Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Exe
#1388
Queria comentarles que hace un tiempo comence a usar minoxidil, particularmente Ylox. Lo use por mas de 1 mes, cuando, de repente se me presento en la cara una reaccion alergica.

Quiero aclarar que nunca he sido alergico a nada (aparentemente hasta ahora).

Al surgir esta alergia, inicialmente fue un zarpullido, comezon, leve inflamacion de parpados y luego de unos dias, la piel se me reseco extremadamente. (se me derritio la cara) ;)

Al principio, no relacione esta reaccion al Ylox, debido a que ya lo venia usando en forma frecuente por mas de un mes a diario. (aunque obviamente detuve inmediatamente el uso).

Al consultar al alergista, automaticamente me lo atribuyo al producto en cuestion, y ante mis dudas referente al uso sin consecuencias durante tanto tiempo, me explico que muchas veces, las alergias nacen con uno, y otras, uno "se hace alergico" a determinado producto. Simplemente el cuerpo deja de tolerar determinado compuesto y reacciona de estas maneras.

El alergista me indico sacarme las dudas haciendo una prueba de la siguiente manera, utilizando una gasa (parche) con algunas gotas de Ylox, ponerla en la parte del antebrazo (por arriba del codo), en la zona de la piel mas debil ... y dejarlo aplicado durante 2 dias pegado con cinta adhesiva.

No necesite tanto tiempo, ya que por la noche ya me comenzaba la picazon. (localizada perfectamente en el lugar aplicado)

Aun mi duda se presentaba no hacia el minoxidil sino hacia algun compuesto propio del Ylox, por lo que un mes despues, compre en una farmacia un preparado de Minoxidil. El mismo simplemente era alcohol y Minoxidil al 5%. Realice nuevamente la prueba, y nuevamente la reaccion alergica.

Mi consejo es, antes de comenzar con la aplicacion, hagan esta prueba. Las contraindicaciones del producto mencionan "Dermatitis" y puedo asegurarles que es cierto :(

Saludos a todos
Sigan asi con este foro...
By Carlos
#1391
Exe: he escuchado (de pocas personas) que el Minoxidil les ha generado reacciones alérgicas. Si miras el prospecto podrás leer (en algunas marcas) que habla sobre posibles reacciones alérgicas, dermatitis, etc.

Sin embargo, no estoy de acuerdo en el modo de hacer el "test de alergia". Una cosa es colocar el líquido en el cuero cabelludo y otra muy distinta es colocar un parche adherido con el líquido. Es muy probable que te pase con cualquier sustancia. Incluso, si mojar una gasa con alcohol y la retienes bien firme contra tu piel (sin dejar que se evapore facilmente) todo el día, también te dejará la piel roja.

Supongo lo mejor para verificar si eres alérgico o no, es consultar con anticipación, pero como no siempre se puede saber de antemano, tal vez una buena idea sea colocar una o dos gotas (por día) en un sector de tu cuero cabelludo y si al cabo de dos o tres semana no tienes reacciones alérgicas, comienzas a aplicarlo en todas las zonas afectadas.

De todos modos, nadie es tan paciente para hacerlo :lol:. En general uno se da cuenta del problema cuando ya lo tiene ;)
By Javi
#1417
Carlos escribió:Exe: he escuchado (de pocas personas) que el Minoxidil les ha generado reacciones alérgicas. Si miras el prospecto podrás leer (en algunas marcas) que habla sobre posibles reacciones alérgicas, dermatitis, etc.

Sin embargo, no estoy de acuerdo en el modo de hacer el "test de alergia". Una cosa es colocar el líquido en el cuero cabelludo y otra muy distinta es colocar un parche adherido con el líquido. Es muy probable que te pase con cualquier sustancia. Incluso, si mojar una gasa con alcohol y la retienes bien firme contra tu piel (sin dejar que se evapore facilmente) todo el día, también te dejará la piel roja.

Supongo lo mejor para verificar si eres alérgico o no, es consultar con anticipación, pero como no siempre se puede saber de antemano, tal vez una buena idea sea colocar una o dos gotas (por día) en un sector de tu cuero cabelludo y si al cabo de dos o tres semana no tienes reacciones alérgicas, comienzas a aplicarlo en todas las zonas afectadas.

De todos modos, nadie es tan paciente para hacerlo :lol:. En general uno se da cuenta del problema cuando ya lo tiene ;)
Así es como se hacen la pruebas alérgicas por contacto... si mojas una gasa de alcohol y la dejas pegada a tu piel y no eres alérgico al alcohol no se te pondría la piel roja.

