Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By mmka
verbatim escribió:Hola majas,
Si en un año no noto buena regneeración con el finas, me pasaré al dutasteride (ahora estoy en pleno efluvio de diane así que telita).
Este hilo es una lucecita de esperanza, ver que al menos hay médicos que se interesan un poco por reciclarse y se preocupan un poco por el tema.
Por cierto, mmka, ¿te ha dicho si el dutas altera el ciclo mensrual?
Gracias!
No he me ha comentado nada de que el dutasteride altere el ciclo, de hecho junto con el finasteride y para cuando tome el dutasteride me ha recetado yasminelle pero me ha dado la opción de no tomarlas si no quiero.
De todas formas no descarto volver a los anticonceptivos en el caso de que los andrógenos salgan altos en la próxima analítica, lo bueno es que podré hacer la comparativa de antes y de después sin haber tomado anticonceptivos y ver si es cierto que el finas eleva los andrógenos.
By mmka
África escribió:Muchas gracias por las respuestas! No os he comentado que en Navidad estuve en España y decidí empezar con Finas (aún no he empezado, hoy lo haré)Así que fui a la farmacia de mi barrio con una historia super preparada, que eran para mi padre... Pues la farmacéutica no me dijo ni mu, se lo tomo como algo super natural, ni preguntas ni nada. Así que compré dos cajas.
Yo tengo FAGA, tengo poca cantidad en toda la cabeza y el pelo fino. Pero donde más claros tengo es en la parte superior y coronilla. Qué me recomendaríais entonces, finas o dutasteride? Voy a empezar con finas que ya lo tengo y luego veré.
Espero que te vaya muy bien con el dutasteride!
Gracias por los animos
Sin duda por lo que comentas yo tomaría finasteride, de todas formas si lo tomas por tu cuenta por lo menos coméntaselo a tu médico de cabecera, por lo menos para tenerle al corriente de lo que estás tomando, yo incluso se lo comentaria antes, yo es lo que hice cuando empecé con el finas, vamos en definitiva, no ocultes que estás tomando el medicamento aunque se escandalicen, mi dermatóloga todavia no se ha recuperado del susto, jaja..

Regístrate para ver menos publicidad

By laurafm
verbatim ¿no se te habia parado la caida? pense que ya remitia :( , yo sigo esperando ver los resultados del finas pero aun no llegan, estoy a punto de cumplir los 4 meses de tratamiento

By verbatim
laurafm escribió:verbatim ¿no se te habia parado la caida? pense que ya remitia :( , yo sigo esperando ver los resultados del finas pero aun no llegan, estoy a punto de cumplir los 4 meses de tratamiento
Es todo muy raro, he estado como 3-4 días sin caída, pero ya ha vuelto otra vez, bueno, la ducha de esta mañana ha sido el festival del sumidero. En 2 semanas vuelvo a diane, yo no puedo permitirme el lujo de un efluvio teniendo AGA desde hace 10 años. Aprovecho para mentar a los muertos pisoteaos de los 3 médicos que me las recetaron.

By lupita8315
verbatim no se puede ser una caida puntual, por cualquier motivo,,, yo que tu no volveria a las diane, ya que las has dejado no tropieces otra vez con la misma piedra... tu mejor que nadie sabes que poco te va a solucionar...

By África
Gracias por el consejo mmka, pero ahora estoy hecha un lío. Decís que el finas regenera sólo la parte de atrás y el dutas toda la cabeza. Entonces las que tenemos FAGA deberíamos tomar dutas ya que el gran problema es en la parte superior (flequillo + coronilla) Entonces por qué me aconsejas finas en mi caso?
Otra cosa, ayer tomé por primera vez finas, me uno al grupo! Pero cómo lo cortáis?? Por Dios, es una pastilla microscópica y no sabía con qué partirla, al final con unas tijeras pero me quedaron dos partes milimétricas y pensé : esto me hará algo? Y seguro que perdí parte de pastilla por el aire. No quiero imaginar cómo harán los chicos para cortarla en 4 trozos, para mí es imposible. Joer no las podían fabricar en dosis más pequeñas? es que vaya forma de tocarnos las narices!! No sé, al perder cantidad creo que no será tan efectivas. Será lo mismo tomar una entera día sí día no? Gracias!! :)

By Aledis
África escribió:Otra cosa, ayer tomé por primera vez finas, me uno al grupo! Pero cómo lo cortáis?? Por Dios, es una pastilla microscópica y no sabía con qué partirla, al final con unas tijeras
Yo compré en la farmacia un cortapastillas tal que este

Y va genial, pones la pastillita y es como una guillotina, te queda en dos partes exactas.

By África
Gracias Aledis por la aportación! A ver si lo encuentro en la farmacia. De todas formas las pastillas de Proscar son super pequeñas, me da la sensación de que no tomo nada. Es posible tomar una entera alternando días?
Hace un mes q deje flutamida y mi pelo está horrible, tengo grasa y por eso se me ve menos cantidad, más pobre. Incluso el aspecto de mi cara también está peor, a ver qué tal con el finas, uff!!

By verbatim
lupita8315 escribió:verbatim no se puede ser una caida puntual, por cualquier motivo,,, yo que tu no volveria a las diane, ya que las has dejado no tropieces otra vez con la misma piedra... tu mejor que nadie sabes que poco te va a solucionar...
Hace un año las dejé, igual, por las mismas fechas, navidad. Hasta marzo-abril genial, no tuve caída. Ahora, de abril a julio un efluvio de la leche que me peló toda la zona de la coronilla y sólo paró cuando las retomé.
Parece que voy por el mismo camino ahora, pero el efluvio es algo más suave, eso sí, supongo que gracias al finasteride.
Lo que me parece curioso es que esta vez haya sido automáticamente al dejarlas y la primera vez aguanté 3 meses.
Simplemente estoy condenada a ellas gracias a los médicos. Sé que no me van a ayudar a recuperar el pelo, de hecho cuando las tomo sólo me sirven para la grasa, pero no regenero nada. Si no vuelvo a tomarlas no quiero ni imaginar cómo voy a estar de aquí a 3 meses... ni siquiera me he recuperado del efluvio del año pasado todavía!!!

