Hola Rosiki! Bienvenido al Foro!
Con Ervamatín vas a perder el dinero y lo más importante, las esperanzas. Este problema tiene control/solución si hacés lo correcto. El Ervamatín no funciona, sin dudas.
La caspa la vas a eliminar con un shampoo que tenga Ketoconazol. Así de sencillo. En general al principio se utiliza tres veces por semana, y una vez controlada la situación, pasás a usarlo dos veces. Hasta cuándo? Hasta que tengas 90 años. De esa forma no tendrás caspa y como efecto colateral, tu cabello se engrosará, dejará de caer y la grasitud (a los 6 o 7 meses) se reducirá considerablemente.
Fijate vos, un simple shampoo que logre todo eso. Y es así, mi amigo. Hay estudios que lo demuestran. Marcas? En Bolivia no tengo idea. Andá a la farmacia y buscá un shampoo (o gel que se usa como shampoo) que contenga Ketoconazol al 2%. Usalo tres veces por semana durante los primeros 20/25 días, y luego pasás a dos.
El tema de la Alopecia (Androgénica) se controla con Minoxidil o Finasteride. Te sugiero ir a un dermatólogo para que diagnostique tu problema y luego decidas qué tratamiento hacer. Pero sea como sea, evitá caer en las "trampas" de productos milagrosos porque no existen.
Manus: la caspa en algunos casos se cura y desaparece para siempre. En otros, reaparece por ciclos. Si usás frecuentemente (una o dos veces por semana) un shampoo con Keto, a la caspa no la vas a ver ni en fotos.
En cuanto a la grasitud, puede reducirse mucho y controlarse completamente, pero no se cura. Con el tiempo (cuando somos más grandes) el cuerpo deja de producir tanta grasa y la situación se regulariza sola, pero en principio, no hay nada para curar la seborrea. El Ketoconazol la reduce considerablemente y el Roacután (IsoTretinoína por vía oral) la hace desaparecer por muchos años. Pero ninguno de los dos la cura al 100%.
Les mando un abrazo!