Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By beethovenpelado
saludos.

como sabrán, o mejor aun habrán experimentado, en momentos de estres o de mucha tensión suele perderse más cabello. Este hecho está contrastado nose si cientificamente, pero sí por el inconciente colectivo.

La pregunta en cuestión es si alguno imagina o tiene idea de qué mecanismo se puede poner en juego para hacernos caer el cabello en momentos de nerviosismo?

Todo lo que sea estres está relacionado con aumento en la tasa de glucocorticoides...

¿tendrán que ver los glucocorticoides?

¿Presentan inervación las glandulas sebaceas?¿serán las glandulas sebaceas responsables de la caida del cabello en momentos de estres? qué cosa puede estar alterando nuestro ciclo capilar?¿cómo?

para pensarlo un rato.

saludos.

P.D: en mi caso, en momentos de "seudo estres" o tensión, la producción de mis glandulas aumenta. Lo noto en la "cera" del oído, lo noto en el sebo de mi cabello, lo noto en el sudor.... y lo noto porque el pelo se cae algo mas.... ¿tendra todo esto que ver? :roll:
By Unpelo
Mi humilde opinión personal es que francamente no me creo un pepino la relación del estrés con la alopecía androgenética, como algunos delincuentes de tratamientos capilares te quieren hacer creer o el mito popular lo sostiene.

Regístrate para ver menos publicidad