Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Tengo la costumbre de lavar el pelo dos veces al día para quitarme los restos de minoxidil, una con neutro por la mañana y otra con antigrasa por al noche. ¿Es bueno hacer esto?

Tengo entendido que nada más lavarlo, hay que secarlo rápido para que el agua no lo pudra y lo deje respirar.

También me habían comentado que lavarlo una vez al día en profundidad es muy recomendable, pero ayer me dijo una amiga que es peluquera que lo ideal es lavarlo 1 vez cada 2 días y que es malo lavarlo tanto porque lo desgasto y le quito sus protecciones naturales.

¿Alguien conoce alguna razón científica o práctica para saber qué funciona mejor para cuidarlo?

Gracias.
By celso22
depende de la naturaleza de tu cuero cabelludo. Yo al tenerlo graso tengo que lavarlo todos los dias por el mal aspectoy el olor que desprende. Lo que sí, si te lo lavas dos veces al día que sea con un champú muy suave

Regístrate para ver menos publicidad

By Dioniso
Gracias por tu respuesta, la tendré en cuenta.

Pues por regla general lo tengo fino y sin grasa, incluso usando minoxidil 5% dos veces al día...

¿También afecta negativamente lavar el cabello con champú una vez y otra con agua?

Trataré de evitar lavarlo tanto, creo que no es necesario y si lo desgasta inncesariamente, mal asunto.

By celso22
Yo no me preocuparía por los restos del minox. Mucha gente por la mañana no tiene tiempo y se da una ducha solo con agua. En tu caso eres afortunado porque la naturaleza de tu cabello te permite espaciar más tiempo el lavado. Pienso que si usas un champú suave no tendrás problemas de agresión al cuero cabelludo. Los que tenemos el pelo graso lo tenemos que lavar todos los días. El secado es importante pero no de forma violenta. Para mi la mejor forma es poner una toalla a modo de turbante y dejar que absorba el agua para posteriormente secar de forma natural.