Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola a todos los integrantes del foro. Yo hace poco me estoy enterando de las bondades del finasteride en la caida de cabello y estube leyendo sobre el tema. Si bien el producto no tiene contraindicaciones, en varios articulos sugerian consultar con el medico y no me quedo claro que tipo de consulta tiene que ser... medico clinico... cardiologo??? Agradeceria orientacion sobre el tema. Saludos para todos!!!
By Sadar21
Un dermatologo. Son los que saben del tema y de la medicacion adecuada.

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
Hola
Pero sí tiene efectos secundarios, en los hombres la más habitual es la bajada de libido y pérdida de erección, pero lo compensan con arginina o con epilobio.
Aparte que como cualquier medicación crónica, tienes que vigilarte el hígado y los riñones...
El finasteride es un fármaco para enfermos de hiperplasia benigna de próstata o bien para hombres y mujeres con alopecia androgenética, así que tienes que ir a que te lo recete o bien un urólogo o un dermatólogo. Lo del cardiólogo no lo entiendo, ¿te han dicho que vayas al cardiólogo???

By vale21
Hola yo fui el medico de cabezera,le explique que estaba con minox desde hace 2 años ( por mi cuenta) y que me gustaria probar con estas pastillas ya que el minox me habia paralizado la caida y me habia vuelto un poco la autoestima asi que bueno me explico para que se utilizaba tanto el minox como la finasteride, y bueno no era muy partidaria. Me comento que tenia AGA fijo.
La doctora se acerco al dermatologo y le conto mi caso y me mando hacer unos analisis de sangre.Todo salio bien y nada me mando las pastillas.
Llevo casi 3 meses con propecia y de momento no noto nada,excepto de la desaparicion de las erecciones expontaneas,es mi caso .
1 saludo.

By AlbTav
Espera un poco más de tiempo, eso es muy poco, diría 6 meses como mínimo, sacándote fotos cada tanto para ir comparando.
Ten en cuenta que el simple hecho de que no progrese (empeore) la alopecia con el tiempo es un signo de éxito que debería ser tenido en cuenta, incluso sin haber recuperado cabello en zonas afectadas.
Los efectos adversos más comunes atribuidos al finasteride como el que tú relatas, es posible que con el paso del tiempo se resuelvan por si solos sin necesidad de suspender la ingesta del fármaco.

Saludos.

By verbatim
AlbTav escribió:Espera un poco más de tiempo, eso es muy poco, diría 6 meses como mínimo, sacándote fotos cada tanto para ir comparando.
Ten en cuenta que el simple hecho de que no progrese (empeore) la alopecia con el tiempo es un signo de éxito que debería ser tenido en cuenta, incluso sin haber recuperado cabello en zonas afectadas.
Los efectos adversos más comunes atribuidos al finasteride como el que tú relatas, es posible que con el paso del tiempo se resuelvan por si solos sin necesidad de suspender la ingesta del fármaco.

Saludos.
En mi caso, soy mujer, y los primeros dos meses me salieron espinillas en la cara, ahora ya se me han quitado. A veces el cuerpo se reajusta solo.

By the2009daniro
verbatim escribió:Hola
Pero sí tiene efectos secundarios, en los hombres la más habitual es la bajada de libido y pérdida de erección, pero lo compensan con arginina o con epilobio.
Aparte que como cualquier medicación crónica, tienes que vigilarte el hígado y los riñones...
El finasteride es un fármaco para enfermos de hiperplasia benigna de próstata o bien para hombres y mujeres con alopecia androgenética, así que tienes que ir a que te lo recete o bien un urólogo o un dermatólogo. Lo del cardiólogo no lo entiendo, ¿te han dicho que vayas al cardiólogo???
Hola, lo del cardiologo lo decia yo nada mas... no es que me hayan hablado. El tema lo manejo en silencio... no se si te habra pasado a vos, es medio traumatico al menos en mi caso. Saludos.