Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Me operé el 10 de Julio, por ahora todo va realmente bien.

Me pusieron 1800 unidades foliculares (ellos lo llaman así, unidades foliculares... me parece que lo de los grafts era cuando te ponían antiguamente mechones de pelo en vez de folículos individuales), ya que mi caso era particularmente serio en la parte frontal. Cuando me operé, me tiré de cabeza a operarme a ciegas porque en los foros no encontré resultados y ésta es una buena oportunidad para que haya material de sobra.

Yo soy de Salamanca, me operé este verano allí y ya va saliéndome el pelo poco a poco (sólo estoy en el 5º mes, de manera que sólo va creciendo el 50%).

Si alguien desea preguntarme algo en concreto puede hacerlo a mi correo neretva (at) telefonica.net o aquí mismo. Sé bien lo que es la angustia de ver perder el pelo demasiado temprano y os aseguro que tiene solución, así que arriba ese ánimo.

Si alguien quiere verme personalmente, el 30 de Noviembre tendré a las 20:00 revisión en CETA Leganés y estaré encantado de que me vean. Ahora empezaré el 5º mes postquirúrgico y está empezando a salir el pelo, y nadie (ni amigos, ni familiares no directos, ya que los directos, Obviamente sabían que me iba a operar, ni compañeros del trabajo... ) ha notado que me haya operado... el pelo va creciendo y cada vez tengo más, pero como se trata del día a día a nadie se le pasa por la cabeza que me haya hecho algo. En un principio debo decir que va viento en popa todo, los resultados son naturales y no hay secuela alguna. Ya os digo, podéis escribirme o podéis verme cuando vaya a revisión... lo que cada uno prefiera.

Antes de la Operación:
Imagen

Segundo día PosOperatorio:
Imagen

Tercer día PosOperatorio (Zona Donante):
Imagen

Quinto mes PosOperatorio (Frontal):
Imagen

Quinto mes PosOperatorio (Perfil):
Imagen

¡Un saludo!
By neretva
Hola Manuel, te acabo de enviar por correo las fotos que os prometí. He incluido una foto que me hice un día antes de operarme, otra del 2º día postquirúrgico, otra de la zona donante del tercer día postquirúrgico y dos de la actualidad. Aún, según el Dr. Lorenzo me queda la mitad del pelo por salir (llevo 5 meses -> 50%), así que si aún me tiene que salir el doble de lo que tengo me parece que tendré más pelo que a los 18 años... ojalá fuese así, ¡qué alegría me daría!, pero aún es pronto para saberlo. Yo siempre soy más escéptico para no hacerme ilusiones por si luego no es lo que yo esperaba.

Lo que sí es verdad es que ahora me peino el pelo hacia trás... antes no podía porque delante tenía cuatro pelos y si lo peinaba así descubría una enorme zona despoblada, así que me resignaba a peinármelo hacia delante dejándome atrás el pelo más largo para que me lo tapase... tener que hacer eso a los 28 años es terrible.

En fin, espero haberos podido ayudar. Eso sí, yo no animo a nadie ni a que siga mis pasos ni a no seguirlos, tan sólo quería demostrar que nadie me ha montado una carnicería en la cabeza como muchos temen. El paso a dar es cuestión de cada uno, si a alguien no le importa en absoluto el pelo le diría que no se opera... ¿para qué gastar tanto dinero en algo que no le ilusiona? Pero sin duda, si alguien desea tener el aspecto de alguien que tiene pelo y se lo puede peinar de mil maneras le diría que no lo dude.

Probablemente no postearé demasiado porque apenas tengo tiempo por el trabajo, pero si hay algo que deseáis preguntarme no dudéis en hacerlo escribiéndome a mi mail.

Un saludo!!!!
Daniel.
By Manuel
Muchas gracias, Neretva!

Sería bueno también tener una foto de la coronilla! Cómo quedó esa zona?

La verdad que el resultado viene bien, aunque hay que ver cómo termina esa densidad frontal.

De todos modos, es muy pronto para opinar.

Un abrazo y de verdad, muchas gracias por compartir tus resultados! Ya veremos la evolución.
By neretva
No hay de qué... me parece que lo ético era compartir estas fotos, que no comprometen a nada y ayudarán a quien tenga dudas a tomar su decisión, sea cual sea.

