aurori escribió:chicas, no había respondido a alguna de vuestras respuestas: Yo tengo FAGA, creo que lo he dicho ya; Al hacerme el trasplante me dijeron que la zona donante (zona de la nuca) geneticamente no se cae nunca, y es cierto , a mi ese pelo no se me ha caido, de hecho la mayoría los pusieron en la zona de la raya y me la cubrieron pero en la zona que no hay raya (que hay no me pusieron tantos pelos) ahí es dónde yo me lo veo más claro ahora. Yo me hice el trasplante en madrid, no voy a decir dónde porque no les voy a hacer publi pero se portaron muy bien conmigo. El postoperatorio pues fastidiado por la pedazo cicatriz pero luego compensa. Ahora ni se nota, yo voy a la pelu y no se dan cuenta de nada. Por los embarazos dejé el minox y lo noté, perdí mucho, llevo como 7 años sin usar el minox, he vuelto ahora y espero recuperar pelo pero de verdad que el trasplantado no se me ha caido. PAra mi lo peor es la grasa, es asquerosa, solo estuve bien cuando tomé el Androcur pero todo eso ya lo descarto. En fin es una lucha pero me alegro de habermelo hecho, creo que acérté, pude volver a peinarme porque era horroroso, creo que me entendeis.
Aurori, el problema es determinar cuales de nuestros pelos son procedentes del trasplante y cuales son los propios de la zona frontal. Yo no tengo capacidad para distinguirlos, es decir, que no puedo asegurar que los trasplantados no se caigan, aunque le concedo el beneficio de la duda.
De todas formas te reitero que me alegro un montón por tí, porque transmites positivismo y satisfacción.
Mi alopecia es difusa, como casi todas, y ya sabemos que si bien donde más pelo perdemos es la parte superior de la cabeza, incluso laterales y zona de la coronilla, depende la persona, lo cierto es que la mayoría tampoco es que tengamos un pelazo por la trasera. Quiero decir que la zona donante es en mayor o menor medida "pobre" y querer plantar una zona amplia con una cantidad de pelo pequeña es poco rentable. En los hombres es diferente, tienen una zona donante más rica.
Yo, ilusa de mí, pensaba que me quedaría una melena decente después del trasplante, pero luego de pasado un tiempo veía que aquello prácticamente no se notaba mucho, que se seguía viendo un pelo escaso, algo más tupido, pero escaso al finn y al cabo, y no era ese el resultado que esperaba.
A mi, como creo que al resto de pacientes, me cortaron una tira de aprox. 2 cm de ancho por una longitud de oreja a oreja (imagináos en un papel el tamaño y los pelos que puede contener la misma). Con eso no da para taparnos tanta zona con escasez. Da pues para disimular un poquillo más, pero solo eso.
Bueno, que no sé si lo que estoy consiguiendo con ésto es desanimar al personal. Trato de dar mi testimonio real.
Saludos aurori