Exe si te sucede lo que dices es que eres alérgico al minox... una putadilla tio.
Avatar de Usuario
By manuelantonio
#1419
Exe, no puedes iniciar otro tratamiento que no sea el Minoxidil ? una lástima que seas alérgico :(
Javi escribió:Así es como se hacen la pruebas alérgicas por contacto... si mojas una gasa de alcohol y la dejas pegada a tu piel y no eres alérgico al alcohol no se te pondría la piel roja.
Pero vamos ! Seguro que así se hacen, pero imagino que si colocas una gasa húmeda con Minoxidil todo el día, no será lo mismo que ponerlo sobre tu cuero cabelludo al descubierto. De todos modos es evidente que tienes razón y te ha dado una alergia, sin embargo, hay algo que no comprendo:
Exe escribió:Al principio, no relacione esta reaccion al Ylox, debido a que ya lo venia usando en forma frecuente por mas de un mes a diario. (aunque obviamente detuve inmediatamente el uso).

Al consultar al alergista, automaticamente me lo atribuyo al producto en cuestion, y ante mis dudas referente al uso sin consecuencias durante tanto tiempo, me explico que muchas veces, las alergias nacen con uno, y otras, uno "se hace alergico" a determinado producto. Simplemente el cuerpo deja de tolerar determinado compuesto y reacciona de estas maneras.
Esto es realmente así ? Es posible que hayas usado Minox durante meses y de pronto comienza a causar alergia ? No lo sabía :( Espero no me suceda :roll:
By Javi
#1420
Igual que ahora mismo quizá no seas alérgico al polen y dentro de dos tres primaveras puedes comenzar a serlo... Esto de las alergias es así.
Avatar de Usuario
By manuelantonio
#1422
Pero la san p#@# !! Es cierto y lo digo por experiencia !! Ahora que recuerdo, hace unos tres años comencé a estornudar cada vez que salgo de mi casa. El médico me dijo que tal vez era alérgico a bla bla bla de los árboles y que podía comenzar mi alergia de grande.

Lo que me parece increíble es que Exe venía usando Minox y así como así, de un momento para otro apareció su alergia. Bueno, supongo las alergias aparecerán de un día para el otro, pero en los casos que conozco de alergia al Minox, no lo toleraron si quiera la primera vez. Por eso me resulta extraño, pero sin dudas, posible.
By Exe
#1475
Tanto la prueba descripta, como la explicacion, me fueron dadas por el alergista.

La prueba la realice en dos oportunidades y ambas con el mismo resultado y la verdad que me dejo muy convencido la forma, debido a que en ambas ocaciones, la respuesta en la piel fue similar a lo ocurrido en la cara.

Esto, como ya les conte, no fue un simple picazon. Se podria decir que el efecto me duro unos 12 dias pasando por distintos estadios. Primero comezon, luego zarpullido (con mucho debilitamiento de la piel). Posteriormente resecamiento, y despeluche de la piel, siempre con picazon.

Ya a la tercera vez, sabia que iba a pasar (ya pensaba cosas tipo, "Bueno, ahora vienen los 2 o 3 dias de piel quemada")

Otro dato curioso aportado por el alergista, fue el resaltarme que el dia anterior a la primera manifestacion, yo tuve una fiesta y habia consumido algo de alcohol. Aparentemente, el alcohol es histaminico (yo no sabia) y esto potencio y hasta quiza disparo la reaccion.

Simplemente queria compartir con uds esto, el alergista me recomendo que antes de usar este tipo de productos, simplemente haga esa prueba unos dias antes.

Espero realmente que no le pase a nadie mas debido a que no es muy simpatico ;) y ademas, ya comenzaba a notar cambios favorables al usar el Minoxidil. Si me tienen que recomendar algun otro metodo, cual seria?
Avatar de Usuario
By manuelantonio
#1509
Recomendar ? El método es el dermatólogo, el tratamiento, seguramente Propecia (Finasteride).
Hay un montón de caminos intermedios o cosas que de alguna manera retrasan la caída, pero no existe nada como Finasteride y Minoxidil.

O sea, yo te sugiero ir al derma y pensar en Finasteride.
By Exe
#1530
Si claro, a diferencia de la primera vez, no voy a iniciar un tratamiento sin consultar a un profesional. Aparte, por lo que estuve leyendo, la propecia tambien tiene varias contraindicaciones y efectos secundarios.

Gracias a todos...
By tntf6
#136814
Hola a todos.Yo soy nuevo en el foro,lo encontre buscando posibles reacciones alergicas al monoxidil.A mi me paso lo mismo q a nuestro amigo!!empeze a usarlo y al cabo d 2 semanas empeze a tener picores en la zona de aplicacion, osea el cuero cabelludo,hasta ahi pensaba q tiene q ser algo logico i normal,y a las 4 semanas me salio una especie d dermatitis en la frente i orejas q ha ido bajandome por el cuello y en los antebrazos.Es obvio q es una reaccion alergica (lo malo es q pica d c..j..nes),
A cerca del finesteride quisiera comentaros algo y no creo q sea nada q no sepais ya!!!es verdad q tiene mejor efecto q l monoxidil y ademas duradero(lo malo es q hay q tomarselo siempre), pero tiene unas consecuencias muy chungas!!una de ellas es la impotencia,entre otras........
lo tome hace 7 anos,i q kereis q os diga!!prefiero calvo a impotente!!!
Los metodos eficientes q existen hoy en dia y sin efectos segundarios son los implantes, pero claro esta q eso no esta al alcance d todos, y luego hay metodos tradicionales....q son lentos, pero no dejan sustancias chungas en el curpo!!!
By Nico
#136995
Hola como estas !

