Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By mk25
PS1 ó OSH101
Segun ultimas noticias de esta substancia:

"OsteoScreen está desarrollando un compuesto del plomo OSH101, una droga tópica para el tratamiento de la alopecia. OsteoScreen ha iniciado ensayos clínicos de la fase I. OsteoScreen tiene previsto usar OSH101 en los ensayos de la fase II (dosis que se extiende) más adelante en 2003. OsteoScreen identificó OSH 101 como la droga idonea para el crecimiento de pelo nuevo en un programa de investigación propia.

En los estudios en animales, fue observado que la administración tópica de OSH101 estimula fuertemente los folículos inactivos del pelo, aumenta el grosor del pelo folicular, y el crecimiento total del pelo. El cuadro a la derecha demuestra el aumento en del tamaño y el grosor de los del pelo de los foliculos tratados tópicamente con OSH101 contra controles placebo. Los bulbos coloreados púrpuras son folículos del pelo.

En el control placebo, los folículos siguen siendo pequeños e inactivos, mientras que los folículos en el grupo tratado fueron estimulados y demuestran aumento marcado en su tamaño y grosor. El tratamiento con OSH101 por 21 días recrecio pelo sano y grueso; mientras que el grupo de control pacebo comenzó apenas recrecio cualquier pelo. OSH101 es un estimulador de gran potencia para el crecimiento de pelo nuevo.

El efecto del crecimiento del pelo con OSH101 también fue comparado al efecto del crecimiento del pelo con Rogaine®. Trataron a dos grupos con OSH101 y Rogaine® respectivamente una vez por día durante cinco días. Después de que transcurrieran los días adicionales de los dieciséis, el crecimiento del pelo fue medido. OSH101 resultó un crecimiento mucho más rápido y con más grosor del pelo que Rogaine "

En principio promete y parece que va en serio los trials que se estan haciendo, pero es como todo hay que mirarselo con pies de plomo y ver que resultados hay finalmente, porque ya estamos mas que acostumbrados a productos que iban a ser la solucion y que finalmente fueron bastante inferiores a lo esperado.

PD:Lo he copiado de una página me gustaria opiniones no se mucho del tema si ha habido alguna noticia.

Saludos..
By AlbTav
Buenas, no hay mucha mas informacion al respecto del NEOSH101. Por lo que encontre, los ensayos clinicos no avanzaron de la fase 2 por el momento. Segun entiendo, esa locion contiene alguna variedad de proteina morfogenica osea (BMP), segun he podido ver en la web, la BMP-7, que evitaria la progresion de fibrosis en distintos tejidos, en el caso de este laboratorio, con posibles aplicaciones en los foliculos pilosos, pero no hay ningun informe que indique que esta locion contenga plomo, debe ser un error de traduccion, o algo asi.
Por ahora, esperemos a ver que noticias nuevas aparecen. No queda otra. En apariencia, luce algo prometedor, pero nunca se sabe...

Slds.
By NixonF
Se sabe algo de este producto en proceso de salir???????? he leido x internet y tiene wena pinta o tenia wena pinta y veo q no se habla de el desde hace un año, alguien podria decirme como acabo el tema con osh101

Gracias xicos!!!
By AlbTav
Hola, el desarrollo de esta sustancia parece atascado, vaya uno a saber que sucedio... :? .
El empleo de inhibidores proteasomales por suerte no se reduce al tratamiento de la calvicie androgenetica, muchas otras areas de la medicina estan estudiando sus potenciales beneficios en otras patologias, asi que despues de todo no son sustancias que quedaran en el olvido.

Proteasome Inhibitors Stimulate Both Bone Formation and Hair Growth by Similar Mechanisms

Quizas esto explique la accion tricogena de la ciclosporina A, otro inhibidor proteasomico ( :?: ), aunque bueno, la cosa es que, en apariencia, la inhibicion funcional de esta organela permitiria la activacion de ciertas vias de transduccion de señales (Hedgehog, Wingless, Proteina Morfogenetica Osea) que regulan entre otras cosas la fisiologia del foliculo piloso y permitirian el inicio de la fase anagena folicular...

Ojala que saquen algo util para nosotros en la brevedad...

Slds.
By beethovenpelado
saludos.

en cuanto a la ciclosporina A:

El NFAT Y el AP1 son factores de transcripcion que inducen a la expresion de interleucina tipo 2 que es una "princesa" en la respuesta inmune.
decir que la activación de NFAT está regulada por la acción de la fosfatasa calcineurina cuya actividad es muy dependiente del sistema
Ca2+/calmodulina (CaM) y es inhibida por acción de las drogas inmunosupresoras ciclosporina A (CsA) y FK506. La activación de la calcineurina conduce a la desfosforilación de NFAT, altamente fosforilado en el citoplasma, lo que origina la exposición de las secuencias de localización nuclear (NLS) y la consiguiente translocación del factor
al núcleo celular, donde se une a elementos específicos en el ADN, activando así la transcripción génica. Una vez que se ha desfosforilado y translocado
al núcleo, NFAT necesita una estancia sostenida para transactivar los genes que regula. Dicha estancia en el núcleo vendría determinada por la duración de la elevación de los niveles de Ca2+ intracelular aunque, por otro lado, también estaría condicionada por la activación de determinadas cinasas que promoverían su refosforilación y consiguiente exportación al citoplasma.
no obstante, el complejo ca2+/ calmodulina es un gran activador de distintas proteinas y/o cinasas.
Pero tambien es cierto que cantidades aumentadas del complejo Ca2+/ calmodulina inducen a la degradacion del AMPc que no es sino un importante inductor del anagen capilar y por sobre todo inductor de la oxido nitrico sintasa que produce oxido nitrico cuya actividad es proliferadora.

