Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas noches a todos :)

Quisiera explicarles mi caso por que tengo bastantes dudas. Tengo 24 años para 25 y a los 22 más o menos tuve una caida de cabello en la zona de las entradas. Después de algunos meses de sufrimiento vi qe cesó la caída y dejé de darle importancia. El caso es que desde hace ya casi 3 años no se me cae apenas pelo yo diría que menos de 30 al día y en la almohada no veo prácticamente ninguno. Viendo fotos antiguas he comprobado que mi linea de pelo sigue exactamente la misma pero aunque la alopecia no parece avanzar no me gustan mis entradas, nunca me gustaron.

Bueno el caso es que dentro de poco tengo cita con el dermatologo para otro tema y quisiera comentarle lo de mis entradas. La gran duda que tengo es si por ahora no pierdo nada de pelo al usar minoxidil podría perderlo por el Shedding y mucho me direis que no pasa nada pero sé que me deprimiria mucho si me sucediera algo así porque actualmente no pierdo nada de pelo. Por otro lado el Finasteride tiene secundarios así que me estoy exponiendo a padecerlos y según dicen hace poco por las entradas.

En resumen. Que haríais vosotros en mi caso? continuar con el pelo congelado estilo Jesús Vazquez y odiar tus entradas de por vida o exponerte a el hipotético caso de regenerarlo pudiendo perderlo. Y si es asi, con que método??

Gracias a todos solo el hecho de escribir este post me hace sentir mucho mejor no se por que :)
By Nico
Hola como estas !

Primero tenes que averiguar si tenes Alopecia Androgenetica o no , sino la tenes no podes ni te sirve usar el minox o finas, ahora si tenes AGA lo podrias usar y las posibilidades de tener el efecto shedding y caida de cabello existe logicamente.
Por ahi el tema de tus entradas son de nacimiento, que el cabello te crece desde ahi y es algo que no lo vas a solucionar con esos productos, aaverigua un poco que tenes y ver que te dice el dermatologo, ahora si esas entradas estan desde siempre, no te va a servir el minox y finas.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By funkguitar
Gracias Nico. Estoy casi segro al 100% que es AGA porque tengo en medio de las entradas pelillos que dibujan lo que sería la linea original. Aparte no tengo DS ni caspa ni carencias vitamínicas. Pero bueno le explicaré lo mismo que ya he dicho que puede ser muy arriesgado usar medicamentos que en un principio me pueden empeorar.

Aparte no se donde me echaría Minoxidil, supongo que solo en las entradas porque el resto del pelo esta bien. Te dejo fotos ;)
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos y por cierto sigo desde hace tiempo el foro y creo que haceis una labor estupenda de ayuda desinteresada.

Yo durante 2 años apenas me preocupé pero la gente me dice de vez en cuando que me estoy quedando calvo y mi madre incluse se rie mientras lo dice :(

By Nico
Hola como estas !

El cabello siempre te nacio desde ahi ? Puede que sean entradas de nacimiento, que el cabello empiece a nacer desde ahi, sacando eso no tienes pinta de tener problemas de AGA. Clareos no se te ven, poca densidad tampoco, etc.

Saludos !

By funkguitar
No Nico de hecho mi frente cuando pequeño era redonda. Y ya te digo si mi madre me dice que me estoy quedando calvo es porque ella tambien me nota diferencia. Además hace 3 años me harté de llorar viendo como me crecían las entradas solo que ese trauma duro 3 semanas. Luego se detuvo la caida y el pelo se me ha mantenido hasta entonces pero vivo con el miedo de que vuelva a caerse por eso llevo una vida sana y bebo te verde y hago ejercicio pero sé que eso NO es suficiente si tienes AGA.

No te robaré más tiempo Nico iré al dermatólogo y cuando me recete Minoxidil y Finas me lo tendré que pensar mucho porque soy una persona bastante obsesiva y sé que una perdida mayor de pelo por shedding me podría meter facilmente en una depresión.

En realidad lo que quería saber es que harías tu o cualquier otro forero en esa situación porque llevo tiempo siguiendo el foro por si la cosa se complicaba tener información que poder usar en mi ayuda. Como ya he dicho soy muy obsesivo Xdd pero bueno es mi personalidad y creo que es mejor que me preocupe ahora que cuando ya no me quede pelo por el que llorar.

PD: mi padre no se si era calvo porque no lo conocí. Mis abuelo por parte de madre lo conoci cuando tendría ya 80 años así que el que apenas tuviera pelo no me sirve de ayuda. De todas formas el tema de los antecedentes familiares es dudoso porque yo conozco hermanos en los que uno tiene un pelazo y el otro es calvo y precisamente el calvo tiene mi edad asi que... es una loteria esto.

Un saludo y muchas gracias ;).

By funkguitar
Bueno Vuelvo a postear aqui porque como ya imaginé a base de Te verde, dieta saludable y ejercicio no se puede regenerar cabello de ninguna manera pero bueno tenía que intentarlo no? más que nada para continuar con mi vida y no dejar que la alopecia se apodere de ella como ya esta haciendo.
Creo que me estan clareando cada vez más las entradas y creo hago un poco el ridículo negando lo evidente.

Mi pregunta es:
Yo soy estudiante y no tengo un duro así que no puedo ir a un dermatólogo privado, quisiera ir a uno de la seguridad social, podría decirle al medico de cabecera que me diera cita por alopecia o me tengo que inventar alguna excusa??

Gracias de antemano.

PD: Yo quiero luchar pero me temo que esta sea una batalla perdida de antemano.

By Hugo garcía
HOLA...
Lo mas recomendable es un dermatologo privado, pero bueno si no puedes ve y nos cuentas como te va con el de la seguridad social.
Suerte...

By Nico
Hola como estas !

Pedile a tu medico que te de una autorizacion para ver a un dermatologo de la S.S. por tu problema con la AGA.

Saludos !

By funkguitar
ok gracias :) eso haré