Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By OneSoul
Hola...... he notado que manuel no esta estos dias por el foro, entonces me preguntaba si alguien me puede dar su opinion sobre la pregunta que he planteado arriba de esta mensaje.......gracias y disculpar las molestias. :roll:
By CITOKINA27
Hola OneSoul pues si Manuel está de viaje pero llegará en breve, aqui estamos haciendo horas extras :D .....pero bueno a veces por mi trabajo no tengo todo el tiempo que me gustaría dedicar,

minoxidil prolonga la fase anágena del cabello, es decir, como todos sabemos el cabello crece hasta que llega una fase de estancamiento, y luego termina cayendo y en circunstancias normales, vueve a nacer otro pelo en igualdad de condiciones.

Cuando padecemos AGA las fase de crecimiento cada vez van siendo más cortas, si a eso unimos que el pelo que viene después nace más miniaturizado, en varios ciclos la apariencia cambia bastante...... El minoxidil incrementa la fase anágena del cabello aparte de aportar oxido nítrico y abrir los canales de potasio; esto provoca que aparte del aumento de la fase anágena, en el siguiente ciclo pueden nacer más grueso que el ya miniaturizado. Pero esto es sólo una posibilidad no son matemáticas.

Para ver los efectos en cada uno, pues lo mejor es probarlo, existe gente que le mantiene el pelo o ralentiza, otros a los que les engrosa y otros a los que no les hace nada de nada.....

como siempre....el tiempo lo dirá :roll:

saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By Electrón
OneSoul escribió:... es posible que en algun momento de la vida ese cabello se vuelva a debilitar incluso usando el minox, por que sus efectos ya han dado resultados o en teoria utilizando el minox ese cabello llegara a un punto neutro donde sera grueso y mantendra lo que tienes?
Hoola OneSoul! Voy a darte mi opinión del asunto. Ya aparecerá Manuel o alguien con más experiencia que yo para decirnos si estoy en lo correcto o me equivoco.

Cuando el cuerpo humano recibe una sustancia durante un periodo de tiempo prolongado, el organismo puede llegar a asimilarla de tal forma que deje de ser efectiva en el campo para la cual la estemos utilizando. Te puedo poner un ejemplo que me ocurre a mí mismo:

Yo hago musculación y hay temporadas (verano) que tomo monohidrato de creatina. No te puedo hacer una explicación científica de sus propiedades, pero te puedo decir que los efectos producidos son:

- Te fatigas menos durante el entrenamiento
- El tiempo de recuperación muscular post-entrenamiento es menor.

Cuando comienzo a tomarla los resultados puedo notarlos desde la 1º semana, sin embargo, cuando pasan 2 o 3 meses éstos ya no son tan notorios. De este modo, tengo que dejar de tomarla 2 mesecitos para que mi cuerpo elimine esta sustancia y que cuando vuelva a tomarla, me haga efecto otra vez.

No soy un experto, pero creo que con el minoxidil pasa algo parecido. Si tomamos el minoxidil durante un periodo de tiempo muy largo, puede que lleguemos un punto en el que nuestro cuerpo asimile el producto y no nos haga efecto alguno. Es por eso por lo que se recomienda hacer descansos de vez en cuando.

Manuel, por ejemplo, hace estos descansos cada 8 meses (creo). Al hacer estos descansos podemos utilizar otros productos para evitar que perder el cabello conseguido durante el tratamiento de minox, para volver a retomarlo pasados 2 o 3 meses.

Según he leido, al recomenzar el tratamiento del minoxidil tras un descanso, los efectos de éste pueden ser incluso más pronunciados que cuando comenzamos a tomarlo por 1º vez.

Aún así, hay que tener en cuenta que no todas las personas somos iguales y que cada organismo reacciona de una manera distinta ante una misma situación. Hay gente, por ejemplo, que toma un producto (minox o finas) sin hacer descansos toda su vida y éstos no pierden nada de efectividad. Eso ya es algo que cada uno debe explorar.

Un saludo!
Última edición por Electrón el Vie Oct 20, 2006 3:31 pm, editado 1 vez en total.

By OneSoul
Pues un millon de gracias la verdad es que me ha quedado bastante aclarado. de verdad muchas gracias :D

By OneSoul
Puede haber un inconveniente si utilizo una aplicacion de minox cada dia entre-semana y los fines de semana 2 aplicaciones por dia? todo ello al 2%
Gracias

By OneSoul
Hola de nuevo a todos los foreros.... Hoy comienzo con el tratamiento del minox al 5 % que nervios..... :D jeejeje tenia una pregunta .... si mi alopecia es casi nula por lo joven que soy aun entre la de grado 0º y 1º ...vamos muy poco , puede que el minox al 5 % me perjudique en algo? es muy pronto para usar este %?
saludos a todos y en exactamente 3 meses les comento como va el tratamiento con lujo y detalle. GRACIAS OTRA VEZ.

PD: el finas no lo quiero usar por lo del libido y eso... no por ahora

By Electrón
Hoola OneSoul!

Si apenas tienes alopecia no sé yo si será mejor que aguantes un poco más con el 2% (y reservar el 5% para cuando lo necesites realmente). De todas formas, no creo que pase nada por que uses el 5% desde ya.
OneSoul escribió:saludos a todos y en exactamente 3 meses les comento como va el tratamiento con lujo y detalle. GRACIAS OTRA VEZ.
Gracias a tí por compartir con nosotros tu experiencia. :D

Un saludo y muucha suerte compañero!