Si tenes DS no tendrias que usar el minoxidil, tenes que controlar la DS y despues usar el minox.

Saludos !
By Edery
#396010
Hola, soy nuevo por aquí. Y precisamente por este tema, es por lo que me he dado de alta. Yo también soy alérgico al minoxidil, o a uno de sus componentes, ya que, no llegó a pasar unas 24 horas desde que me apliqué la loción, y empezó a salirme como una fuerte reaccíon en la cara, que a medida que pasaba el tiempo, iba a más. Hablé con la dermatóloga (considerada la mejor de la comunidad valenciana, y parte de España) y lo recetó al 2%. Nada, lo mismo. Así que me propuso, aunque suene extraño, únicamente un preparado de ''base para espuma''. Es decir, sólo el contenido donde se prepara el minox. Por la sencilla razón, de que mi preocupacion es que tengo el pelo muy fino. Así que, ahora, evidentemente, no me sale más pelo, pero me deja el pelo grueso, que es lo que quería. Aunque no tanto como el minoxidil me lo llegaba a dejar. Por cierto, estoy tomando finasterida 1mg/dia y dos comprimidos de medebiotín/dia tres meses si, tres meses no, desde hace 6 años. Y con ello me mantengo. Evidentemente, los que tenemos este ''problema'', sabemos que hay dias que te ves mejor que otros. Aunque últimamente, me estoy preocupando más bien poco. Añadir que, el verano es la mejor época del año para mi cabello. Por cierto, hola a todos, es un placer compartir en este foro.
By Jesus el rocker
#450910
Pues a mi me ha pasado exactamente lo mismo. Justo al mes de empezar a aplicarme Rogaine me salió una reacción alérgica muy fuerte en antebrazo izquierdo y en las orejas, y al día siguiente me desperté con los párpados totalmente hinchados, como si me hubieran dado una paliza. Una pena, porque me había dado la impresión que funcionaba.
Avatar de Usuario
By Sáhara
#450917
Exe escribió:Tanto la prueba descripta, como la explicacion, me fueron dadas por el alergista.

La prueba la realice en dos oportunidades y ambas con el mismo resultado y la verdad que me dejo muy convencido la forma, debido a que en ambas ocaciones, la respuesta en la piel fue similar a lo ocurrido en la cara.

Esto, como ya les conte, no fue un simple picazon. Se podria decir que el efecto me duro unos 12 dias pasando por distintos estadios. Primero comezon, luego zarpullido (con mucho debilitamiento de la piel). Posteriormente resecamiento, y despeluche de la piel, siempre con picazon.

Ya a la tercera vez, sabia que iba a pasar (ya pensaba cosas tipo, "Bueno, ahora vienen los 2 o 3 dias de piel quemada")

Otro dato curioso aportado por el alergista, fue el resaltarme que el dia anterior a la primera manifestacion, yo tuve una fiesta y habia consumido algo de alcohol. Aparentemente, el alcohol es histaminico (yo no sabia) y esto potencio y hasta quiza disparo la reaccion.

Simplemente queria compartir con uds esto, el alergista me recomendo que antes de usar este tipo de productos, simplemente haga esa prueba unos dias antes.

Espero realmente que no le pase a nadie mas debido a que no es muy simpatico ;) y ademas, ya comenzaba a notar cambios favorables al usar el Minoxidil. Si me tienen que recomendar algun otro metodo, cual seria?

En un mes no puedes notar cambios con el minoxidil porque hasta el cuarto mes de uso no se notan. En el primer mes lo que hace el minoxidil es poner el cabello en estado telógeno o de caída y pasados dos/tres meses ese pelo que se ha caído vuelve a salir pero más fuerte. Para regenerar actualmente sólo está minoxidil, si tienes alergia al componente pues por desgracia no hay nada que puedas aplicarte que tenga esa misma función.
Avatar de Usuario
By Sáhara
#450918
Jesus el rocker escribió:Pues a mi me ha pasado exactamente lo mismo. Justo al mes de empezar a aplicarme Rogaine me salió una reacción alérgica muy fuerte en antebrazo izquierdo y en las orejas, y al día siguiente me desperté con los párpados totalmente hinchados, como si me hubieran dado una paliza. Una pena, porque me había dado la impresión que funcionaba.
Te digo lo mismo, en un mes no hace efecto el minoxidil :) si acaso notas un empeoramiento por la caída que produce. hay que esperar unos meses para ver resultados positivos.