Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By JLP
Como no veo una sección dedicada a la canicie (puede que me equivoque...)

:? Tengo 31 años, y de cada 50 pelos aproximadamente un par de canas hay por lo menos, hasta me sale vello canoso. Si esto sigue así voy a parecerme a Steve Martin en menos de lo que canta un gallo (recuerdo que hizo una peli en el 87 y ya era completamente canoso).
By AlbTav
Hola, abuelito :) .

En la práctica totalidad de los casos eso obedece a un factor genético por lo que no se puede "curar", tampoco existen fármacos eficaces para estimular la melanogénesis en los folículos pilosos, por lo que queda asumirlo y -si uno lo cree necesario- acudir a la tinción.
Por mi parte, desde los 26 pirulos ya peino algunas canas, aunque con el cabello castaño claro que tengo se camuflan bastante bien y no me molestan en lo más mínimo (peor sería no tener nada que peinar :? ).

No te amarges por esto que no lo vale.

Saludos.

PD: Lo de abuelito era broma.

Regístrate para ver menos publicidad

By JLP
Lo de me "abuelito" me hizo parecer al abuelo de Heidi :lol: ¡pero el abuelito no tenía alopecia :cry: !

Lo malo es que mi cabello es castaño oscuro, y un cabello cano se nota mucho.

Qué opináis del Grecian 2000?

By AlbTav
Es una opción a considerar de las tantas que hay. Hay algunas discusiones dando vueltas sobre este producto, debido a que en su composición hay una pequeña cantidad de cierto compuesto -más concretamente, acetato de plomo- que da pie a que algunos lo critiquen, aunque desde mi punto de vista es seguro y está aprobado por la FDA en las concentraciones que hay presentes en dicho producto.
El cambio de color tan sutil que ofrece es sin duda es una característica apreciable, sin duda.
En el envase deben estar las indicaciones pertinentes, pero desde ya te sugiero que te apliques el producto con guantes.
Pregunta al farmacéutico por otras opciones si te interesa.

Saludos.

By jotajota
JLP escribió:Lo de me "abuelito" me hizo parecer al abuelo de Heidi :lol: ¡pero el abuelito no tenía alopecia :cry: !

Lo malo es que mi cabello es castaño oscuro, y un cabello cano se nota mucho.

La verdad que yo nunca lo he probado. Yo tengo el cabello canoso y castaño. Cuando me provoca me lo pinto y ya. Hay gente que ni se da cuenta. Ese grecian yo he visto que a la gente le pone el cabello es amarillo, pero no he visto que adquiera el color natural. De todas maneras fíjate cuántos hombres se pintan el cabello y te darás cuenta que son bastante y eso no les quita nada.

By AlbTav
La verdad que yo nunca lo he probado. Yo tengo el cabello canoso y castaño. Cuando me provoca me lo pinto y ya. Hay gente que ni se da cuenta. Ese grecian yo he visto que a la gente le pone el cabello es amarillo, pero no he visto que adquiera el color natural. De todas maneras fíjate cuántos hombres se pintan el cabello y te darás cuenta que son bastante y eso no les quita nada.
Curioso, en teoría tendría que generar una coloración oscura, ya que el acetato de plomo reacciona con los puentes disulfuro de la queratina y con cierta cantidad de azufre que viene en la fórmula del producto, formándose y depositándose sulfuro de plomo, que tiene un color marrón oscuro tirando a negro...

By jotajota
[Curioso, en teoría tendría que generar una coloración oscura, ya que el acetato de plomo reacciona con los puentes disulfuro de la queratina y con cierta cantidad de azufre que viene en la fórmula del producto, formándose y depositándose sulfuro de plomo, que tiene un color marrón oscuro tirando a negro...[/quote]

De todas maneras si quieres úsalo y escribe en el foron tu experiencia con el producto. Ojalá y te vaya bien.