Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By 4ever
Estoy harta..harta de echarme el minox y q se me siga cayendo el pelo meses despues de empezar a usarlo, de las Diane..

Lo voy a dejar, no veo mejoría en estos meses y por lo que veo me regenera más por si solo que por estos medicamentos.

Seguiré con la homeopatía, con las vitaminas, etc. pero no más medicamentos. Me da igual q se me caiga más el pelo al dejar las Diane pero es q al final para lo único q me valen es para quitar el dolor de la regla y a veces ni eso así que prefiero tomar un anticonceptivo más suave y ver q pasa.

Llevo desde un poco antes de empezar las Navidades muy deprimida, con problemas de bronquitis, de riñón..casi ni como de la angustia, no por verme así si no q xq ha sido una época de estres muy grande.

Me he dado cuenta de que cuanto menos alimento a mi cuerpo más pelo se me cae. Llevo dos semanas con vitaminas y me han hecho más q ninguna otra cosa.

No se..despues de 5 años con este problema prefiero dejarlo un poco de lado y principalmente tranquilizarme.

No se que pensareis vosotras pero es q ya no puedo más..
By Ster
Hola, yo no sé exactamente cual es tu caso pero como t veo un poco depre quiero animarte.

Quiero decirte que sigas adelante con esta lucha pero siempre positiva.

Yo siempre me digo a mi misma que siempre habrá problemas peores.

El motivo de mis recaidas siempre se lo he achacado a la alimentación debido a que cuanto mas estres tenía se me cerraba el estomago y llevaba una alimentación nefasta (poca y mal). Así que mi mayor consejo es que comas de todo y ya verás como el pelo t nacerá más grueso y sano.

Un beso y trankilizate que los nervios no es lo que más te conviene.

Regístrate para ver menos publicidad

By Rowina
yo creo q es fundamental alimentarse bien,
por ejemplo: comer mucha fruta y verdura, tomar proteinas pero no tomar mucha carne, azucares los menos posibles, beber mucha agua
luego aparte hacer ejercicio, intentar estar tranquila y no obsesionarse con el tema,

By colo
yo pienso que aveces olvidarnos del tema puede ayudar un poco aunque se que es muy dificil yo tambien me he planteado no volver con los anticonceptivos despues de tener a mi bebe me muchisimo miedo tener que depender de ellos ya tengo practicamente año y medio de no utilizar anticonceptivos y tomando en cuenta que eso fue lo que me provoco el problema estoy realmente evaluandolo, lo del minox pues si debe ser frustrante estar gastanto y usandolo y no ver ningun resultado, en mi segundo efluvio paso lo mismo ya no tuve el mismo resultado que la primera vez porque razon, quien sabe, creo que ni los derma saben porque ya no vuelve a tener el mismo efecto que la primera vez yo te diria que no dejes todo de golpe empieza por dejar las pildoras y luego el minox para que el cambio no sea tan brusco

By lupita8315
hola ever, porque esa decision de dejarlo todo? como sabes que no te esta ayudando? siendo realistas, no podemos esperar milagros con los tratamientos, pero como estarias si no lo usaras? ahi esta la cuestion...
por supuesto las diane son una basura, estas y cualquier otras.. ¿porque las tomas? ¿tienes algun desajuste?
yo sinceramente creo que lo primero que deberias hacer es tener un diagnostico claro, llevas mas de cinco años con este problema y aun no sabes que es lo que pasa, y si no sabes lo que pasa, como vas a solucionarlo?
quieres pensar toda la vida que es por el estres? no conozco ni tu vida ni tus problemas, pero intenta tomarte las cosas con calma...
saludos

By verbatim
Date unas vacaciones de 1 mes, pero no lo dejes del todo que luego igual te arrepientes... esto es degenerativo al fin y al cabo, ojalá nuestro propio cuerpo nos diera tregua, pero no.

By Roco
Hola 4ever! Te entiendo totalmente, llevo desde Marzo o así con el tratamiento y ahora es cuando estoy peor que nunca, en verano mejoré muchísimo, pero mi pelo no deja de caer y cada vez tengo más clareos y menos densidad, y no, no es una paranoia mía. Sin embargo ni me planteo dejar minoxidil, quiero empézar con finas y dejar androcur, no puedes tirar la toalla! Yo tengo la esperanza de que el ototño ha hecho estragos en mi pelo, aparte del efluvio sin fin, y por eso no quiero ni pensar como hubiera sido todo esto sin el tratamiento...
Tienes que hacer lo que te haga sentir mejor y lo que pienses que va a ser mejor para tu pelo, si eso es dejar el tratamiento adelante, piénsalo muy bien y aquí nos tienes.
Muchos besos y muchos ánimos de otra comapñera desesperada...!

By mes
Hola,
A veces nos desmoralizamos, es normal.
Pero tratarnos es lo único que nos queda, y por lo menos a mi me hace sentir más fuerte, porque por lo menos lo estoy intentando.
Nadie te dice que si lo dejas te sentirás mejor. Estoy de acuerdo con verbatim, tómate unas vacaciones cortas pero piénsalo bien...
Y mantenernos yo ya lo considero un pequeño éxito.
Muchos ánimos.

By laurafm
venga animo 4ever que no me gusta verte asi :( , haz lo que te dice verbatim , si ahora mismo estas angustiada, harta y superada has un inpass pero no abandones los tratamientos, por lo menos no el minoxidil pq hay veces que parece que no esta haciendo nada y cuando lo dejas ves la cruda realidad, arriba esos animos que estamos empezando el año ok?? besotes

By 4ever
Teneis razón, quizas cuando me vea más fuerte fisicamente me vea con más fuerza de seguir.

