Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By lupita8315
he leido que la progesterona ayudar a restaurar el equilibrio hormonal en el cuerpo,es fundamental en la regulación de los estrógenos, testosterona, aldosterona y la cortisona. ¿que hay de cierto?
segun parece los niveles bajos de progesterona hace que los niveles de androgenos aumenten...
la progesterona se supone que se fabrica en la ovulacion ¿cierto? entonces... si cuando tomamos anticonceptivos, no ovulamos.. ¿que sucede? La pildora lleva progesterona?
a lo mejor es una burrada pero bueno...
By colo
Me parece que cuando entramos a la menopausia se dan todo ese tipo de problemas hormonales y es por eso que se les medica con hormonas naturales o artificiales, lei por ahi que esos cambios bruscos de las hormonas durante la menopausia pueden ser causantes de caida de cabello, por ello es que yo pienso tambien que las anticonceptivas crean desiquilibrios hormonales que pueden causar este problema pero que te puedo decir hay muchisimas mujeres que las utlilizan y tampoco les pasa nada talvez sea que desgraciadamente nosotras eramos propensas por otro lado me imagino que no es recomendable darnos hormonas si estamos todavia en edad de coincibir, primero creo habria que descubrir que realmente existe un desequilibrio hormonal, bueno eso pienso yo

Regístrate para ver menos publicidad

By lupita8315
es que es eso lo que pienso, que los anticonceptivos desajustan en el caso de no tener problemas hormonales...porque al no ovular, la progesterono disminuye y esto hace que aumenten los androgenos...
La progesterona es un inhibidor de la enzima 5-alfa-reductasa, bloquea la producción de DHT. es super importante en la alopecia
las yasmin no llevan progesterona, lleva Drospirenona que es una hormona sintentica parecida...
¿tiene logica esto????

By verbatim
la progesterona sintética es la píldora básicamente, o el tratamiento hormonal sustitutivo a menopáusicas (TH), y ya vemos lo que nos ayudan las ACO, vamos, nada.
Hay qeu equilibrar el cuerpo, que funcione bien de manera natural, eso a la larga es lo que nos va a proteger en el futuro de otros problemas.

By lupita8315
pues eso es lo que creo verbatim, que en realidad la pildora perjudica mas que beneficia... porque nuestro cuerpo no fabrica sus hormonas, sino que le chutamos hormonas sintenticas y digo yo que no sera lo mismo.
si vierais todos los casos que estoy leyendo en otros foros sobre yasmin y la alopecia alucinariais.. una pasada de gente con la misma historia...
chicas en serio que estoy pensando en dejarlas, pero tengo tanto miedo del efluvio... ¿podria tomar algo mientras las dejo para ir regulando el cuerpo????

By verbatim
el minoxidil cada 8 horas podría contenerlo un poco, pero si te toca efluvio, te toca. De hecho yo en navidad voy a dejarlas porque llevaría 5-6 meses con finas y es probable que eso sí lo mitigue mucho. Al menor síntoma volveré a tomarlas, claro, qué remedio, tengo 25 años.

By lupita8315
uff cada 8 horas me resulta imposible, ademas no quiero ni imaginar los efectos secundarios....
¿La borraja y el aceite e onagra, no ayudan de forma natural a regular las hormonas? ¿Creeis que podria ayudar a controlar un poco el desjuste al dejar la pildora?????

By verbatim
yo tomaba onagra desde hacía un año y medio y tuve efluvio igual. Si te tiene que pasar te va a pasar, aunque a lo mejor no te pasa, solo lo sabrás cuando las dejes y esperes 3-4 meses.
De todas maneras el onagra no tiene isoflavonas, son ácidos grasos esenciales que te reequilibran y te ayudan a ovular, pero la progesterona queda en niveles normales, no los sube. Tampoco creo que sea bueno tener más progesterona de lo normal, porque es cancerígeno, al igual que no es bueno tener más andrógenos. Y en cualquier caso, muchas de las qe tenemos AGA; los andrógenos están bien, pero la hipersensibilidad a ellos está ahí. De hecho yo me hice unos analisis con el nivel de estrógenos triplicando lo normal, y tengo alopecia de todas maneras.

By lupita8315
se que me va a dar si o si, porque ya me paso una vez y por eso estoy aqui...
por eso tengo tanto miedo a dejarlas...
a ver que hago
gracias

By colo
yo lo que quisiera saber es si exsiste algun examen que le diga a los medicos que uno tiene desajustado las hormonas por los anticonceptivos mi ginecologo me dijo que como ya tenia mas de una año de haber dejado las anticonceptivas si estas me hubieran provocado algun desajuste para el año que llevo sin tomarlas estas ya se me tendrian que haber regulado, y nose me da la impresion que no ha tenido a ninguna paciente con este problema y que halla tomado jazmin yo creo que somos algunas las que estamos predispuestas pero como diablos saberlo miestras yo las tome no tuve mayor problema caida relativamente normal un poco de clareo pero nada que me angustiara siempre regeneraba como iba a saber que las condenadas pastillas me iban a joder el pelo, pienso que no deberian ser medicadas a personas con antecedentes de alopecia aunque si a mi me hubieran preguntado si tenia antecedentes habria dicho que no porque saque el pelo de mi papa con rizos y el tiene una cantidad de pelo increible y nunca ha tenido problemas y mi mama ahora que tiene mas de 50 tiene un poco menos pero no se le nota para nada sin embargo tengo una par de tias con bastante poco pelo

By lupita8315
Se supone que si nos ha pasado es porque estamos predispuestas a ello, aunque pienso que las yasmin tienen algo que perjudica, y es que son muchos los cosas de alopecia y yasmin.
lo 1º que debe hacer un ginecologo antes de mandarte un anticonceptivo es hacerte una analitica,para ver tus hormonas, pero no lo hacen, te las mandan y ya, te dicen que son super flojitas y que no vas a tener problemas... y una como es ignorante pues se las tomas y pasa lo que pasa....
de todas formas colo, lo tuyo parece un efluvio, espera despues del parto a ver que pasa...

By 4ever
Me siento como una gallina hormonada :oops: :lol:

El tema de las anticonceptivas es complicado. Yo creo q dan más problemas de los q solucionan (yo de momento los beneficios q he notado son menos dolor de tripa y menos cantidad, y aumento de pecho unos dias antes de la regla :lol: )

Problemas q me han dado: Mala circulación, retención de líquidos, no me hacen nada para la alopecia (q es x lo q las empecé a tomar), cambios de humor bruscos, intolerancia a las lentillas (si! como lo leeis).

Estoy por pedirle al gine que me cambie las Diane por unas más suaves ya q practicamente las uso como método anticonceptivo, para lo demás no me sirven :?

By Rowina
la MACA ANDINA , tb es un regulador hormonal,
y tb este preparado homeopatico
Holopai 7. Equisalud

tb he leido q son reguladores hormonales, la salvia, el te de menta y los comprimidos de verde de alfalfa

By Gallega
chicas yo tambien estoy tomando agnacast que dicen que es buena...

By lupita8315
y la borraja? alguien la ha probado??? dicen que es un reguilador hormonal...