Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By paloma71
mi problema es hormonal con lo cual aparte de tener alopecia aunque de momento no muy avanzada, tengo acne,
el dermatologo me ha recomendado un tratamiento para el acne con unas pastillas que se llaman isdiben (roacuntan); el problema es que dice que se afina y cae el pelo pero que luego vuelve a salir, me gustaria saber si alguna habeis pasado por esta experiencia , y es asi,porque sino creo que prefiero tener acne y no quedarme calva, un besazo
By bali
Yo también tenía acne además de la alopecia y me mandaron antiandrógenos vamos yasmin y androcur. Mano de santo para el acné. Para el pelo otro cantar. mi sensación es que también me lo han afinado más si cabe.

Regístrate para ver menos publicidad

By Ana88
Yo tengo ambas cosas. Empezo a salirme acné en 2008, como un brote de golpe, empecé a verme más gorda de la cuenta también, y aparte mi alopecia que viene de lejos. Con Diane el acné mejoró muchisimo, estuve un año con estas pastillas, ha sido dejarlas y ahora me encuentro que tengo la cara peor que antes, con muchisimos granos, el hirsutismo me ha venido tmb multiplicado, de por si ya era velluda y al dejar diane, más pelos y encima aplicandome minoxidil, más vello si cabe.....osea un desastre. ahora llevo 2 meses sin regla , estoy bastante angustiada.
El derma al que visité hace un mes también quiso que iniciara tratamiento con dercutane, que será como roacturan, pero he pasado olimpicamente del tema.. si me va a joder más de lo que estoy, prefiero volver a las pastillas, que almenos me ayudaba con ostras cosas y no me empeoraba aún más, ademas el dercutane,roacutan y derivados, altera el ciclo menstrual y yo ya lo tengo alterado puesto que no me baja la regla, y eso que llevo 3 meses con onagra. no tengo ni idea......

un saludo.

:(

By paloma71
efectivamente ana 88, a mi me han recetado dercutane, que es lo mismo que isdiben y roacutan, pero no se que hacer, si alguien en el foro lo ha tomaddo que por favor nos cuente su experiencia y si merece la pena

By Ana88
A mi me lo han mandado, pero ni de coña me lo voy a tomar Paloma.

solo de leer sus contraindicaciones dan ganas de tirarse por la ventana....prefiero tener mil granos a tomar eso. Que bastantes problemas tiene una ya,..

un saludo.

By lupita8315
segun tengo entendido el roucutan puede provocar caida del cabello, ademas como dice ana, tiene un monton de efectos secundarios, yo que tu probaria otras cosas, por ejemplo el aceite de jojoba, es muy bueno para controlar la grasa no solo del pelo sino tambien de la cara, el jabon de glicerina, en mi caso me deja la piel super limpia y seca los granitos, el aloe de vera tambien es buenisimo, el sistema 3 pasos de clinique es una maravilla para la piel y sobre todo la alimentacion es fundamental, para la piel y para el pelo, mucha frutita¡¡¡

By uve
si tienes un acne grave y recurrente ninguna crema te lo va a curar, solo el roacutan.
te cuento mi experiencia por si te sirve de algo aunque no quiero meterte miedo: yo comence a tomar dercutane en agosto del año pasado porque estaba bastante harta de tener granitos, aunque no era nada grave.a las dos semanas se me empezo a caer el pelo pero no le di mucha importancia porque como en la caja ponia que podia suceder y que era transitorio pues pense que pasaria.a los dos meses el pelo se me caia a mechones y ya se me notaba un cierto clareo frontal.decidi dejarlo por mi cuenta. el derma me dijo que pasarian dos meses y el pelo se me dejaria de caer... paso un año y el pelo seguia cayendo a mechones.hasta hace un mes que ha parado de momento, gracias a Dios.
toda esta situacion me produjo una depresion, tener fobia a salir de casa porque me daba vergüenza y un sinfin de problemas que no se los deseo ni a mi peor enemigo.
la cara la tego igual que antes de empezar el tratamiento, pero si lo haces entero si que suele funcionar muy bien.
depende de ti el arriesgarte a que te pueda pasar esto o no .hay mucha gente que lo ha tomado y no le ha pasado nada. a mi me ha hecho vivir el peor momento de mi vida.
espero haberte sido de ayuda
un beso

By verbatim
El tema es que cuando el acné es severo, con el aceite de jojoba o jabón astringente no haces gran cosa, porque es hormonal.
¿Has probado LASER? Conozco a 2 chicas que les fue muy muy bien.