He adelgazado 4 kilos y eso en mi es una locura!! Estoy más angustiada por eso que por el pelo por eso quiero dejar el tema aparcado, para no estresarme más.

El prxoblema es que llevo con el minox desde octubre y no esperaba milagros ni nada pero si q esperaba que me parara la caida y no ha sido así. La caida sigue.

Llevo 5 años así..no se si se me ha vuelto crónico por mala alimentación y nervios o q pero es que hay dias que veo como si el minox no me valiese para nada. La vez anterior que use el minox si q me frenó la caida pero empecé a recuperar el pelo cuando lo dejé (curioso XD) y cuando estaba más tranquila y gané peso.

Gracias por los ánimos...ayer estaba fatal, llorando mientras escribia y la verdad es que es un gran apoyo teneros.

By verbatim
4ever escribió:Teneis razón, quizas cuando me vea más fuerte fisicamente me vea con más fuerza de seguir.

He adelgazado 4 kilos y eso en mi es una locura!! Estoy más angustiada por eso que por el pelo por eso quiero dejar el tema aparcado, para no estresarme más.

El prxoblema es que llevo con el minox desde octubre y no esperaba milagros ni nada pero si q esperaba que me parara la caida y no ha sido así. La caida sigue.

Llevo 5 años así..no se si se me ha vuelto crónico por mala alimentación y nervios o q pero es que hay dias que veo como si el minox no me valiese para nada. La vez anterior que use el minox si q me frenó la caida pero empecé a recuperar el pelo cuando lo dejé (curioso XD) y cuando estaba más tranquila y gané peso.

Gracias por los ánimos...ayer estaba fatal, llorando mientras escribia y la verdad es que es un gran apoyo teneros.
En dos meses de minoxidil todavía es pronto para los resultados, es más, ahroa es cuando supuestamente empieza a remitir el shedding, si lo dejas ahora y luego lo retomas, tendrías que pasa por lo mismo otra vez.
Al 5% 1ml cada 12 horas, los resultados empiezan a verse con 4 meses mínimo.

By África
Hola 4ever! Si te sirve de consuelo entiendo perfectamente cómo te sientes, igual que todas. Mira yo llevo muchos años con Yasmín y 2 con flutamida. Ahora he decidido dejar la flutamida, descansar un mes o así y empezar con finas. Tengo épocas en que estoy muy mal, con muchos claros y caída. Otras épocas me veo super bien, incluso parece que tengo mucho más pelo y no me veo tantos claros (ahora estoy en una buena época) pero siempre es así. Supongo que depende de las fases del pelo, pero está claro que si no tomara nada esto cada vez iría a peor y no tendría épocas de regeneración. Si me vieses ahora no verías mi alopecia (bueno, también uso nanogen) sin embargo en otros momentos se me ve el casco a distancia. A mí me jode muchísimo tomar todo esto porque nuestro cuerpo se resentirá tarde o temprano pero qué voy a hacer? Soy joven y quiero verme guapa. Así que... pues para alante que es lo que nos queda. Besitos!

By 4ever
África, q alopecia tienes?

Llevo desde antes de Navidades sin echarme el minox así que supongo q ahora sería como volver a empezar..

By libelula1725
Ever, todas aqui sabemos como te sentis y podras escuchar miles de opiniones. Cuando te leia sentia muchas cosas como propias. Por empezar el tema del peso y el pelo. Yo baje de peso por un problema de salud hace 4 meses perdi 5 kilos quedando por debajo de mi peso. Hace un mes empece con una caida bastante grande a la que venia teniendo. Creo que un poco va parando, pero no se, viste como es esto.
Se me cerraba el estomago porque se me caia mucho el pelo y me angustiaba, porque estaba mas delgada, etc.....
Lloraba, y odiaba el pelo y por lo que tengo que pasar..... muchas veces habremos dicho PORQUE A MI?
Yo tambien use el minoxidil por casi un año y no vi resultados. Cuanto mas pienso en el pelo mas pelo parece caer. Y se vuelve un circulo.
Cuando decidi dejar minox fue porque no veia resultados y porque nada me garantizaba q lo que pudiese regenerar tuviera grosor y fuese sano y porque creo que luego de usarlo por un tiempo prolongado pierde efecto.
Ahora estoy con vitaminas para el pelo, voy poco a poco subiendo de peso y hace 2 semanas que trato de estar mas tranquila con este tema.
Me la pasaba viendo si caia o no, cuanto se notaba, llorando dia y noche. Ahora un poco mas calma trato de no pensar en ello. Creo que en mi caso las culpables fueron las diane asi que no pienso volver a ellas nunca mas. No quiero estar medicada de por vida con algo que continuara su curso.
Trata de cuidar tu salud fisica y psiquica. Te mando un beso y un abrazo!

By libelula1725
Lupita dijo ¿llevas mas de cinco años con este problema y aun no sabes que es lo que pasa, y si no sabes lo que pasa, como vas a solucionarlo?

Yo llevo este problema desde el 2004, aun no se lo que pasa... ningun dermatologo da un diagnostico concreto. Te sentis a la deriva.... cuando no pueden dar respuesta porque no tienen ni idea se habla de la hipersensibilidad a ... y todo lo que ya conocemos. A todas nos mandan los mismos tratamientos teniendo incluso distintas causas, porque son las unicas herramientas con las que cuentan y porque no saben que mas hacer.

Entonces me pregunto... si ni los medicos pueden darme una respuesta, como voy a poder solucionarlo?
:?:

Esto lo digo a modo de reflexion personal, porque es lo que pienso... porque no se a que se debe y trato de hacer conjeturas porque cuando fui a los dermas volvi tal como fui......

Besotes