Sobre la coronilla, ahí no me implantaron prácticamente nada porque el doctor confió en que el Finasteride podría solucionar bastante el problema en esa zona y no me recomendó implantarme pelo donde aún podría recuperarse el pelo nativo.

Ya sabéis que las fotos de la actualidad son comenzando el 5º mes postoperatorio... hay que esperar 3 meses más para tener una mejor idea de cómo quedará el resultado, pero no va mal... ya voy teniendo una línea frontal marcada y decido si peinarme hacia un lado, hacia delante o hacia atrás, según tenga el día... eso era impensable hace 5 meses, y de hecho el peine estaba jubilado hacía años.

Pues lo dicho, si alguien tiene dudas puede ponerse en contacto conmigo en mi dirección de correo o escribiendo aquí, aunque no me podré conectar mucho debido a que casi siempre lo hago desde el trabajo y eso me puede provocar algún problemilla si me ven todo el día "foreando" :wink:

Saludos!!!!
By ErinShore
Las mejores fotos para poder comparar son las que muestran las mismas vistas del antes y el después: tu foto previa es "a vista de pájaro": ¿tienes alguna actual desde esa posición y con luz natural?

Aparte tengo una duda: el hecho de que te pusieran 1800 uf's, ¿fue decisión tuya? ¿Te lo propuso el doctor? ¿Era por una cuestión económica? Es que 1800 grafts para una alopecia tan avanzada se me antojan escasos para intentar cubrir toda la zona (he visto casos similares en que se han ido hasta los 5500-6000 grafts - con "tira", claro).

Gracias por la atención y suerte en los siguientes meses.

ErinS
By neretva
Pues tienes toda la razón... a ver si el fin de semana que viene me hago unas fotos desde arriba :wink:

La cantidad de UFs las recomendó el doctor. Me dio a elegir entre 1500 y 1800 UFs y fui a por lo alto. No sé si se habrá quedado corto o sobrará... el tiempo lo dirá... la verdad es que es muy malo pensar tanto en el pelo después de un trasplante porque llega a obsesionar mucho: "¿me quedará bien? ¿será suficiente? ¿se caerá el pelo si dejo de tomar Finasteride? ¿lo habrán hecho bien y no perderé el pelo trasplantado? ...", ya sabes, demasiada carga mental esperando tener una preciosa cabellera después de gastarme 9000 €.

Yo creo que lo mejor, si vivís en Madrid, es que vengáis a verme el día de la revisión, porque las fotos a veces no juzgan bien... si no las hago con flash se ven demasiado optimistas, con luz natural parece que tengo más pelo del que hay, pero con flash parece que me falta más pelo del que hay... lo mejor es verlo a simple vista.

De cualquiera de las maneras el fin de semana miraré a ver si consigo hacer alguna foto con luz natural que no exagere los resultados.

Un saludo!
By WELCASIERRAS
FELICIDADES NERETVA. LA MEJORA ES MUY BUENA. SUPONGO QUE MERECE LA PENA GASTARTE ESA FORTUNA.
By neretva
Muchas gracias :wink: Estas cosas son cuestión de prioridades. Hay mucha gente que jamás se gastaría un duro en esto y les felicito por ello, porque lo mejor para la alopecia es no darle importancia, lo que pasa es que yo, desde los 18 años, no he dejado día tras día de comerme el coco con esto... y cuando veía fotos de un año antes me daba hasta rabia de ver como irreversiblemente la cosa iba a peor. Por eso decidí este verano, en tiempo de vacaciones, operarme y terminar con todo eso.

Aún el resultado, me dice el Dr. Lorenzo, tiene que mejorar mucho, y eso espero, la verdad, porque ya que me operé quiero verme una línea frontal perfecta y bien tupidita... veremos a ver qué tal va yendo todo :wink:

Cuando lleve ya 8 meses después de la operación publicaré fotos para que se vea más o menos cuál será el resultado definitivo (8 meses -> 80% de folículos en crecimiento), así los que las vean podrán tomar la decisión de operarse o no con más seguridad.

