Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By 1081Jesus
Estuve mirando el tema de la " melanina "

Melanina

Es una sustancia natural, producida por células cutáneas llamadas melanocitos, que le da color (pigmento) al cabello, la piel y al iris del ojo.

La melanina también ayuda a proteger la piel del sol.
Nombres alternativos

Pigmento de la piel

El cabello blanco es el que carece de melanina. ... Debe evitarse el mal trato del cabello, que puede provocar calvicie temporal

(nose me gustaria quien sepa del tema aparte de saber que la melanina cambia el color del pelo,quiero saber que puede influir en la calvicie)

Y los que padecemos melanina que sustacia natural o receta medica se puede tomar?
By AlbTav
Hola.
(nose me gustaria quien sepa del tema aparte de saber que la melanina cambia el color del pelo,quiero saber que puede influir en la calvicie)
El simple hecho de no estar melanizada la piel o los cabellos no significa que no pueda haber crecimiento de estos últimos, como se puede ver en personas con albinismo o vitiligo, o más frecuentemente en canosos...

Pon el texto entero para poder leerlo y emitir una opinión más acabada, por favor.
Y los que padecemos melanina que sustacia natural o receta medica se puede tomar?
No se entiende la pregunta... :?:

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By 1081Jesus
Si eso entiendo pero las personas que produce calvicie puede influir la melanina? en sentido de ke kizas falta sustancia del pelo? nose si me expliko cierto es que hay gente albina y tal... pero si una persona empieza perder bellos y falta de melanina, kizas esa mala alimentacion puede producir la caida del pelo como el sintoma de la melanina, no ?

Otro asunto es la melanina , como se puede combatir? por ejemplos los productos que venden en farmacias o en supermercados para la piel mas morena y tal,eso puede valer para combatir con la melanina? o como podemos combatir contra las canas o bellos blancos? sin usar el tinte

By Gran_entrada
No quiero sonar rudo pero lo que escribes suena a que te refieres a la melanina como una enfermedad o sindrome.

By 1081Jesus
es k vi un articulo sobre la melanina k era pimegtacion de la piel y tal,y nose donde leii que puede kizas aportar algo en la elopecia, pero nose muy bien..

lo uniko k se k tb a tener falta de melanina el pelo entiende por perder su color.... por eso es otra de las causas que quiero saber en lo mio personal nose xke me stan saliendo bellos blancos o sin color digamos donde me aplico minox quiero saber si aiii algo para ello, si lo k venden en farmacias para tomar para el bronceado es valido para el pelo? xke dice k produce muxa melanina... pero nose si esta bien o no x eso kiero mas informacion

By AlbTav
Si eso entiendo pero las personas que produce calvicie puede influir la melanina? en sentido de ke kizas falta sustancia del pelo? nose si me expliko cierto es que hay gente albina y tal... pero si una persona empieza perder bellos y falta de melanina, kizas esa mala alimentacion puede producir la caida del pelo como el sintoma de la melanina, no ?
La melanina (eumelanina y el feomelanina en la piel y cabellos) son pigmentos que dan color a los mismos y hablando de la piel, y mitigan el daño ocasionado pr la radiación ultravioleta solar dentro de ciertas longitudes de onda. Su ausencia no significa ausencia de cabello (o de piel), aunque hay condiciones locales o sistémicas que podrían propiciar alteraciones tanto del ritmo de crecimiento capilar como de coloración de los cabellos. Con respecto a la alimentación y siendo algo extremista, existe una variedad de malnutrición llamada kwashiorkor (hay carencia en la ingesta de proteínas) en la cual el cabello se vuelve ralo y de color rojizo, y hay cierta despigmentación de la piel, por lo que queda patente que puede haber ciertas condiciones que pueden afectarlos.
Otro asunto es la melanina , como se puede combatir? por ejemplos los productos que venden en farmacias o en supermercados para la piel mas morena y tal,eso puede valer para combatir con la melanina? o como podemos combatir contra las canas o bellos blancos? sin usar el tinte
La melanina es un producto celular normal, no hay nada de patológico. Existen "reemplazos" a la melanina contenidos en las famosas cremas "autobronceantes", que contienen en mayor o menor concentración una sustancia llamada dihidroxiacetona, la cual sólo colorea la capa más superficial de la epidermis, y no brinda una adecuada protección solar (absorve rayos UV-A, pero no sirve de mucho), por lo que no pasa de ser un simple cosmético. Las canas sólo pueden pigmentarse con colorantes, todavía no existen fármacos eficaces para remelanizarlos.
lo uniko k se k tb a tener falta de melanina el pelo entiende por perder su color.... por eso es otra de las causas que quiero saber en lo mio personal nose xke me stan saliendo bellos blancos o sin color digamos donde me aplico minox quiero saber si aiii algo para ello, si lo k venden en farmacias para tomar para el bronceado es valido para el pelo? xke dice k produce muxa melanina... pero nose si esta bien o no x eso kiero mas informacion
Las cremas autobronceantes no sirven para colorear el cabello, tendrás que recurrir a tinciones espacialmente destinadas para ello, las hay de tipo temporarias, semipermanentes o permanentes, de acuerdo a la posibilidad o no de decoloración posterior de los cabellos tras el teñido.

Saludos.

By 1081Jesus
gracias por la informacion pero me kedo 2 dudas...

1 sobre la alimentacion es bueno tomar mucha proteina o mala?

2 Pastillas para ponerse moreno estas pastillas puede ayudar aparte de la piel,el cabello ?

By AlbTav
1 sobre la alimentacion es bueno tomar mucha proteina o mala?
Hablando de la normalidad, para reponer a la proteína tisular normalmente metabolizada, el mínimo proteico fisiológico es de 0,5 gramos por kilo de peso corporal pero se aconseja que no sea menor de 1 gramo/kg de peso, con 100 gramos de proteína al día es suficiente para un sujeto de corpulencia media. Para las embarazadas, 1,5 g/kg peso y en niños, 2 a 3 g/kg peso.
Las dietas hiperproteicas en personas sanas diría que son bastante seguras, aunque habría que ver cuanto de más se consume y por cuanto tiempo. Si te preocupa el tema de la caída anormal del cabello, no lo encontré descrito como una consecuencia de seguir este tipo de dietas, aunque tendría que revisar bien...
Por lo pronto, aquí están las contraindicaciones a este tipo de dietas:
Absolutas

Edad menor de 16 años y mayores de 65 años (salvo criterio médico),hipocalemia desequilibrada, insuficiencia hepática, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal declarada, accidentes vasculares, arritmias, Enfermedad de Addison, enfermedades neoplásicas, alteraciones Psiquiátricas, embarazo, lactancia.

Relativas

Hipoglucemia, hiperglucemia, uso de diuréticos.

2 Pastillas para ponerse moreno estas pastillas puede ayudar aparte de la piel,el cabello ?
No, no sirven para colorear el cabello.

Saludos.

By 1081Jesus
Gracias a todos por vuestra informacion, creo k kizas mi problema es la dieta tan fuerte k llevo del gym y el tabaco... Kizas dejando el tabako y comiendo mejor recupero mejor tono de color de piel y del pelo