Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By aurori
Hola chicas; Despues de leeros durante bastantes días me he decidido a escribiros para contaros mi experiencia. Hace unos 10 años me hice un trasplante, si no lo hubiese hecho estoy segura de que hoy estaría calva. Mi experiencia ha sido positiva, hoy me alegro de habérmelo hecho aunque sigue la lucha contra esta maldita enfermedad, gracias al trasplante yo consigo disimularla. Creo que cuando yo me lo hice era la única mujer que había acudido a la clínica y en cuanto la doctora me vió no dudo en confirmarme que era la candidata idonea para el trasplante,. Bueno solo quería contaros mi experiencia y animaros porque puede ser una solución.
By Roco
Aurori no me lo puedo creer!!! por fin una chica que nos pueda contar su experiencia en el tema de trasplante!!!! Cuéntanos! Qué tipo de alopecia tenías? Cuáles son los requisitos necesarios para hacérselo en una mujer? no se te cayeron los trasplantes? has notado una mejoría noteble? son tantas cosas.........!!!!!!!!!!!!!!!! Muchísimas gracias por entrar aquí de verdad!

Regístrate para ver menos publicidad

By ill
aurori escribió:Hola chicas; Despues de leeros durante bastantes días me he decidido a escribiros para contaros mi experiencia. Hace unos 10 años me hice un trasplante, si no lo hubiese hecho estoy segura de que hoy estaría calva. Mi experiencia ha sido positiva, hoy me alegro de habérmelo hecho aunque sigue la lucha contra esta maldita enfermedad, gracias al trasplante yo consigo disimularla. Creo que cuando yo me lo hice era la única mujer que había acudido a la clínica y en cuanto la doctora me vió no dudo en confirmarme que era la candidata idonea para el trasplante,. Bueno solo quería contaros mi experiencia y animaros porque puede ser una solución.
Felicidades Aurori de que tu trasplante tuviera éxito. Yo no puedo decir lo mismo. Ya lo he contado en alguna ocasión.
Yo me lo hice hace exactamente 5 años en Madrid, con un prestigioso médico de Argentina que ejerce también en EEUU, me asesoré bien, dadas las circunstancias, lo que estaba en juego y el dinero que estaba sobre la mesa.
Sin embargo, el resultado mío fue negativo, y creo que el del resto de pacientes (hembras) que se lo hicieron y que en esos seis meses que duraron las visitas posteriores, conocí.
Igual los resultados son muy relativos, en el sentido de que donde yo veo poco pelo otros pueden no ver tan poco. Pero sinceramente, y ya han pasado 5 años creo que estoy igual, ni más ni menos, bueno, menos supongo, porque ya sabemos como es la alopecia, que como sea genético el motivo no hay quien luche contra ella.
Por cierto Aurori, cómo fue tu postoperatorio, pq el mío no pudo ser peor, dado que se me hinchó toda la cara y se me puso llena de hematomas. Si puedes y quieres cuéntame algo.
Con ésto no quiero desanirmar a nadie, simplemente cuento mi experiencia.
Un saludo

By Aledis
Enhorabuena, aurori. Cuéntanos algo más, que seguro que es de utilidad tu aportación para quien le pueda interesar el tema.

Yo el trasplante no me lo planteo. Es mucho dinero y no me funcionaría, porque lo mío es difuso, así que... soy realista.

By aurori
pues nada chicas, os cuento: Yo tengo FAGA desde los 15-16 años y habíendo hecho todo tipo de tratamientos, acudido a cientos de superdermatologos y clínicas tipo Svenson cada vez estaba peor. Sobre los 27 se me clareaba todo el casco y no quería ir a la piscina, ni a la playa ni a ningún sitio. Por fin miramos lo del trasplante fuí a consulta y la doctora no lo dudo, era la candidata idonea. Yo me hice dos: Uno mayor y otro más pequeño y el resultado fué muy bueno. Empecé a hacer vida normal y me mandaron el minoxidil de por vida. Despues he tenido dos bajones al tener a mis dos hijos, sobre todo el último, me dejó el hierro por los suelos y un bajón hormonal tremendo. Ýo lo tengo todo: Ovarios poliquisticos, me costó mucho tener mis hijos, seborrea salvaje, padre calvo, toda la familia paterna practicamente calva, mi madre a eso de los 40 tuvo una caida brutal y se le clarea la parte de alante... en fin. He tomado durante años Diane, androcur, minox...etc. Pienso de verdad que sino fuera por el trasplante estaría calva. En fin chicas os cuento lo que querais...