¡¡¡¡¡Saludos!!!!!
By EntraDash
por lo que veo lo has hecho en españa (leganes) y me gustaría saber:

1) precio (si no es indiscrección).
2) has puesto una foto del 2º dia post operatorio donde, obviamente, se aprecian los puntitos rojos de los implantes ¿Cuanto tardan esos puntitos en desaparecer practicamente del todo? o por decirlo de otra forma ¿¿Cuantos dias han de pasar para que no se note que has hecho algo en la cabeza?
3? Para la operación ¿Es imprencindible raparse?

gracias,
By neretva
Os aconsejo que vayáis mejor a preguntar a la Clínica para solventar esas dudas porque los precios supongo que variarán, pero bueno, más o menos os cuento cómo fue lo mío...
1) Me injerté 1800 UFs por poco menos de 9000€.
2) los puntitos, a los 10 días ya no estaban.
3) Sólo es imprescindible raparse la zona donante, pero como era verano no me importó raparme.

Un saludo!
By CITOKINA27
totalmente de acuerdo una vez más con Erinshore, el planteamiento es malo, vamos bastante malo; para un grado nw 4 tirando a 5, se necesitan al menos 4500 grafts para quedar bien; y todos sabemos lo que es quedar bien, cuando nos gastamos una pasta por grafts; de esta forma no sólo perdemos una oportunidad de quitarnos el problema de una vez, sino que perdemos zona donate, porque recordar una cosa, no sólo perdemos los grafts que nos injertan, sino muchos que están a su alrededor y eso pasa tanto en FUSS como en FUE.

Mala operación y mal plantemaniento de CETA siendo sincero, y dudo mucho, ojala que me equivoque, que esa foto a vista de pajaro nos muestre una cosa muy distinta.

un saludin :wink:
By neretva
Pues no sé... probablemente tengas razón, ni idea... ya te digo, sólo estoy empezando el 5º mes. Sin duda alguna, si encontráis a alguien que lo haga mejor no dudéis en descartar a CETA, es lo que habría hecho yo, pero CETA fueron los únicos en enseñarme resultados visibles e incluso me hicieron conocer a pacientes operados antes de yo tomar decisión alguna, por eso los escogí... y os aseguro que fui a otros sitios y ninguno me quiso enseñar nada de nada (Corporación Dermoestética y UMS en concreto), sino que me decían que la tira era la única solución que había y que confiara en ellos sin necesidad de ver nada, que quedaba muy bien. Mirar... yo sólo aporto mi experiencia personal por si puede ayudar, no pretendo hacer publicidad de CETA, quiero insistir en eso, no tengo nada que ver con ellos, yo soy de Salamanca, ni siquiera de Madrid.

Creo que por mis posts podréis pensar que trabajo para ellos o algo así, y no es el caso... sólo pretendía demostrar que no provocan ninguna desgracia estética como he podido entender en algún post... sobre el resultado (me refiero al mío) no puedo aún opinar... esperar 3 meses y os diré... Saludos!
By EntraDash
Estoy de acuerdo contigo, mucho FORO tanto aqui como en perderpelo, pero no acabo de tener claro algún sitio de confianza en España, todo el mundo raja de las clínicas que todos conocemos y no para de plubicitarse pero ¿Nadie conoce un sitio de garantia?. De todas formas lo tuy, a primera vista, no parece que esté tan mal y no me parece caro.
By CITOKINA27
de momento y a dia de hoy. NO verás nada en ningún foro sin intereses, que aconseje una clínica en España; parece que van en el buen camino, lo cual es muy bueno para todos, pero todavía les falta un muchito para llegar al nivel de los grandes doctores internacionales; y como aqui se quiere lo mejor para los foreros y no, un no esta mal, pues aconsejamos, de momento, salir fuera para operarse.

De todas formas mucho animo, y como comentan, la verdad es que para los grafts injertados la cosa no se ve mal.

un saludin y espero que todo vaya bien. :wink:
By neretva
Tan sólo por curiosidad... ¿alguien podría aportar fotos de su resultado en alguna clínica extranjera? Yo he puesto mis fotos... ¿por qué nadie publica las suyas si se ha operado en el extranjero? Creo que esto le vendría muy bien a todos :wink: