Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Albert85
Hola a todos, hacia tiempo q no escribia y os quiero contar como va mi caso:
Empece hace dos años por estas fechas, fui al dermatologo y me receto propecia y un preparado minoxidil 3% una vez al dia 1 ml, y un complejo vitaminico que no recuerdo ahora.
Estuve 1 año con propecia y lo descrito anteriormente, al acabar el primer año, segui con minoxidil y alternando propecia, un dia si y otro descansando, y cuando ha hecho un año y 6 meses, el propecia lo pasó a 2 dias x semana mas el minoxidil y mas complejo vitaminico. He de decir, q el minoxidil siempre ha sido preparado y el que estoy utilizando actualmente es:

- Triamcilona acetonido 0,01%
- Minoxidil 3%
- Alfa-Tocoferol 0,1%
- Exte. hidroalcoholico 120ml

Siempre que me ha cambiado algo, se lo he preguntado, por ejemplo el no utilizarlo dos veces al dia, o xq no utilizar el 5%, siempre me ha dado respuestas...q bueno...no opino xq no entiendo en esto, pero es muy diferente a lo que aqui se dice, asi como el propecia, q no es bueno tomarlo continuadamente x eso me lo ha ido disminuyendo progresivamente.

El dermatologo al que voy es bastante conocido en españa.
Mi problema de caida es en las entradas, de momento en la parte de la coronilla no tengo problema, pero en las entradas ya es preocupante, no hay ninguna mejoria en el tiempo que llevo, y por lo que me dice el dermatologo, en las entradas no hay nada que hacer.
Mi duda es si he perdido dos años, con todo esto que he contado, ya que no he conseguido resultados, y x lo que me dice, en las entradas no hay nada q hacer...
Gracias, un saludo
By verbatim
Hola
Yo no entiendo lo de propecia día sí, día no, no me parece una buena posología. Respecto al minoxidil, mejores resultados al 5% 1ml cada 12 horas. No conozco las demás lociones que usas ni su efectividad, pero por lo que pone en el vademécum lo único que ha demostrado buenos resultados en caso de AGA son minoxidil y finasteride, yo creo que lo demás es perder un poco el tiempo (y el dinero). En las entradas los chicos dicen que precisamente es el minox 5% lo que da buen resultado, que propecia es mejor para la coronilla.
No sé, cambia de dermatólogo, o pídele el teléfono de su camello para mí, jaja, porque parece que está un poco fumado jaja.

Regístrate para ver menos publicidad

By Albert85
Como ya dije en otra entrada hace tiempo, al dermatologo que voy, aparece en el listado de los que recomiendan, y ante la duda, le hago caso a él, si alguein sabe de alguno bueno, q me lo recomiende. Y lo de un día si y otro no, es por que hay q irlo dejando pregresivamente...eso es lo que dijo, no por otra cosa.
Espero comentarios y respuestas. Gracias por contestar

By verbatim
Albert85 escribió:Como ya dije en otra entrada hace tiempo, al dermatologo que voy, aparece en el listado de los que recomiendan, y ante la duda, le hago caso a él, si alguein sabe de alguno bueno, q me lo recomiende. Y lo de un día si y otro no, es por que hay q irlo dejando pregresivamente...eso es lo que dijo, no por otra cosa.
Espero comentarios y respuestas. Gracias por contestar
Pero sabes que si dejas el tratamiento con finasteride en caso de alopecia androgenética, perderás lo que hayas recuperado o mantenido en los próximos meses, porque la aga es incurable, simplemente la naturaleza seguirá su curso. A partir de ahí puedes decidir tratártelo o no, pero vamos, que tu dermatólogo si no te ha explicado esto, es que no es buen profesional.

By scarman
Albert85 escribió:Hola a todos, hacia tiempo q no escribia y os quiero contar como va mi caso:
Empece hace dos años por estas fechas, fui al dermatologo y me receto propecia y un preparado minoxidil 3% una vez al dia 1 ml, y un complejo vitaminico que no recuerdo ahora.
Estuve 1 año con propecia y lo descrito anteriormente, al acabar el primer año, segui con minoxidil y alternando propecia, un dia si y otro descansando, y cuando ha hecho un año y 6 meses, el propecia lo pasó a 2 dias x semana mas el minoxidil y mas complejo vitaminico. He de decir, q el minoxidil siempre ha sido preparado y el que estoy utilizando actualmente es:

- Triamcilona acetonido 0,01%
- Minoxidil 3%
- Alfa-Tocoferol 0,1%
- Exte. hidroalcoholico 120ml

Siempre que me ha cambiado algo, se lo he preguntado, por ejemplo el no utilizarlo dos veces al dia, o xq no utilizar el 5%, siempre me ha dado respuestas...q bueno...no opino xq no entiendo en esto, pero es muy diferente a lo que aqui se dice, asi como el propecia, q no es bueno tomarlo continuadamente x eso me lo ha ido disminuyendo progresivamente.

El dermatologo al que voy es bastante conocido en españa.
Mi problema de caida es en las entradas, de momento en la parte de la coronilla no tengo problema, pero en las entradas ya es preocupante, no hay ninguna mejoria en el tiempo que llevo, y por lo que me dice el dermatologo, en las entradas no hay nada que hacer.
Mi duda es si he perdido dos años, con todo esto que he contado, ya que no he conseguido resultados, y x lo que me dice, en las entradas no hay nada q hacer...
Gracias, un saludo

Tus entradas han aumentado desde que comenzastes el tratamiento? lo importante es que no aumenten. Lo mismo que funciona para la coronilla funciona para la entradas, lo unico que en las entradas es mucho mas dificil que vuelva a crecer.

By Albert85
Se que si dejo el finasteride se me cae lo que he recuperado, por lo que he leido en el foro, no por lo que me haya comentao el dermatologo, pero como decia antes, supuestamente es un profesional y por eso le he estado haciendo caso, pero llega ya un punto que no sabes que hacer.

Respecto a las entradas, si que me han aumentado y bastante en estos dos años, no he notado nada, es más la ultima vez se lo comente...y la explicación que me dio, que para las entradas no hay nada, q es muy dificil recuperar y que lo que se mantiene es lo de la coronilla, .....estuve a punto de decir, q entonces q pintaba yo aqui porque mi problemas es de las entradas.....esta ultima vez es cuando vi que era un poco ridiculo todo, como tomar el propecia dox veces x semana, por eso he vuelto a escribir en el foro

By Albert85
Hola, comentaros, q empece a principios de enero con minoxidil al 5%, comprado en farmacia y he seguido tomandome el propecia todos los dias, en febrero tengo cita con otro dermatologo, para valorar una segunda opinion.
Queria comentaros, que he perdido bastante pelo, en este ultimo mes, y no se si es debido a las 3 semans q estuve con propecia dos dias x semana o xq puede haber shedding al cambiar del minoxidil del 3% al 5%, o porque ya no hay solucion, y se me debe caer, q es lo que toca...

Otra cuestion, estaba con el minoxidil una vez al dia, pero queria comentaros, como haceis lo de cada 12 horas, xq para q no se pierda el efecto, debe de pasar minimos unas 7h, y entre clases, hacer deporte, gimnasio, ducha, creo q no estaria el tiempo minimo para que hiciera efecto, y se queda el pelo muy grasiento, nose cuando aplicarmelo, estoy utilizando el de la marca viñas, si me recomendais o me aconsejais otro

Gracias

By scarman
Albert85 escribió:
Respecto a las entradas, si que me han aumentado y bastante en estos dos años, no he notado nada, es más la ultima vez se lo comente...y la explicación que me dio, que para las entradas no hay nada, q es muy dificil recuperar y que lo que se mantiene es lo de la coronilla, .....estuve a punto de decir,
Bueno es un gil el Dematologo. hasta que parte considera coronilla, si las entradas siguen retroceciendo hasta al fondo? todo lo que sirve para la coronilla sirve para las entradas, lo otro es un mito ya que rogaine el estudio inicial lo hizo unicamente con sujetos que presentaban caida en la coronilla.
Utiliza el combo Rogaine foam, Dutasteride, ketoconazole y no le des bola a la "inminecia"

By Nico
Hola como estas !

Puede ser que estes pasando por el shedding del Minoxidil, al pasar de un porcentaje a otro tambien se puede tener shedding, el dejar de tomar Finasteride a diario por ahi influyo en algo, dale un poco de tiempo que el tratamiento se acomode bien.

Saludos !