Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By eltano
Hola amigo mi nombre es Germán (el tano para los que me conocen) y quiero contarles lo que me anda sucediendo...
Tengo 25 años y empecé a notar la caida a eso de los 16 (siempre pensé que era por tener el pelo largo y no darle bola). Lo que me sucede hoy en dia, es que si bien no tengo zonas despobladas se me notan mucho los claros desde la coronilla (y mas que nada en esta zona) hasta la frente. También se nota si me levanto el pelo de arriba de las orejas.
Empecé hace un año con finas minox y logré notar alguna mejoría, pero lo deje por cuestiones económicas. Lo retomé hace 2 meses y estoy siguiendo el tratamiento muy responsablemente y como tiene que ser. El tema es que estoy notando bastante caida (no se si será por el shedding), pero me estan creciendo pelitos en las entradas, que no son por efecto de la alopecia, sino de nacimiento, es normal esto?
El derma me diagnosticó alopecia difusa, solamente preguntándome por mi viejo (que no tiene zonas despobladas pero tiene poco, algo parecido a lo mio)
Otra cosa que me pasa desde los 16 mas o menos es que siento una molestia, como si fuese presión en la zona de la coronilla (que por suerte es cada vez menos frecuente), hay alguna explicación para esto? (el derma no me la supo dar) Y lo que estoy notano ultimamente es bastante picazón (el derma me dijo que es nervioso, aunque le haya dicho que estoy muy tranquilo). En fin, mis dudas son...

Que opinan ustedes del diagnóstico?
Alguna explicación para el poco pelo arriba de las orejas?
El derma me recomendó un shampoo con Ortopirox 1% para cabello graso... Sirve o conviene el keto?
Algun complejo vitamínico? (por lo del pelo finito arriba de las orejas)

Recomiendan que visite otro dermatologo?

Otra cosa que estoy notando ademas de la picazón es, creo que caspa, que cae cuando me rasco... Puede ser otra cosa en vez de caspa?

Bueno espero que me puedan sacar las dudas ya que estue leyendo mucho el foro en estoy días y si nota que saben lo que dicen, por lo menos algunos de ustedes.

Si a alguien le paso o le pasa algo parecido agradezco que me contara su experiencia.

Saludos!
By Eze10
Hola! Mira, si usaste minox y lo dejaste se te va a caer seguro el pelo, a mi me paso y ahora estoy desesperado por empezarlo de nuevo...Lo de los pelitos en las entradas...por mas que no sea normal mientras sea mas pelo mejor :P. Las otras preguntas se las dejo a los que saben. Saludos y suerte!

Regístrate para ver menos publicidad

By eltano
Gracias Eze por tu respuesta. Obiamente que mientras mas pelo mejor, pero me resulta extraño que crezca pelo donde nunca lo hubo y no notarlo, aunque quizas esté donde se me esta cayendo.
Saludos!

By Nico
Hola como estas !

Iria a otro dermatologo para estar seguro de tu diagnostico y saber si el tratamiento que estas usando es el correcto o el mejor para tu caso.
Para la caspa/grasa es bueno usar un champo con ketoconazol 2% dos o tres veces por dia, ademas por ahi tambien podes usar el restos de los dias el que te dio el dermatologo.
Lo de la presion en la coronilla tendrias que hablarlo con un profesional pero es raro porque por ahi es por otra cosa si dices que cada vez la tienes menos.

Saludos !

By franckugo
Holas, derrepente por lo que cuentas lo del picason tengas dermatitis seborreica (DS), bueno esto segun lei se te kita con un shampoo con keto 2%, bueno yo uso shapoo hs el citrus fresh y se me fue la caspa, tambien e usado vinagre de vino blanco para quitar la ds, pero creo que no lo logre quitar porque aun me pica, claro ya menos, porque antes me picaba muxo y me salia muxa caspa, hoy me conpre shampoo nizoral con keto al 2% para que se me quite el picor porque aveces me pica, bueno ojala que logre quitarme la ds, otra cosa que te aconsejo es que vayes a otro derma y te tomes alguna vitamina.
saludo fk

By Jon Firanelli
Considero que debes tener una segunda opìniòn y sobre todo debes matener la calma. Considera que puede ser un asunto de estress.

Saludos desde la cd de Mexico

By eltano
Gracias amigos por sus respuestas. Voy a consular con otro profesional entonces y le voy a dar al keto a ver que sucede.
Nico, entiendo bien o son 2 o 3 veces por semana con el keto? Según lo que estuve leyendo era por semana...

By Nico
Hola como estas !

Si si, perdon me equivoque al escribir el keto es dos o tres veces por semana.

Saludos !