Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Naviplastic
Hola.

Yo ya tengo un poco de tiempo en este foro, lo que pasa es que cuando era nuevo subí unas fotos que no ayudaban mucho para considerar mi situación y además tenía el cabello algo crecido. Así que decidi subir un par de fotos más serias...

En ésta foto se nota claramente el problema en las entradas.
Imagen

Aquí decidí cortarme el cabello unos días después y se ve fácilmente todo lo debilitado.
Imagen

Primero empecé a tratarme con Finasteride (proscar/4) y llevo 44 días. Despúes agregué Minoxidil (Regaine 5% x 12h) porque quiero rápidamente luchar en toda la parte frontal y entradas y llevo 28 días.

Yo me diagnostiqué sólo porque no tengo la menor duda en mi triste alopecia, además de que hay bastantes antecedentes y así fué como decidí empezar la lucha.

Ahorita ya me creció un poco el cabello, pero estoy dispuesto a volvermelo a cortar igual cuando tenga cambios para presentar mis avances comparándolo con éstas fotos.

Hasta pronto...

Editado

Ésta foto fué con la que me presenté, pero casi no se ve ningún problema. La pongo aquí para que en unos meses cuando me crezca el cabello de manera similar pueda comparar a ver si hay mas cálidad y/o abundancia.

Imagen
Última edición por Naviplastic el Lun Oct 30, 2006 5:45 pm, editado 4 veces en total.
By Manuel
Navi: esa cabeza es "ideal" para estos fármacos. :lol: Sinceramente, creo vas a mejorar un montón. Llevás muy poquito tiempo pero veo que sos consistente y perseverante con el tema. Si seguís con esa actitud 6/8 meses más, tu cabeza será otra. ;)

Te mando un abrazo!

Regístrate para ver menos publicidad

By Naviplastic
Hola.

Me das muchos ánimos Manuel, pero tengo unas preguntillas:

¿Cuánto crees que pueda recuperar si es que todo sale bien?
¿Podré tener el cabello que tenía a los 18? (mañana miercoles cumplo 23)
¿Se me cerrarán las entradas?

Yo quisiera poder recuperar por lo menos el 70% de mi cabellera...

Aquí muestro una foto más o menos de cuando tenía unos 20 años, la alopecia androgenética ya me estaba afectando pero no era nada grave. Tenía muchísima densidad y las entradas apenas y se empezaban a hacer. Y poco a poco la densidad disminuyó bastante y se me fue haciendo el cabello más y más claro al punto en que me preguntaban: ¿Te haz decolorado el cabello?

Imagen

Aquí en ésta foto tenía como 18 años, hasta el momento ningún problema que me pudiera percatar... la imágen vale más que mil palabras. Se ve así de mal porque tiene como 5 años, era de noche y fué con las viejas camaras de rollo.
Imagen

Bueno pues creo que mi historia está bastante informada con las imágenes. Y si mi tratamiento funciona tengo con qué comparar fácilmente.

Hasta la vista...

By manu
Hola Naviplastic
Tu caso es identico al mio, salvo las entradas, yo no tengo, vamos que al verte me he dicho, pero si soy yo.
Mi tratamiento, tras diagnosticarme AGA el dermatologo, fue inicialmente (tres semanas), solo Minox 5%, champu para la grasa Ducray y complejo vitaminico. Como me parecia poco y yo me veia muy mal, le comenté el caso a otro medico y me aconsejó también el Finasteride, que tomo hace una semana. Además, y de mi cosecha propia me aplico desde hace unos dias el champu con keto 2% Fungarest, ya que el otro no termina de atacar bien la grasa. Le hago caso a Manuel, que al presentar mi caso y evaluarlo, dijo que le diera con "todo" varios meses y luego ver resultados, y en ello estamos, a ver que tal....
Un saludo.

By Manuel
Mr. Navi! Disculpá que no respondí antes, pero justo salí de viaje y unos cuantos posts quedaron "traspapelados". :|
Naviplastic escribió:¿Cuánto crees que pueda recuperar si es que todo sale bien?
Te lo juro que no tengo la menor idea. Estoy muy seguro que vas a recuperar mucho, y me guío por el patrón de tu caída, la falta de cabello y tus edad. No tengo dudas que vas a recuperar mucho y probablemente, rápido. Ahora, decirte cuánto, se me hace impredecible. El Minoxidi -cuando agarra bien-, hace magia.
Naviplastic escribió:Yo quisiera poder recuperar por lo menos el 70% de mi cabellera...
Bueno, eso es bien posible. Pero no quiero darte falsas esperanzas porque no tengo idea. Repítote que tu cabeza es "perfecta" para tratamientos, pero no sé qué porcentaje recuperarás. Ya veremos, acordate que hay algo muy positivo: tu cabello va a estar mucho más grueso y sano que ahora. Y eso se va a notar a simple vista.

Mándote un gran abrazo! :D

By Naviplastic
Hola.

Quiero compartir algo de mis progresos hasta al momento.

Hoy a mis 75 días de finasteride, 59 días de minox (por la línea frontal) y entradas) 2 semanas con nizoral he notado unos mínimos cambios, recordando que es muy temprano aún.

- La calidad del cabello ha mejorado y hasta siento como que hay más densidad.

- Tengo una peca en la entrada izquierda que usaba para ver como lamentablemente la AGA la hacía visible. Cuando empecé el tratamiento estaba a la mitad, con ésto quiero decir que una parte de la peca estaba cubierta con cabello y la otra no. En éste momento toda esa línea de la entrada ha bajado un poco aprox. 0.1cm y por lo que veo han aparecido algunos nuevos cabellos en donde el cabello cubría la peca. También quiero mencionar que tengo un montón de vellos en las entradas seguido de los 0.1cm que ya mencioné que ya no sé si llamarlos vellos ya que hhan crecido más y están obscuros (mis vellos son completamente güeros).

Todo ésto me está subiendo mi autoestima que la verdad la tenía perdida :D

Al verme al espejo noto como las entradas se han cerrado un poco y además el cabello que tengo ahí como que se ha engrosado.

Seguiré contando... Fotos subíré después para que haya un cambio más notable y no dudoso.

Cíao.

By Manuel
Muy bien Navi!! :D Me alegro que vaya funcionando, por más que sea de a poco. A veces uno cree que los cambios rápidos son mejores, pero en realidad no es tan así: pronto viene, pronto se va (si dejás el tratamiento, por supuesto).

Cómo te resulta el tema de colocar el Minox y demás? Te es sencillo y ya lo agregaste a tu "rutina de vida"? Yo estoy hiper-acostumbrado y no me cuesta nada, pero la verdad es que cuando viene el verano en Buenos Aires... puaj!! :D Demasiada humedad en esta ciudad. :?

By Naviplastic
Ya tomé mucha práctica con el minox, me lo aplico en unos cuantos segundos. Hasta cuando estoy de viaje sólo me meto al baño del camión y me lo aplico demasiado fácil.

Ahora gasto mucho menos minox, pues éste bote de 60ml que tengo me ha durado 40 días y aún queda para otra semana más. Es la ventaja de sólo aplicarlo en la línea frontal, gasto muy poco...

Los resultados ahí van muy lento, me veo un poco diferente al espejo. Lo que me da mucho gusto es la fuerza que ha tomado el cabello de las entradas, ya no se ve que quieran avanzar más y de verdad que han retrocedido, necesito más tiempo...

¿Que ocurre con la humedad? ¿Sudas y el minox se va?

By Naviplastic
Entrada izquierda; 87 días de Proscar y 71 días de Regaine...

Antes y después.

Imagen
Imagen

Si se dan cuenta el cambio fue en unos pocos días, la 1er foto la tomé apenas el 11 de noviembre y la 2da el 28 de noviembre (en las fotos está la fecha) Y cada vez las entradas retroceden más y más. La peca que que tengo ahí es la que me va guiando... En unas semanas cuelgo más fotos.

Saludos a todos.

By Armando Jose
Hola naviplastic;

Me alegro de que te vaya funcionando el tratamiento y que tu autoestima este en alza.

Pero tendrias por una casualidad una foto del lado de la peca en la fecha de octubre??.

De todas formas yo no te veo tan mal, siempre y cuando conservaras el cabello que tienes, ya que posiblemente las entradas que tienes sean "genéticas" por lo que se puede hacer muy poco . Y si te sigues queriendo cortar el cabello corto te aconsejaria que mantuvieras a ralla el posible exceso de grasa usando por ejemplo aceite de jojoba como loción.

Un saludo y suerte

Armando

By Naviplastic
Armando Jose escribió:Hola naviplastic;

Me alegro de que te vaya funcionando el tratamiento y que tu autoestima este en alza.

Pero tendrias por una casualidad una foto del lado de la peca en la fecha de octubre??.

De todas formas yo no te veo tan mal, siempre y cuando conservaras el cabello que tienes, ya que posiblemente las entradas que tienes sean "genéticas" por lo que se puede hacer muy poco . Y si te sigues queriendo cortar el cabello corto te aconsejaria que mantuvieras a ralla el posible exceso de grasa usando por ejemplo aceite de jojoba como loción.

Un saludo y suerte

Armando
No tengo más fotos de antes, solamente las que ves en toda mi historia son las que tengo. Te comento que no hay mucha diferencia de octubre al 11 de noviembre, lo único que me ocurría eran todos esos vellos que se habían engrosado un poco. He cambiado mucho en 17 días, yo antes no tenía entradas por eso quiero cerrarlas. En cuanto a la grasa no tengo problemas ya que me lavo 2 veces al día el cabello y a veces con keto, gracias por la sugerencia amigo :D

Subiré otras fotos en unas semanas más.

By Manuel
jajaj :D :D !!! Vamos Navi!! Vamos Navi!! :D

Al final es tal como digo: la gente que ayuda a otra gente jamás pierde el pelo.

Te felicito, Navi. Por "decreto" vas a tener pelo. Me encanta la "medida del lunar" ... jaja :D Es imposible errarle. Si funciona, la prueba está a la vista. :)

Un abrazo!