Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By mrc91
Buenas foro.. soy nuevo por aqui, y espero que me puedan ayudar con mi caso. :(

Al punto.. Desde hace un año atras se me esta cayendo algo el cabello, cuando veia los cuadernos en las clases veia uno que otro, tambien cuando miraba la pantalla de mi celular o ipod..pero no le hacia mucho caso. De hace unos 7 o 5 meses aca (que no estoy haciendo nada ya que la universidad comienza en enero), me quedo en la casa y estoy en la computadora y cuando veo al teclado en la noche veo al rededor de 20 o 30 pelos ahi(eso sin contar los que se me deben caer cuando no estoy ahi y bañandome).. esto es normal?? Tengo otros datos interesantes acerca de mi, mi padre no es calvo del todo, tiene uno que otro pelo en la parte de arriba de lo cabeza (igual se nota que es medio calvon y se ve facilmente la piel de su cabeza, y el tenia el pelo con full volumen cuando era joven pero mi abuelo ni mi abuela sufrieron de calvicie, desconozco si mis bisabuelos tenian), el pelo se me pone grasoso en una noche por lo cual me lo debo lavar todas las mañanas que me levanto y creo que a eso le llaman ceborrea (he intentado dejarmelo de lavar por 2 o 3 dias pero igual se me cae), tengo caspa parece que en exceso porque aveces me pica la cabeza, me rasco y salen bastantes punticos blancos e incluso si sacudo la cabeza hacia algo oscuro y pongo luz se notan los punticos y he probado todo tipo de shampoos head&shoulders contra caida y contra caspa y no me ayudan en nada. Un ultimo dato, el cabello lo tengo como 2cm debajo del lobulo de las orejas y me lo pienso dejar hasta la mitad del cuello ya que a mi novia le gusta.(en vacaciones me lo habia cortado parecia que disminuyo pero la caida del cabello seguia ahí). Si voy a un dermatologo que le deberia decir? p.s. tambien tengo ganas de ir ya que tengo algo de acne.
By Nico
Hola como estas !

Esa caida de cabellos que tenes es totalmente normal. Se te pueden caer mas o menos hasta 100 cabellos al dia.
1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Causas de la caída del cabello

Para la caspa y la grasa ademas de usar a diario el H&S Citrus Fresh podes usar un champo con ketoconazol 2% dos veces por semana que son muy buenos.

Si vas al dermatologo le tenes que contar todo esto , que te diga si tenes algo, si tenes Alopecia Androgenetica, que no parece ser pero si hay que averiguarlo.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad