Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola a todos en el foro, encuentro muy bueno el foro y se nota que todos se han instruido mucho acerca del tema y tambien muchas gracias por toda la informacion

Les cuento lo que me pasa, tengo 23 años he ido ultimamente mucho a varios dermatologos por otro problema dermatologico que no tiene que ver con la alopecia pero al mismo tiempo que consulte por ello notaba que perdia mucho cabello con solo pasarme la mano por lo que tambien pregunte por ello, en ese momento pasaba por mucho stress asi que tambien pense que podia ser eso, la primera dermatologa me dijo que lo mas probable que fuera AGA, ademas me hizo algunos examenes de rutina como anticuerpos, fierro y hormonas tiroideas los cuales estaban normales, luego de un tiempo sin tratamiento note que ya no se me caia tanto cabello como antes mucho menos pero como aun debia ir a otra dermatologa (por mi otro problema) le comente lo que me pasaba y me examino y m e hizo la prueba del tiron de cabello, etc.. y me dijo que estaba bien, luego de un tiempo empeze denuevo a notar muchos cabellos en mis manos al ducharme y que se me caian mucho nuevamente ademas de un aumento en las entradas, le pregunte a mi dermatologo que consulto actualmente y me dijo que para el no podia ser AGA y que me quedara tranquilo, pero aun sigo viendo cada dia como caen y caen pelos en la ducha y tambien al pasarme la mano por el cabello. Actualmente veo como en mi entradas como cabello fino , pense que podia ser que estuviera creciendo nuevo cabello pero al leer el foro creo que puede no ser asi.

Ya no se como insistirle a mi dermatologo, pero aun asi el cree que no es problema. Desde que empezo mi problema he visto mi cabello como mas graso, lo siento como si fuera cuando uno no se lava el cabello en un dia o un par asi como sucio siendo que esta bien lavado, ademas de que he notado granos en el cabello no muchos pero esporadicamente no siempre, uno de mis dermatologos me dio un shampoo micodual y ketoconazol y me dijo que era mas que nada por el stress, pero aun asi no se si me hizo muy bien. Actualmente no siento el cabello tan graso ni esa sensacion como sucio que mencione antes como al principio de esto que fue hace como 8 meses pero tampoco lo siento como antes. Disculpen si ha salido algo larga la historia , quizas me podrian comentar algo sobre ello. Gracias!!!
By Alex_S_E
la miniaturización de los cabellos suele ser un sintoma, pero el dermatologo entiende mas que nosotros en un foro...
Aunque... extraoficialmente... mi tio sufre AGA como yo y estuvo años y años yendo al derma que le receto finas y pastillitas de vitaminas y cosas así.
Le recomendé que se usara minox al 5% y siguiera con el finas y desde entonces a mejorado bastante mas y esta mucho mas contento...
No tiene pelo graso ni ptorriasis como para tener reticencias de usar minox o no ¿porque entonces el dermatologo no le receto el mejor tratamiento posible?

Mira... no se que decirte... no puedo recomendarte la automedicación porque no es ético... aunque yo empecé como tu, pelo muy graso, pequeños puntos rojos a veces o granitos, y al viento o al pasar la mano me dolía un montón el cabello y se me caía mucho, fuy al derma y me receto finas, y un champu anticaspa para cabello seco y un montón de vitaminas... no me lo debió ver graso o yo que se pero el caso esque el dichoso champu me empeoró rápidamente las cosas así que cambie a ketoconazol por mi mismo, sude de las pastillas y me auto-recete minox ¡y obtuve grandes resultados!
Pero... solo te dejo el testimonio, no te animo a hacerlo he... :roll:

Quien sabe que problema tendrás tu, igual solo es temporal o algo... espera un tiempo o visita a otro dermatologo especializado en el pelo, nada de clinicas privadas como svenson ni tonterías, actualmente los únicos nombres efectivos en el tratamiento son finasteride y minoxidil, y bueno ketoconazol para los hongitos y la grasa, lo demás a lo sumo es complementario.
Podrías subir alguna foto de coronilla y entradas seguro que alguien del foro mas entendido puede opinar, solo no olvides que aquí son opiniones y nada mas, no diagnosticos.

Regístrate para ver menos publicidad