Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By palomita
Es que me han dicho en la peluquería que el pelo no es bueno lavarlo con frecuencia, que eso contribuye más a la caída, pero no sé hasta qué punto será cierto esto.
¿Y la grasa en el pelo no hace más daño que el lavarlo con frecuencia?, no sé... no sé...

El caso es que me han dicho que me lo lave una vez por semana sólo, pero me resulta imposible, porque hoy ya llevo cuatro días sin lavarmelo y lo tengo super grasiento, y hasta me huele mal!!!! me huele a sebo!!!!

¿Qué opináis?
By Aledis
¡¡¡¡¡Una vez por semana!!!!! Imposible.

Si se te engrasa, no vas a estar con el pelo guarro y pegado a la cabeza. Pero en serio, ¿saben de lo que hablan?

Tú lávalo cuando veas que lo necesita. Los pelos no se caen por enjabonarlo, ya se habían desprendido.

Regístrate para ver menos publicidad

By SusyMarco
Yo me lo lavo dia si, sia no.
El derma me dijo que lo mejor seria, dia si, dos no.
pero yo creo que depende del pelo de cada persona.
a mi se me engrasa bastante y por eso me lo lavo asi, pero si eres de tener el pelo mas bien seco, yo me lo lavaria cuanto mas tarde mejor.
Yo voy a probar y lavarmelo segun dermatologo, y a ver que pasa.

Pero tu mejor que nadie, sabe cuanto el pelo te aguanta limpio o medio limpio. Si tu solo necesitas lavarlo una vez a la semana, pues solo una vez, si necesitas dos, etc.

Tambien os digo que mi madre de siempre, excepto en verano, solo va una vez a la pelu. Ella en casa no se lo lava nunca. Y le aguanta el pelo limpio una semana entera. Claro teniais que ver su pelo. A veces la veo y le digo que envidia. Pero claro enviadia sana. Porque desde siempre se ha machacado el pelo mucho, con tientes cada 15 dias, permanentes,secadores, etc, y chicas sigue con el mismo pelo que cuando tenia 20 años, y ya tiene 65. Que suerte!!!

By Atemporal
¿Una vez a la semana??... qué asco!

Yo todos los días me baño completita, porque eso de nada mas lavarse el cuerpo sin lavarse el pelo uhmm yuk.

By laurafm
estoy :shock: , asi me he quedado, yo no te puedo asegurar que lavarlo toooooooodos los dias sea muy bueno (aunque me lo han confirmado varios dermatologos) pero lo que si te puedo asegurar es que lo que es malisimo es no lavarlo cuando esta sucio y una semana es una autentica pasada, yo tengo amigas con el pelo seco que no parece sucio nunca y te aseguro que como minimo se lo lavan un par de veces por semana pq el cuero cabelludo suda, el ambiente tiene polucion etc... y no te digo nada cuando encima hay grasa, entonces si que se tapona el foliculo piloso y la caida no para

By laurafm
susy mi madre hace lo mismo desde hace un tiempo y no imaginas el pelo que ha perdido desde entonces, no se si sera por la edad, si sera por toda la laca que se echa que no le deja respirar el cuero o por lavarlo solo una vez en semana pero el caso es que toda la vida ha tenido un pelazo y ahora de arriba empieza a transparentarse el casco :(

By Rowina
a mi en la pelu ya hace años q me dijeron eso de una sola vez x semana, no se... les pagaran por decir eso o algo??

lo q si he leido q si acostumbras al pelo a lavarlo muy a menudo , el mismo produce mas grasa porque se acostumbra a q lo laves a menudo

By lachoni
os lo comentan las peluqueras el 28 de diciembre?? porque sino tampoco entiendo como le podéis dar ni un ápice de credibilidad...

el pelo se lava con la frecuencia que precises para estar ASEADA y limpia...lo demás son guarradas en toda regla que encima provocan mayor caída por acúmulo de grasa

By SusyMarco
Laura, pues chica, que quieres que te diga. Mi madre tiene pelazo para ella, para mi y para regalar.
Pero como ya he dicho hace tiempo, yo tambien tenia pelazo, ves el anuncio de ujn chamou, no recuerdo cual, que sale una chica con el pelo supoer rizado en castaño oscuro, con unas tijeras? pues ese era mi pelazo, y mi madre lo mismo.
Ya le digo yo, que no esta bien lo de no lavarselo al menos dos veces a la semana, pero chica.. no hay quien la intente convencer.

lo q si he leido q si acostumbras al pelo a lavarlo muy a menudo , el mismo produce mas grasa porque se acostumbra a q lo laves a menudo

By Caracola
En palabras de mi derma, da exactamente igual cada cuanto te laves el pelo o si usas uno u otro champu, si tienes alopecia, eso no influye. Y la verdad es que yo le creo, nunca he encontrado ninguna relación y sí que me parece que debe ser superinsano tener una semana el pelo con grasa y suciedad, polución etc...

Yo me lo lavo día si día no, es imposible que me aguante mas, porque se me llena de grasa y tiene un aspecto horroroso.

