Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By lupita8315
Hoy fui al herbolario y me compre la henna para teñirme, por cierto no pensaba que fuera tan engorroso, la verdad que no pude dejarmelo sino 2 horas y no noto ue haya cogido mucho color, eso si, se ve mas brillante.
bueno el caso, es que el chico de la tienda me recomendo el fortalecedor henna quinina, total por 3 euros que me costo me lo lleve, y por lo que se ve hay que aplicarlo igual que la henna tinte, lo que no tiñe, es como una "mascarilla".
¿Alguien lo ha probado?????
otra cosa, ¿cada cuanto tiempo te puedes teñir con la henna? es que el chico me dijo que tuviera cuidado ya que reseca mucho el pelo...
By verbatim
lupita8315 escribió:Hoy fui al herbolario y me compre la henna para teñirme, por cierto no pensaba que fuera tan engorroso, la verdad que no pude dejarmelo sino 2 horas y no noto ue haya cogido mucho color, eso si, se ve mas brillante.
bueno el caso, es que el chico de la tienda me recomendo el fortalecedor henna quinina, total por 3 euros que me costo me lo lleve, y por lo que se ve hay que aplicarlo igual que la henna tinte, lo que no tiñe, es como una "mascarilla".
¿Alguien lo ha probado?????
otra cosa, ¿cada cuanto tiempo te puedes teñir con la henna? es que el chico me dijo que tuviera cuidado ya que reseca mucho el pelo...
Sí, yo hice el tratamiento durante cinco semanas, y bueno, la verdad es que tampoco es para tirar cohetes.

Sobre la henna, para que coja el color, hay que ponerlo durante mínimo 3 horas y aplicando calor. Yo suelo dejarlo 4 horas en la cabeza y cuando pasan 2 horas me pongo unos 15 minutos el secador con el aire al máximo de caliente.
Suelo hacerme la henna cada 3 meses. PAra que no reseque el pelo, hay que echar un chorrito de aceite de oliva a la mezcla.

Regístrate para ver menos publicidad

By lupita8315
verbatim y que notaste con el fortalecedor??? bueno ya sabemos que los milagritos a lourdes,,, pero merece la pena estar 4 horas con esa pasta guarra en la cabeza???

By verbatim
merece la pena la "pasta guarra" si es para teñir, porque el fortalecedor da volúmen que se va a los 2 días.
De todas maneras no cubre canas, y si eres morena, lo único que te va a dar el reflejo rojizo es el castaño oscuro o la henna natural que es color cobre. Yo uso castaño claro pero porque tengo un tono castaño medio natural. A mí me queda coñac, la verdad es que merece la pena.

By lupita8315
ya ayer, me teñi con el castaño oscuro, aunque la prxo vez me lo dejare mas tiempo...
bueno ya que compre lo del fortalecedor lo probare a ver, ¿sera malo que me lo eche a los pocos dias del tinte???
gracias---

By verbatim
En principio no, el problema es que te resecará.

By wkh_8
verbatim,

Estoy anonado como la gente, es capaz de recetar y colocar en un "blog" un consejo de tomar finasterine. Soy dermatólogo y deciros que el uso y/o consejo de medicamentos NO es recomendable.
Finasteine puede ser MUY perjudicial para quien lo tome, por eso os recomiendo, si tenéis alguna duda sobre tomar MEDICAMENTOS, consultéis SIEMPRE a vuestro médico y no fiaros NUNCA de gente que os dice o gente que le ha ido bien, puede que a vosotros no os resulte bien.
Finasterine sólo está indicado para hombres con resultados analíticos en testosterona muy elevados y SOLO funcionará para esta causa y la única manera de saber si funcionará es con una analítica. Sí una mujer toma finasterine las consecuencias pueden ser graves (Trastorno hormonal entre muchas otras) y si está embarazada o cree estarlo pueden ser MUY GRAVES.

Es mi consejo, he abierto esta cuenta en este foro para denunciar esto únicamente. No uséis medicamentos sin tener un razonamiento medico antes.

Saludos.

By verbatim
Hola WKH, yo en ningún momento he aconsejado tomar finasteride porque sí en mi blog. He contado mi experiencia como usuaria de finasteride, que tomaba bajo supervisión y prescripción dermatológica, de una doctora que ha publicado estudios sobre la eficacia del finasteride en alopecia femenina, del hospital 12 de Octubre de Madrid. Huelga decir que siempre que alguien hace una consulta en este foro sobre el tema, le remitimos a su dermatólogo o a su médico de familia...

Has escrito dos veces la palabra "finasterine", cuando la marca del genérico es finasteride, al menos en España... siendo dermatólogo es extraño que hayas puesto esta errata tantas veces...

By grillito
Un dermatólogo que no conoce los estudios de Finasteride en mujeres, hechos entre otros por Aurora Guerra y Francisco Camacho, es que no es buen dermatólogo, ni está actualizado ni nada.
Hace años que finasteride se viene utilizando en mujeres con diferentes resultados para la alopecia, pero en muchos casos muy positivos, y sin mayores efectos secundarios (salvo en caso se embarazo, claro).
Sr. Dermatólogo, le remito a usted a estos estudios (varios, y ya tienen unos añitos...) que los puede encontrar en Google sin mayor problema, poniendo en el buscador "Finasteride en mujeres, estudios Guerra Camacho".
Actualicese, que dermatologos obsoletos ya conocemos demasiados.
Un saludo.

By Sáhara
wkh_8 escribió:verbatim,

Estoy anonado como la gente, es capaz de recetar y colocar en un "blog" un consejo de tomar finasterine. Soy dermatólogo y deciros que el uso y/o consejo de medicamentos NO es recomendable.
Finasteine puede ser MUY perjudicial para quien lo tome, por eso os recomiendo, si tenéis alguna duda sobre tomar MEDICAMENTOS, consultéis SIEMPRE a vuestro médico y no fiaros NUNCA de gente que os dice o gente que le ha ido bien, puede que a vosotros no os resulte bien.
Finasterine sólo está indicado para hombres con resultados analíticos en testosterona muy elevados y SOLO funcionará para esta causa y la única manera de saber si funcionará es con una analítica. Sí una mujer toma finasterine las consecuencias pueden ser graves (Trastorno hormonal entre muchas otras) y si está embarazada o cree estarlo pueden ser MUY GRAVES.

Es mi consejo, he abierto esta cuenta en este foro para denunciar esto únicamente. No uséis medicamentos sin tener un razonamiento medico antes.

Saludos.

No has leído entonces ni el blog con detenimiento ni este foro. Aquí no se aconseja a nadie usar finasteride, a todas las chicas se les dice que vayan al dermatólogo y yo personalmente soy contraria al uso de finasteride pero bueno cada chica es libre de seguir el tratamiento que su dermatólogo le prescribe. Todas las chicas que lo usan saben que deben dejarlo en caso de que quieran quedarse embarazadas y que ese medicamento puede dañar el hígado y causar ciertas irregularidades.

By petite
Pero que tontería, a mí me recetó finasteride el endocrinólogo el ENCARGADO DE ESTUDIAR LAS HORMONAS del cuerpo humano. Evidentemente no lo podemos tomar para siempre y como toda medicina implica un riesgo, ¿cuál es para las mujeres? hasta ahora sólo se ha comprobado malformaciones en los fetos varones y ,como muchos medicamentos, daño a los riñones o hígado. Pero que va, no es nada comparado con las anticonceptivas que SÍ provocan problemas más fuertes y muchos médicos las recetan cual golosinas.