By aurori
chicas, no había respondido a alguna de vuestras respuestas: Yo tengo FAGA, creo que lo he dicho ya; Al hacerme el trasplante me dijeron que la zona donante (zona de la nuca) geneticamente no se cae nunca, y es cierto , a mi ese pelo no se me ha caido, de hecho la mayoría los pusieron en la zona de la raya y me la cubrieron pero en la zona que no hay raya (que hay no me pusieron tantos pelos) ahí es dónde yo me lo veo más claro ahora. Yo me hice el trasplante en madrid, no voy a decir dónde porque no les voy a hacer publi pero se portaron muy bien conmigo. El postoperatorio pues fastidiado por la pedazo cicatriz pero luego compensa. Ahora ni se nota, yo voy a la pelu y no se dan cuenta de nada. Por los embarazos dejé el minox y lo noté, perdí mucho, llevo como 7 años sin usar el minox, he vuelto ahora y espero recuperar pelo pero de verdad que el trasplantado no se me ha caido. PAra mi lo peor es la grasa, es asquerosa, solo estuve bien cuando tomé el Androcur pero todo eso ya lo descarto. En fin es una lucha pero me alegro de habermelo hecho, creo que acérté, pude volver a peinarme porque era horroroso, creo que me entendeis.

By ill
aurori escribió:chicas, no había respondido a alguna de vuestras respuestas: Yo tengo FAGA, creo que lo he dicho ya; Al hacerme el trasplante me dijeron que la zona donante (zona de la nuca) geneticamente no se cae nunca, y es cierto , a mi ese pelo no se me ha caido, de hecho la mayoría los pusieron en la zona de la raya y me la cubrieron pero en la zona que no hay raya (que hay no me pusieron tantos pelos) ahí es dónde yo me lo veo más claro ahora. Yo me hice el trasplante en madrid, no voy a decir dónde porque no les voy a hacer publi pero se portaron muy bien conmigo. El postoperatorio pues fastidiado por la pedazo cicatriz pero luego compensa. Ahora ni se nota, yo voy a la pelu y no se dan cuenta de nada. Por los embarazos dejé el minox y lo noté, perdí mucho, llevo como 7 años sin usar el minox, he vuelto ahora y espero recuperar pelo pero de verdad que el trasplantado no se me ha caido. PAra mi lo peor es la grasa, es asquerosa, solo estuve bien cuando tomé el Androcur pero todo eso ya lo descarto. En fin es una lucha pero me alegro de habermelo hecho, creo que acérté, pude volver a peinarme porque era horroroso, creo que me entendeis.
Aurori, el problema es determinar cuales de nuestros pelos son procedentes del trasplante y cuales son los propios de la zona frontal. Yo no tengo capacidad para distinguirlos, es decir, que no puedo asegurar que los trasplantados no se caigan, aunque le concedo el beneficio de la duda.
De todas formas te reitero que me alegro un montón por tí, porque transmites positivismo y satisfacción.
Mi alopecia es difusa, como casi todas, y ya sabemos que si bien donde más pelo perdemos es la parte superior de la cabeza, incluso laterales y zona de la coronilla, depende la persona, lo cierto es que la mayoría tampoco es que tengamos un pelazo por la trasera. Quiero decir que la zona donante es en mayor o menor medida "pobre" y querer plantar una zona amplia con una cantidad de pelo pequeña es poco rentable. En los hombres es diferente, tienen una zona donante más rica.
Yo, ilusa de mí, pensaba que me quedaría una melena decente después del trasplante, pero luego de pasado un tiempo veía que aquello prácticamente no se notaba mucho, que se seguía viendo un pelo escaso, algo más tupido, pero escaso al finn y al cabo, y no era ese el resultado que esperaba.
A mi, como creo que al resto de pacientes, me cortaron una tira de aprox. 2 cm de ancho por una longitud de oreja a oreja (imagináos en un papel el tamaño y los pelos que puede contener la misma). Con eso no da para taparnos tanta zona con escasez. Da pues para disimular un poquillo más, pero solo eso.
Bueno, que no sé si lo que estoy consiguiendo con ésto es desanimar al personal. Trato de dar mi testimonio real.
Saludos aurori

By aurori
verás ill, creo que no hay que esperar que el resultado sea espectacular, porque eso no va a pasar nunca, yo lo que prentendía era simplemente tapar el clareo, que pudiese hacer una vida normal y al tener el pelo bastante fosco, lo consigo. Mi problema era unicamente la parte delantera, la zona de la raya por lo que gracias a Dios tenía una buena zona donante, esto es fundamental, tenía todo el pelo superfino pero por detrás era abundante. El problema es cuando lo tienes muy pobre por detrás y los laterales, entonces no se puede hacer el trasplante. Creo que si no hubiese sido por los embarazos hubiese seguido estupendamente pero bueno, espero recuperarme. Sé dónde me pusieron los pelos y esos ahí siguen y dónde no me los pusieron ahora está más claro. De lo mío hace diez años y sé que ahora es carisimo, cuando yo me lo hice fué bastante más barato. Vuelvo a repetir, se trata de tapar no de conseguir un resultado espectácular, eso es imposible, hay que tenerlo claro.

