Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Heroe
Hola:

Como todos sabreis, en el prospecto del medicamento indica que al dejar de tomar las pastillas, se perderá el efecto conseguido durante todo el tiempo atrás.
Pero ¿cuanto tiempo se debe de dejar de tomar las pastillas para perder estas ganancias?
Seguramente esté una semana hasta que me puedan recetar una caja nueva, así que no se si racionar mis pastillas restantes (unas 5) y alternarlas por seguridad.

Gracias como siempre !!!
By verbatim
no hombre, en una semana no creo que pierdas el pelo. A lo mejor notas un poco más de caída, pero nada más.
Si lo dejaras meses, pues sí.

Regístrate para ver menos publicidad

By Heroe
Gracias !! seguire tomandolo entonces, hasta que tenga la nueva caja.

Saludos !

By Calisto
Mi dermatólogo me dijo que a partir del noveno-décimo día empezaba a perderse la acción del finasteride. Pero claro, empieza a perderse progresivamente si luego no lo retomas. Así que si es una semana, vas a estar casi justito pero dentro del plazo. Tranqui. De todas formas, imagina que te pasaras dos-tres días, o sea, que estuvieras doce sin tomarlo. Si acto seguido comienzas otra vez... en 2 días no ibas a perder apenas nada. Así que no te preocupes. Un abrazo!

By maxtamax
Ni mucho menos, se tardan meses hasta perder el efecto de haber tomado finasteride. Tambien dependera del tiempo que lo llevabas tomando, pero imagino que eran al menos 1 o 2 anos, por que si no no se ve el efecto. Asi pues, tardaria al menos unos pocos meses en volver a niveles de finas en sangre suficientemente bajos como para volver a perder basntante pelo. Este tiempo puede variar dependiendo en la epoca del ano, por ejemplo, si esta cerca de el otono, donde suele caer mas.
Saludos

By Heroe
Bueno, no hace tanto tiempo que lo tomo, de hecho me parece que no llego al año. De todos modos, la semana que viene tendre de nuevo el medicamento.

Gracias por la respuesta !!

By verbatim
Calisto escribió:Mi dermatólogo me dijo que a partir del noveno-décimo día empezaba a perderse la acción del finasteride. Pero claro, empieza a perderse progresivamente si luego no lo retomas. Así que si es una semana, vas a estar casi justito pero dentro del plazo. Tranqui. De todas formas, imagina que te pasaras dos-tres días, o sea, que estuvieras doce sin tomarlo. Si acto seguido comienzas otra vez... en 2 días no ibas a perder apenas nada. Así que no te preocupes. Un abrazo!
ç
Eso significa que no quedan trazas de finasteride en sangre??? Es curioso porque las mujeres que lo tomamos tenemos que esperar 6 meses para desintoxicarnos si queremos tener un bebé (malformaciones en el feto).
Posiblemente su eficacia se pierda a los 10 dias pero su principio activo siga circulando en sangre meses.

By Calisto
A ver. Que yo no he dicho que a los nueve días no quede ni rastro interno ni externo de que hayas tomado finasteride. Lo que me dijo mi dermatólogo es que en nueve días empezaba a dejar de actuar. En 9 días obviamente no te vas a quedar calvo. Lo del tiempo que lleves tomándolo o no ya no sé si influye (que yo creo que no). Pero repito: lo que dijo mi dermatólogo es que el principio activo (que como no soy dermatólogo no sé en qué consiste) que hace que actúe el finasteride EMPIEZA A DESAPARECER (no teniendo nada esto que ver con cómo se te vea por fuera, es algo interno) a partir del noveno-décimo día.