stress emocional (que has descrito ) también es un factor importante pues como ya te he dicho baja un poco el sistema inmune y los hongos prosperan. Conque tómatelo con calma...(lo simple como cuesta ya lo sé)
-Que champú usas? El Ketaconazol, no solo te ayuda con la DS sino que tiene propiedades antimicoticas, usalo un par de veces por semana.
-Tienes que tomar en cuenta que si tienes picazón y te rascas es natural que tengas alguna parte lastimada. Aunque parezca obvio el consejo : No te rasques en lo posible. Ni te toques mucho el cabello.
-Veras...cuando te rascas el hongo se queda en tus uñas y al volverte a rascar lo vuelves a inocular en la piel, es un circulo sin fin... cuando te apliques el fungicida/antimicotico, asegurate de aplicarlo también en las uñas y puntas de los dedos.
si,,todo eso es lo que hago,estoy usando un shampoo stieproxal hace 3 semanas pero nada de nada!!!yo no veo una zona afectada!!!veo partes sin pelo nada mas!!!bastantes notorias!!despues en general bastante irritado y grasoso!!ahora mañana voy aver al derma!!a ver qe pasa
By GENESISLD
bueno les cuento que los analizis salio que sigo teniendo el hongo:microsporum cannis y fragmentos de micelios,bueno me parece muy raro ya qe me medique mucho tiempo!!¿puede ser tan resistente un hongo?
By diegojj7777
donde compras la griseofulvina y el itraconazol? que precio tienen? se venden bajo receta?