By verbatim
Aledis escribió:
África escribió:Otra cosa, ayer tomé por primera vez finas, me uno al grupo! Pero cómo lo cortáis?? Por Dios, es una pastilla microscópica y no sabía con qué partirla, al final con unas tijeras
Yo compré en la farmacia un cortapastillas tal que este

Y va genial, pones la pastillita y es como una guillotina, te queda en dos partes exactas.
No os sería mejor pedir que os las hagan en cápsulas de 2.5mg (más o menos, es imposible calcularlo por los excipientes)?????
Es que dicen los chicos que si dejas una pastilla cortada por la mitad entra en contacto con el aire y pierde efectividad.

By África
Y tomar una entera alternando días? es que cómo le decimos a la de la farmacia que nos la corte? sería lo mismo que si lo hiciéramos nosotras en casa.
POr cierto, con el finas se os quita la grasa?

By Aledis
Bueno, no sé. Yo lo que hago al partir la pastilla es tomarme la mitad y dejar la otra parte cuidadosamente tapada con la cubierta del blister y luego lo meto nuevamente en la caja, que no la tiro. Yo diría que no hay inconveniente, queda muy protegida la pastilla. xD
Y de hecho, estoy viendo indicios de funcionamiento, no le doy más vueltas...

By verbatim
África escribió:Y tomar una entera alternando días? es que cómo le decimos a la de la farmacia que nos la corte? sería lo mismo que si lo hiciéramos nosotras en casa.
POr cierto, con el finas se os quita la grasa?
no, alternando días no, proque el cuerpo abosrbe al droga durante x horas y un bajón no daría continuidad, pasa lo mismo con el minoxidil cada 12 o 24 horas.
Yo creo que en cualquier farmacia más o menos grande te lo hacen, simplemente pulverizan tooodas las pastillas y distribuyen 2.5 mgr por cápsula cerrada, así no hay riesgo de que pierda efectividad el fármaco por el contacto con el aire y su manipulación.

By mmka
África escribió:Gracias por el consejo mmka, pero ahora estoy hecha un lío. Decís que el finas regenera sólo la parte de atrás y el dutas toda la cabeza. Entonces las que tenemos FAGA deberíamos tomar dutas ya que el gran problema es en la parte superior (flequillo + coronilla) Entonces por qué me aconsejas finas en mi caso?
Otra cosa, ayer tomé por primera vez finas, me uno al grupo! Pero cómo lo cortáis?? Por Dios, es una pastilla microscópica y no sabía con qué partirla, al final con unas tijeras pero me quedaron dos partes milimétricas y pensé : esto me hará algo? Y seguro que perdí parte de pastilla por el aire. No quiero imaginar cómo harán los chicos para cortarla en 4 trozos, para mí es imposible. Joer no las podían fabricar en dosis más pequeñas? es que vaya forma de tocarnos las narices!! No sé, al perder cantidad creo que no será tan efectivas. Será lo mismo tomar una entera día sí día no? Gracias!! :)
Comentaste en el anterior mensaje que tu alopecia era más difusa y se centraba en la coronilla y en la parte superior, para esas zonas el finasteride si hace algo, donde no es efectivo es en la zona frontal y las entradas, por ejemplo, en el caso de que notases recesión en la linea del cabello, entonces si que quizás necesitarías dutasteride, pero vamos, lo normal en la alopecia androgénetica femenina es conservar la linea del cabello y tener una alopecia más difusa, y ahí el finas si que ayuda, mi alopecia no es el patrón habitual de la FAGA, en lo referente a la grasa, en mi caso y en otros que he leido por aquí el finasteride no la reduce e incluso como en un principio eleva algo los andrógenos puede incrementarla, en ese sentido el dutasteride si es efectivo, pero vamos, yo no me complicaba la vida, yo probaria con el finas a ver que tal y si ves que la cosa no mejora siempre te quedará la opción del dutasteride.

By mmka
verbatim escribió:
lupita8315 escribió:verbatim no se puede ser una caida puntual, por cualquier motivo,,, yo que tu no volveria a las diane, ya que las has dejado no tropieces otra vez con la misma piedra... tu mejor que nadie sabes que poco te va a solucionar...
Hace un año las dejé, igual, por las mismas fechas, navidad. Hasta marzo-abril genial, no tuve caída. Ahora, de abril a julio un efluvio de la leche que me peló toda la zona de la coronilla y sólo paró cuando las retomé.
Parece que voy por el mismo camino ahora, pero el efluvio es algo más suave, eso sí, supongo que gracias al finasteride.
Lo que me parece curioso es que esta vez haya sido automáticamente al dejarlas y la primera vez aguanté 3 meses.
Simplemente estoy condenada a ellas gracias a los médicos. Sé que no me van a ayudar a recuperar el pelo, de hecho cuando las tomo sólo me sirven para la grasa, pero no regenero nada. Si no vuelvo a tomarlas no quiero ni imaginar cómo voy a estar de aquí a 3 meses... ni siquiera me he recuperado del efluvio del año pasado todavía!!!
Por que no pruebas con otros anticonceptivos con menos carga hormonal pero que también tengan función antiandrógena, como las yasminelle por ejemplo?? mi cuñada lleva ya bastantes meses con ellas y está bastante contenta, y al fin y al cabo la función es casi la misma, yo sería los que tomaría en caso de volver a los anticonceptivos.