No obstante, la inhibicion de la via proteasomica no me parece loable.
¿ que hacemos con todas las proteinas ubicuitinizadas entonces?
Dicha organela es necesaria para el control celular y para dar degradacion a proteinas mal plegadas o ya viejas.
El mal de la vaca loca y el mal de Alszeimer esconden detras de si, una acumulacion proteica en el citoplasma neuronal.... por mal funcionamiento, posiblemente, de esta organela.

saludos
By NixonF
Lastima la verdad xq x lo q dicen tienen muy wena pinta xo todo lo q tiene wena pinta se estanca............. :cry:

Saludos
By AlbTav
Dicha organela es necesaria para el control celular y para dar degradacion a proteinas mal plegadas o ya viejas.
El mal de la vaca loca y el mal de Alszeimer esconden detras de si, una acumulacion proteica en el citoplasma neuronal.... por mal funcionamiento, posiblemente, de esta organela.
Hola, me quedo con esto, que es lo que viene al caso.

Primero, tene en cuenta que el Neosh101 seria de uso estrictamente local. En efecto, esta organela degrada las proteinas "marcadas" con la ubiquitina, y pensando en un principio en un efecto caotico de la fisiologia celular, el empleo topico de ciclosporina para ciertos trastornos inflamatorios oculares y de la piel, por lo que vi, no han demostrado que sean importantes. Por supuesto, todo esta en fase experimental, y no se sabe que ocurrira con esta otra droga.
Por otro lado, y con lo que hay disponible en este momento, los que estan haciendo los trials con el Neosh101, luego de medio año de utilizacion del producto en varios sujetos en la fase 2, determinaron que "es seguro y bien tolerado".
Lo esperable, y concidiendo con vos, es que algun quilombo serio termine frustrando su empleo, pero...

Slds.
By beethovenpelado

y te cito a vos otra vez:
Quizas esto explique la accion tricogena de la ciclosporina A, otro inhibidor proteasomico ( :?: )
no me gusta la ironia. si crees que mi comentario fue para rellenar el post con dato cientifico decimelo explicitamente.
De todos modos, Si yo se algo sobre la ciclosporina A y su posible mecanismo como tricogeno lo comento. no por responderte a vos solamente, sino a cuanta persona que tome dicho conocimiento y pueda con él llegar a conclusiones trascendentales.
El conocimiento es para compartir.
triste seria que andes incinuando que esto es para presumir.

saludos

P.D: hombre que esto no es para pelear, pero si vale aclarar las cosas porque sos un tipo que tiene mucho conocimiento para compartir y no quiero pensar que sos cerrado como caja de pandora. :wink:
By AlbTav
no me gusta la ironia. si crees que mi comentario fue para rellenar el post con dato cientifico decimelo explicitamente.
No, me parece bien que participes en el tema, solo considere que lo que pusiste anteriormente no seguia con el hilo de discusion, en cuanto a las distintas biofases del farmaco, yo me queria centrar en una sola. Jamas te tome por presumido, ni nada de eso. :( :(

Slds.
By NixonF
AlbTav escribió:

Primero, tene en cuenta que el Neosh101 seria de uso estrictamente local. En efecto, esta organela degrada las proteinas "marcadas" con la ubiquitina, y pensando en un principio en un efecto caotico de la fisiologia celular, el empleo topico de ciclosporina para ciertos trastornos inflamatorios oculares y de la piel, por lo que vi, no han demostrado que sean importantes. Por supuesto, todo esta en fase experimental, y no se sabe que ocurrira con esta otra droga.
Por otro lado, y con lo que hay disponible en este momento, los que estan haciendo los trials con el Neosh101, luego de medio año de utilizacion del producto en varios sujetos en la fase 2, determinaron que "es seguro y bien tolerado".
Lo esperable, y concidiendo con vos, es que algun quilombo serio termine frustrando su empleo, pero...

Slds.
entonces amigo Albtav el proceso de desarollo de NEOSH101 sigue adelante x lo q e leido noooo????

Saludos y muxas gracias
By libelula1725
Gente, he leido que las acciones de Neosil y sus productos fueron comprados por la empresa Peplin. Pero parece que lo tenian estancado.
"
Peplin cree que tecnologías propietarias de Neosil en la pérdida del cabello y el acné podría permitir que se expanda su cartera de productos en el futuro, aunque Peplin no espera para comenzar el desarrollo de estos programas antes de 2009."

Es una pena. hoy mande un mail a dicha empresa para ver si hay o no avances con esta investigacion. Ojala respondan.

Peplin to buy Neosil in Oct 2008