By verbatim
Podéis poner fotos?
gracias

By ill
aurori escribió:verás ill, creo que no hay que esperar que el resultado sea espectacular, porque eso no va a pasar nunca, yo lo que prentendía era simplemente tapar el clareo, que pudiese hacer una vida normal y al tener el pelo bastante fosco, lo consigo. Mi problema era unicamente la parte delantera, la zona de la raya por lo que gracias a Dios tenía una buena zona donante, esto es fundamental, tenía todo el pelo superfino pero por detrás era abundante. El problema es cuando lo tienes muy pobre por detrás y los laterales, entonces no se puede hacer el trasplante. Creo que si no hubiese sido por los embarazos hubiese seguido estupendamente pero bueno, espero recuperarme. Sé dónde me pusieron los pelos y esos ahí siguen y dónde no me los pusieron ahora está más claro. De lo mío hace diez años y sé que ahora es carisimo, cuando yo me lo hice fué bastante más barato. Vuelvo a repetir, se trata de tapar no de conseguir un resultado espectácular, eso es imposible, hay que tenerlo claro.
En todo caso Aurori, lo importante es que tú te veas y te sientas bien contigo misma y sinceramente me alegro de que lo hayas alcanzado. Yo ya te digo, me esperaba otro resultado más espectacular. no solo de tapar. He tenido que buscar otra solución (microlíneas)
Que sigas así feliz con tus hijos, que es lo fundamental.
Saludos.

By aurori
Gracias ill, pienso que solo nosotras nos entendemos. En mi caso mi paño de lágrimas ha sido mi madre porque ella a los 40 tuvo un problema de caida bestial , aunque no era FAGA, sé que ella siempre me ha entendido y fué la que me animó con esto del trasplante,. -Fijaté que mi marido en todos estos años jamás me ha dicho nada del pelo, solo ahora despues de tener al segundo peque si que me lo comento, porque se hizo evidente por la caída exagerada. Llevo dos-tres meses malos, vuelves a estar decaída y a comerte la cabeza por esto y no nos damos cuenta de lo verdaderamente imporante... Tus hijos, tu marido, tus padres. Yo hace algunos años tuve una enfermedad importante y gracias a Dios estoy viva y disfrutando de mis niños!!! No sé chicas, no podemos pasarnos la vida amargadas por esto, hay que seguir luchando y buscar la solución a los problemas. Si mi experiencia le sirve a alguién estoy a vuestra disposición.

By Caracola
aurori, gracias por compartir tu experiencia con nosotras, de verdad muchas gracias.

Me gustaría preguntarte con tu experiencia, que opinas del resto de tratamientos, me refiere que si con FAGA hay alguno que creas que realmente funciona. De lo que comentas parece que el minox te ayudó mucho pero ¿Que opinas del Diane, Androcur y Finasteride por ejemplo? ¿los has probabdo? ¿que resultados obtuvistes? ¿recomiendas alguno?

Muchas gracias, no sabes lo estupendo que es leerte y ver que en muchos casos es una solución viable, enhorabuena por los resultados¡¡¡

By 4ever
Gracias por compartir tu caso! Creo q es una opción interesante.

By aurori
Caracola, yo he tomado durante años Diane sin buenos resultados, me lo mandaban por el tema de los ovarios poliquísticos y la verdad para el pelo no me hizo nada de nada. También he tomado Androcur y la verdad es que la primera vez el resultado fué espectácular por el tema de la grasa. Me aguantaba el pelo limpio 3-4 días sin pizca de grasa!! era una maravilla pero cuando lo dejas pues se acabó. Yo no he probado el finasteride, la verdad es que creo que en mujeres no se han conseguido grandes resultados pero en el foro hay chicas que toman, a ver que tal le va a ellas. Yo ahora estoy con Regadil al 5% , hierro que lo tengo por los suelos despues del parto y vitaminas. Ya no puedo tomar hormonas por unos problemas de salud que tuve pero tampoco volvería a tomarlas. Además como a muchas de vosotras cuando me he hecho análisis hormonales me han dicho que todo estaba bien. El los últimos que me he hecho me ha salido la testosterona baja, lo único. Creo que he tenido esta enfermedad dormida durante años tras el trasplante hasta mis embarazos, sobre todo tras el segundo, ha sido horroroso y he vuelto a recordar tiempos pasados.