Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas,me presento,soy nuevo en esto y tengo 21 años,hace 3 meses hubiera dicho que esto de la alopecia no iba conmigo,estaba plenamente convenzido que no me iba a quedar calvo,al menos de joven.

La cosa es que yo desde siempre e tenido el pelo largo y nunca me lo e cortado corto,asi que era dificil decir si me estava quedando calvo. Hace 2 meses es cuando me empeze a preocupar sobre el tema,es cuando me empezé a dar cuenta de la gran cantidad de pelos caidos en la ducha y en el cepillo,al principio pensaba que eso se debia a tener el pelo largo,asi que hace 1 mes,que es la ultima vez que fui a la peluqueria, me decidi tras muuuchos años en que me dejara el pelo corto (pero sin pasarse),despues de eso me empeze a preocupar aun mas porque veia que se me seguia cayendo el pelo,y al estar en casa,que es cuando suelo ir despeinao pues se me veian unas entradas que me asustaban,y mi madre desde que me e hecho este corte de pelo me lo viene diciendo tambien.Aunque afortunadamente si me peino bien no se nota mucho...de momento.

Asi que esta tarde me decidido ir al dermatologo y a confirmado la peor de mis pesadillas,que sufro un principio de alopecia...y me a recetado minoxidil 5%. Aqui mismo tengo la cajita y boy hecharme mi 1º dosis dentro de un par de horas. Muchas cosas que me dijo el dermatologo ya me las sabia, ya que llevo varias semanas leyendo sobre el tema en estos foros y paginas similares,hoy que conozco ya la confirmacion de mi pesadilla,es cuando me e decidido registrarme y ver como le va a la gente que esta pasando por lo mismo que yo.

Tengo unas dudas que por favor me gustaria que me aclarasen, a mi el dermatologo me a dicho que me de 12 pulsaciones 1 vez al dia,osea lo que son 2 ml no? lo que me extraña es que,por lo que e leido,la mayoria de la gente se hecha la misma cantidad pero en 2 veces al dia,osea 6 pulsaciones cada 12 horas (osea 1 ml cada 12 horas). Cual de las 2 formas es la mas recomendable y la mas usada? cambia mucho el dartelo en 2 veces diarias a hacerlo de 1 vez?.

La dermatologa en realidad me dijo que tenia 2 alternativas,el minoxidil que me costaria unos "aceptables" 20 euros mensuales,o unas pastillas que me costarian 60 euros mensuales y que podria ser mas efectiva,yo por lo que e leido debe ser Propecia,no?,en principio me interesa mas la 2º opcion pero lamentablemente mi economia no esta para darse lujos,asi que opte por el minoxidil. Pero me dijo que el que cueste 60 euros no durara mas de 2 telediarios porque la patente ya la tienen otros o algo asi,me gustaria saber mas de este tema,si podrian ayudarme co esto lo agradeceria enormemente.

Otra cosa,puede afectarme mas el hecho de que este rodeado todo el dia de ordenadores y maquinas?,ya que soy informatico y e pensado que los campos magneticos quizas no seria de gran ayuda para mi problema,no se si tendra nada que ver pero si supierais algo..

Y por ultimo,ahora con 21 años...con el minoxidil o con propecia,sinceramente,creen es realmente posible que yo mantenga la misma cantidad de pelo que tengo ahora asta los 30 o a los 40 años? que posivilidades tengo?,y que es eso del sheeding?

Soy un tipo que no se alarma por cualquier cosa pero la verdad que este tema animicamente no lo estoy llebando muy bien,aunque leyendo aqui sobre casos parecidos al mio y sobre el tema me a ayudado a tranquilizame un poco,doy las gracias por ello. Perdonenme si me e enrrolado mucho.
By Nico
Hola como estas !

Ya te respondi en la otra pregunta tuya que 2ml por dia en una sola aplicacion esta mal, lo correcto es dos veces por dia 1ml en cada aplicacion.
Tambien si quieres agregar Finasteride 1mg y no quieres que sea Propecia por el valor, tienes genericos de 1mg o sino Proscar de 5mg y divides la pastilla en 5 partes y tomas una por dia y te saldria mucho mas economico.
Es imposible saber cuanto tiempo lo vas a aguantar o como lo vas a aguantar, logicamente que el Minoxidil y el Finasteride ayudan, pero hasta donde es imposible saberlo.
En el Minoxidil el shedding tiene dos variantes: o te agarra entre la segunda y cuarta semana (con una duracion maxima de 15 a 21 dias) o te agarra entre el segundo y tercer mes (un shedding mucho mas suave, con una duracion un mes, mes y medio).

En el caso del Finasteride, es como el segundo shedding de Minox: aparece entre el segundo y tercer mes, dura entre un mes y mes y medio, y es bien suave.
Aca te dejo este post que tiene un articulo muy completo : Articulo sobre Shedding.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By ASrock
Muchas gracias por la ayuda.