Otra cosa, si tomas un suplemento de zinc, notarás la piel de la cara más seca.

By lupita8315
ya, supongo que en el caso del acne hormonal sera necesario ademas de la higiene, algo para controlar las hormonas... tiene que haber algo natural para eso...seguro.

By Ana88
Es algo curioso, siempre he tenido el cutis grasoso,sobretodo por zona T y pomulos...pero desde que dejé Diane el problema ya no es la grasitud de la cara, al contrario, la tengo seca,como descamada...me la lavo 2 veces al dia con un jabón para pieles grasas y acneicas y aparte aplico una crema que seca mucho, el problema ya no es el sebo, son los puñeteros granos, tengo muchisimos! y cada dia sale uno nuevo, y de esos feos con pus. LLevo también un mes haciendome mascarilla de arcilla verde, el aspecto mejora pero yo sé que estos granos no se irán asi como asi, el aspecto de la cara mejora pero cada dia parece que tengo la cara de una manera, pero no quiero meterme Dercutane ni flipando, agradezco tu comentario Uve, con lo que me has dicho me basta y me sobra, si no tengo depresión es porque intento pasar ya de toda esta mierda que me rodea,porque sinó esque ni me levantaria de la cama ni saldria a la calle ni a trabajar y asi no se puede estar, tengo mis obligaciones. asi que paso de empeorar más y más mi situación tomando cosas que "puedan"arreglar una cosa y me jodan otra.... lo de la regla ya me tiene bastante deprimida,los granos pues mira, son un puto incordio, quizá tenga que volver a Diane, porque quiero tomar Finasteride y tengo pareja estable,mañana voy a hacerme un analisis, aver si para el año que viene las cosas vienen mejor...sólo pediria estar bien y que almenos esto no fuera a más....

By verbatim
Ana88 escribió:Es algo curioso, siempre he tenido el cutis grasoso,sobretodo por zona T y pomulos...pero desde que dejé Diane el problema ya no es la grasitud de la cara, al contrario, la tengo seca,como descamada...me la lavo 2 veces al dia con un jabón para pieles grasas y acneicas y aparte aplico una crema que seca mucho, el problema ya no es el sebo, son los puñeteros granos, tengo muchisimos! y cada dia sale uno nuevo, y de esos feos con pus. LLevo también un mes haciendome mascarilla de arcilla verde, el aspecto mejora pero yo sé que estos granos no se irán asi como asi, el aspecto de la cara mejora pero cada dia parece que tengo la cara de una manera, pero no quiero meterme Dercutane ni flipando, agradezco tu comentario Uve, con lo que me has dicho me basta y me sobra, si no tengo depresión es porque intento pasar ya de toda esta mierda que me rodea,porque sinó esque ni me levantaria de la cama ni saldria a la calle ni a trabajar y asi no se puede estar, tengo mis obligaciones. asi que paso de empeorar más y más mi situación tomando cosas que "puedan"arreglar una cosa y me jodan otra.... lo de la regla ya me tiene bastante deprimida,los granos pues mira, son un puto incordio, quizá tenga que volver a Diane, porque quiero tomar Finasteride y tengo pareja estable,mañana voy a hacerme un analisis, aver si para el año que viene las cosas vienen mejor...sólo pediria estar bien y que almenos esto no fuera a más....
Lo del cutis seco es posiblemenet por la arcilla, qeu reseca mucho, pero debería también reducirte los granos.
Prueba con un suplemento que lleve bastante zinc, yo creo que eso te ayudará.

By Ana88
ya tomo inneov verbatim, aunque no noto nada en mi pelo, cada vez está más asqueroso, y de lo fino que lo tengo, se ve sin forma y parece paja, es un problema tenerlo fino....sobretodo por donde más poco pelo tengo, queda fatal, si ni sikiera me aplico espuma es como si quedase electrico. :S

un saludo

By lupita8315
ana y como te va con el finas? has empezado ya a tomarlo?
ana si tan mal te ves, porque no te planteas ponerte un sistema? creo que te cambiaria mucho la vida y podrias descansar un poco de esta tortura...

By paloma71
¿que tipo de laser es el que se utiliza en estos casos?

Creo que es el laser CO, pero no me acuerdo.