By mecagoenelpelo
De verdad que aún flipo con el hecho de que os creais lo que os dicen esos engendros con pirxing que son las peluqueras,no es por nada pero no os fijais en el nivel intelectual de la mayoría?la mayoria no tiene más que el certificado de jardín de infancia.
Como puedes estar toda una semana sin lavarte el pelo y más si dices que hasta te huele ya a sebo.Sigue así que te vas a quedar sin pelo en menos que canta un gallo,la grasa ayuda a que el pelo se desprenda con más facilidad,si a eso le unes que con la aga la raiz esta muy chiquita y el pelo debil pues ya me dirás sino vas a perder más pelos de lo que corresponderia,vas a acelerar la calvicie,yo si aun tengo un pelo medio normal despues de llevar desde los 15 con alopecia y tengo casi 33 tacos es por la limpieza que intento llevar,no ya solo con el pelo sino con todo.
Si hubiese hecho eso ya estaría como algunas aqui que tienen dos pelos.Y os aseguro que tengo epocas que me quedo con mechones enteros en la mano y no me apetece lavarmelo,pero me obligo a hacerlo porque si no se a ciencia cierta que al dia siguiente va a ser el triple y a lo mejor cae pelo que no tenia porque caer en ese momento.Eso sin contar que puedes pillar dermatitis o placas o vete a saber,ademas que es una warrada coñe,jaja.

By palomita
mecagoenelpelo escribió:De verdad que aún flipo con el hecho de que os creais lo que os dicen esos engendros con pirxing que son las peluqueras,no es por nada pero no os fijais en el nivel intelectual de la mayoría?la mayoria no tiene más que el certificado de jardín de infancia.
Como puedes estar toda una semana sin lavarte el pelo y más si dices que hasta te huele ya a sebo.Sigue así que te vas a quedar sin pelo en menos que canta un gallo,la grasa ayuda a que el pelo se desprenda con más facilidad,si a eso le unes que con la aga la raiz esta muy chiquita y el pelo debil pues ya me dirás sino vas a perder más pelos de lo que corresponderia,vas a acelerar la calvicie,yo si aun tengo un pelo medio normal despues de llevar desde los 15 con alopecia y tengo casi 33 tacos es por la limpieza que intento llevar,no ya solo con el pelo sino con todo.
Si hubiese hecho eso ya estaría como algunas aqui que tienen dos pelos.Y os aseguro que tengo epocas que me quedo con mechones enteros en la mano y no me apetece lavarmelo,pero me obligo a hacerlo porque si no se a ciencia cierta que al dia siguiente va a ser el triple y a lo mejor cae pelo que no tenia porque caer en ese momento.Eso sin contar que puedes pillar dermatitis o placas o vete a saber,ademas que es una warrada coñe,jaja.

jajaja, pues sí, tienes razón (tenéis razón todas)

El caso es que tod@s l@s peluqueros advierten que el pelo contra menos se lave mejor, no sé por qué será.... y no sólo lo dicen las típicas niñatillas novatas con el título de peluquería recién sacado, sino peluqueros con cierto prestigio que llevan toda su vida dedicándose a esto, y no lo entiendo.

Yo ya había leído por ahí que es peor dejarse la grasa en el pelo, que eso sí se carga la raiz. Yo me lo suelo lavar dos veces por semana, ni más ni menos.

Oye, que muchas gracias a todas por vuestas aportaciones, me habéis despejado la duda. :wink:

By laurafm
es que una cosa es el aspecto del pelo que estoy segura que los lavados frecuentes (me refiero a diario) no debe ser lo ideal y otra muy distinta es el cuero cabelludo, cuando se tiene un problema capilar el foliculo tiene que estar limpio pq si no por un lado la grasa lo ahoga cada vez mas y por otro los tratamientos como el minoxidil no penetran bien, pero claro las peluqueras miran por el aspecto estetico del pelo que es por lo que cobran :lol:

By lupita8315
el pelo hay que lavarlo cuando esta sucio, ya que sebo obstruye el foliculo y el pelo no respira... yo me lo lavo a diario, para eliminar todos los restos del minoxidil, porque me deja el pelo como grisacio...
no tiene nada de malo, lo unico que puede pasar, es que se dañe el tallo del pelo, pero utilizando campus suaves, lavando el pelo con agua fria-tibia, tampoco creo que se estropee demasiado...
a mi lo de lavar el pelo una vez en semana me parece asquerosisimo

By lachoni
lupita8315 escribió:el pelo hay que lavarlo cuando esta sucio, ya que sebo obstruye el foliculo y el pelo no respira... yo me lo lavo a diario, para eliminar todos los restos del minoxidil, porque me deja el pelo como grisacio...
no tiene nada de malo, lo unico que puede pasar, es que se dañe el tallo del pelo, pero utilizando campus suaves, lavando el pelo con agua fria-tibia, tampoco creo que se estropee demasiado...
a mi lo de lavar el pelo una vez en semana me parece asquerosisimo
os imaginais salir con un tío que se lava la cabeza una vez por semana??

a mi me pillará una vez, y después....patitas para que os quiero!! jajaja