Yo soy nuevo en esto y no me conozco mas marcas excepto minoxidil y lo poco que e leido de propecia. La dermatologa me dijo que el tema de las pastillas era caro porque solo lo llevaban 1 lavoratorio o empresa...y que salio hace poco uno generico mas barato pero que lo denunciaron y no se que leches paso. Pero me dijo que me informara sobre el tema porque eso iba a durar 2 telediarios y que preguntara en la farmacia dentro de unos meses...

El Finasteride y el Proscar es lo mismo que el Propecia pero de otra marca,no? como cuanto te cuesta el bote y cuanto te dura? eso quiere decir que ya hay genericos de Propecia mas baratos? porque me interesaria saberlo.

Y es mas efectivo usar Propecia (o el generico de este) junto a minoxidil que usar solamente uno de los dos?

By julio_lugo
Hola, proscar y generico son lo mismo que propecia, la unica diferencia es que procar viene en 5 mg con lo que habria que cortar la pastilla en 4 trozos (lo que no entiendo, nico, es porque en algunos poss dices que hay que dividirla en 4 partes y en otros en 5 :? ) ya que al partirla se oxida un poco la pastilla al contacto con el aire y al no ser perfecto el corte se pierde un poco de finasteride con lo cual no tomas 1,25 sino aprox 1 mg

segun he leido dan mejor resultado combinados, pero no lo se fijo

saludos ¡

By Nico
Hola como estas !

Finasteride es el compuesto que lleva, o sea Proscar es el original y lleva 1mg de Finasteride, Proscar es el original y lleva 5mg de Finasteride, este no es para la AGA pero si lo partis en 4 o 5 partes y tomas una por dia , estaria bien, y tambien hay otrs genericos de Finasteride de 1mg o de 5mg.
Todos los genericos son mas economicos. Averigua un poco en farmacias.

Saludos !

ASrock escribió:Buenas,me presento,soy nuevo en esto y tengo 21 años,hace 3 meses hubiera dicho que esto de la alopecia no iba conmigo,estaba plenamente convenzido que no me iba a quedar calvo,al menos de joven.

La cosa es que yo desde siempre e tenido el pelo largo y nunca me lo e cortado corto,asi que era dificil decir si me estava quedando calvo. Hace 2 meses es cuando me empeze a preocupar sobre el tema,es cuando me empezé a dar cuenta de la gran cantidad de pelos caidos en la ducha y en el cepillo,al principio pensaba que eso se debia a tener el pelo largo,asi que hace 1 mes,que es la ultima vez que fui a la peluqueria, me decidi tras muuuchos años en que me dejara el pelo corto (pero sin pasarse),despues de eso me empeze a preocupar aun mas porque veia que se me seguia cayendo el pelo,y al estar en casa,que es cuando suelo ir despeinao pues se me veian unas entradas que me asustaban,y mi madre desde que me e hecho este corte de pelo me lo viene diciendo tambien.Aunque afortunadamente si me peino bien no se nota mucho...de momento.

Asi que esta tarde me decidido ir al dermatologo y a confirmado la peor de mis pesadillas,que sufro un principio de alopecia...y me a recetado minoxidil 5%. Aqui mismo tengo la cajita y boy hecharme mi 1º dosis dentro de un par de horas. Muchas cosas que me dijo el dermatologo ya me las sabia, ya que llevo varias semanas leyendo sobre el tema en estos foros y paginas similares,hoy que conozco ya la confirmacion de mi pesadilla,es cuando me e decidido registrarme y ver como le va a la gente que esta pasando por lo mismo que yo.

Tengo unas dudas que por favor me gustaria que me aclarasen, a mi el dermatologo me a dicho que me de 12 pulsaciones 1 vez al dia,osea lo que son 2 ml no? lo que me extraña es que,por lo que e leido,la mayoria de la gente se hecha la misma cantidad pero en 2 veces al dia,osea 6 pulsaciones cada 12 horas (osea 1 ml cada 12 horas). Cual de las 2 formas es la mas recomendable y la mas usada? cambia mucho el dartelo en 2 veces diarias a hacerlo de 1 vez?.

La dermatologa en realidad me dijo que tenia 2 alternativas,el minoxidil que me costaria unos "aceptables" 20 euros mensuales,o unas pastillas que me costarian 60 euros mensuales y que podria ser mas efectiva,yo por lo que e leido debe ser Propecia,no?,en principio me interesa mas la 2º opcion pero lamentablemente mi economia no esta para darse lujos,asi que opte por el minoxidil. Pero me dijo que el que cueste 60 euros no durara mas de 2 telediarios porque la patente ya la tienen otros o algo asi,me gustaria saber mas de este tema,si podrian ayudarme co esto lo agradeceria enormemente.

