Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
hola soy nuevo, tengo 26 años y mis primeras entraditas jeeje, cada vez que me corto el pelo me miro y remiro, la tipica obsesión del novato imagino...

en primer lugar decir que uso gomina a menudo, he leido que no es perjudicial pero estáis seguros???

en segundo lugar me pregunto si es beneficioso lavarse la cabeza a diario, ya que por ejemplo hay estudios dermatológicos que sugieren no ducharse a diario porque no es muy bueno para la piel jeje, me pregunto si con el pelo pasaría lo mismo.

Mi padre va camino de calvo y mi abuelo paterno lo es completo, mi abuelo materno no obstante tuvo todo su pelo hasta los 86 años que falleció. Imagino que de la alopecia no me libro jeje, pero si puedo retrasarlo mejor.
By AlbTav
Hola, consulta con un dermatólogo para que te vea. Por lo que cuentas, parecería ser alopecia androgenética y eso no ocurre ni por usar gomina ni por lavarse el cabello a diario, pero mejor consulta con el profesional.

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By Fernandisco
gracias AlbTav

pero pienso que una cosa no quita la otra, ¿verdad? por ejemplo si me lavo la cabeza una vez al mes, probablemente se me caerá más a menudo, ¿no?

la pregunta correcta sería cada cuanto es lo ideal lavarse la cabeza

By AlbTav
Hola, desde mi punto de vista creo que lo más higiénico es lavarse el cuero cabelludo todos los días, es necesario eliminar las escamas de piel y la secreciones que se van produciendo a lo largo de todo el día, más aún cuando esa zona está poblada de cabellos largos.

Normalmente se pierde cierta cantidad de pelos al día -entre 50 y 100- independientemente de la higiene que se haga del cuero cabelludo. Sabiendo que todos los días hay cierta pérdida, si pasas algunos días sin lavarte es posible notar cierto número al momento del lavado, en especial si uno no se peina, pero no representa algo anormal.

Saludos.

By Fernandisco
correcto así lo haré

la verdad es que ultimamente estaba un poco vago y me lavaba una vez a la semana, también porque lo llevo bastante corto y parece que se ensucia menos que estando largo.

a partir de ahora me lavaré la cabeza todos los días 8)