Me siento muy mal, muy deprimida, no tengo ánimos de nada... mi pelo ha cambiado mucho desde cuando era una adolescente, que recuerdo que en aquel entonces tenía un pelo precioso, una melena oscura de pelo liso y abundante, con una fina textura. Ahora, después de 10 años, mi melena ya no es lo que era, ahora mi pelo es algo creposo, y he perdido el brillo, lo tengo feo.
Tengo 28 años, y no sé qué será de mi pelo cuando pasen 5 ó 10 años más, el caso es que se me cae durante todo el año, los 365 días, en algunas épocas se me cae más que en otras, pero en general siempre se me cae...
El derma me mandó hacerme una completa analítica hormonal, pero al parecer lo tengo todo correctísimo, no hay ningún problema hormonal, con lo cual me ha recetado el minoxidil al 5%, pero creo que de momento no lo voy a tomar, porque sé que me va a salir vello en la cara y en el cuello y yo ya (de hecho) tengo vello en la cara, o sea, que al aplicarme el minox me pondría como la MUJER MONO.... qué suerte la mía!
Y también dicen que si en un futuro dejo de aplicarme el minox podría tener una caida aún más acusada....
Con todo y con esto, no tengo ilusión de nada, ni de encontrar pareja, ni de formar familia... os parecerá absurdo, pero pienso que ¿para qué?, si me voy a quedar calva o "casi calva" de aquí a unos años, ¿quién me va a querer?, ¿qué hombre va a querer estar con una mujer semi-calva?, ¿y para qué voy a tener hijos?, ¿para que hereden el maldito aga o faga y que pasen por lo que estoy pasando yo?
Mi melena me está quedando muy pobre, no tiene el cuerpo ni la fuerza que tenía antes, es como si no tuviera alma, no sé.... no luce.
Para colmo aún con 28 años que tengo, ni me tiño el pelo ni utilizo plancha ni nada que me lo estropee, y no quiero pensar qué va a ser de mi pelo cuando me aparezcan canas y tenga que teñirlo con frecuencia.... es como una pesadilla.
Cuando me da luz fuerte en la zona de la coronilla se me ven unos pequeños clareos, son horribles...
Ahora me fijo mucho en las melenas de las chicas, y admiro a las que tienen pelo abundante y sano, sin clareos... no saben la suerte que tienen. Me siento desdichada...
Lo único que nos queda es luchar DE POR VIDA por ralentizar este "P.U.T.O" y AMARGO problema, y estar aplicándonos minoxidil de por vida y atiborrarnos a cápsulas vitamíninas, o en el peor de los casos recurrir a la píldora anticonceptiva con la gran cantidad de efectos secundarios que tiene, y aun así el pelo se nos seguirá cayendo.... y cayendo..... y cayendo.... PORQUE NO HAY SOLUCIÓN PARA LA FAGA.
Llevo 2 meses tomando Inneov "masa capilar", y veo que me están saliendo 4 pelillos en la coronilla, pero por lo general el pelo sigue cayendo igual. También voy a empezar con perlas de aceite de onagra, porque la esperanza es lo último que se pierde...
Me siento fatal, chicas.
P.D. Cualquier día de estos me encajo en Huelva, para pedirle a la virgencita del Rocío, que tan milagrosa dicen que es, que me detenga la caida de mi pelo.... estoy desesperada, ya lo único que espero es un milagro...