Otra cosa,puede afectarme mas el hecho de que este rodeado todo el dia de ordenadores y maquinas?,ya que soy informatico y e pensado que los campos magneticos quizas no seria de gran ayuda para mi problema,no se si tendra nada que ver pero si supierais algo..

Y por ultimo,ahora con 21 años...con el minoxidil o con propecia,sinceramente,creen es realmente posible que yo mantenga la misma cantidad de pelo que tengo ahora asta los 30 o a los 40 años? que posivilidades tengo?,y que es eso del sheeding?

Soy un tipo que no se alarma por cualquier cosa pero la verdad que este tema animicamente no lo estoy llebando muy bien,aunque leyendo aqui sobre casos parecidos al mio y sobre el tema me a ayudado a tranquilizame un poco,doy las gracias por ello. Perdonenme si me e enrrolado mucho.

hola asrock aunque para mi mejor es ASUS ( chiste informatico) te contare que yo tmb soy informatico y ya vengo perdiendo el pelo desde hace 10 años puede ser una coincidencia pero tengo varios colegas que son informaticos y pierden pelo pero la mayoria ya pasa los 30 , es un apena que estes con este problema siendo tan joven yo empece a los 26 y ahora con 36 recien estoy tomando medicamentos si es que el dermatologo te recomendo usar el finas + minox seria bueno que empieces ahora mismo eso si es que tu pelo te interesa mucho, en mi caso asi lo es , a pesar de que me considero una persona con personalidad si me afecta la caida del cabello , te hace ver mas viejo y es muy molesto ver el clareo en mi cabeza cuando salgo en fotos o videos de alguna reunion o cuando me subo en el elevador..
mucha suerte que aun estas a tiempo

By ASrock
Nico escribió:Hola como estas !

Finasteride es el compuesto que lleva, o sea Proscar es el original y lleva 1mg de Finasteride, Proscar es el original y lleva 5mg de Finasteride, este no es para la AGA pero si lo partis en 4 o 5 partes y tomas una por dia , estaria bien, y tambien hay otrs genericos de Finasteride de 1mg o de 5mg.
Todos los genericos son mas economicos. Averigua un poco en farmacias.

Saludos !
-Muchisimas gracias por la informacion de veras,me informare sobre el tema,ya que me interesa mas el tema de las pastillas aunque salga un poco mas caro, ya que parece que puede ser algo mas efectivo,y tambien es mas comodo.

De momento aguantare con el minoxidil asta la siguiente revision con el dermatologo dentro de 6 meses para ver que tal me va,y me informare que otros productos hay.

Tambien quiero saber si los tipos de minoxidil que hay para que no tengas efectos secundarios son iguales de efectivos que el normal,me podrian decir?

y una ultima cosa,no e entendido que significa AGA,podria explicarmelo? gracias.

-Para rotsen182:

Para mi tambien es mejor asus,pero para ponermelo de nick no me convencia mucho XD.

A mi la dermatologa me a recetado unicamente minoxidil 5%,asi que aguantare los 6 mesecillos aver,despues viendo como me ira la cosa me cambiare a finasteride,combinare ambos o si veo efectos muy positivos seguir igual. Espero al menos aguantar asta los 30 o asi sin que se la gente aprecie de primera vista que sufro alopecia...con eso me daria por satisfecho,no me agrada la idea de empezar a sufrir este problema en los mejores años de mi vida...

By Nico
Hola como estas !

No se a que te refieres con tipos de Minoxidil, todos son en liquido salvo el Foam que es en espuma y tenes el Rogaine y todas las demas son genericos .
AGA=Alopecia androgenética: se la conoce también como alopecia androgénica, prematura o calvicie común. Afecta a muchos hombres y rara vez a las mujeres.
Los andrógenos son las hormonas responsables de la caída del cabello y es por eso que muchos de los tratamientos actuales inhiben lo producción de las mismas.
Si la calvicie continúa avanzando y los folículos pilosos mueren, el proceso se torna irreversible y no existe tratamiento para restablecer la situación. Solamente puede repararse trasplantando folículos vivos de otras zonas hacia la coronilla y las entradas; un microtrasplante capilar. Lo ideal por supuesto, es combatir la caída mientras los folículos tienen vida.
La mujer es más afortunada que el hombre ya que la alopecia androgenética solamente aparece en la parte delantera de cuero cabelludo dejando el cabello más ralo pero en raras ocasiones llega a tener zonas totalmente despobladas como en el hombre.

Saludos !

By ASrock
Lo que me referia de tipos de monixidil era,que e leido que a algunas personas les aparecen los efectos secundarios muy acentuados,y para ello te recetan otro minoxidil,no se si sera de otra marca o con otra composicion. Por eso me queria informar sobre estos por si me aparecen los malditos efectos secundarios,y si estos tipos o marcas de minoxidil son igual de efectivos que el normal.