Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola les contare la historia tengo 16 años y bueno aller me dicidi a limpiar bien la almahada para que al otro dia al despertarme vea cuantos an quedad en la almohada..

Al despertarme en contado 16 pelos y me pregunto si es normal.. ya que tengo el pelo mas corto en los lados an sido como 7 cortos (pelo en los lados de la cabeza) 9 (pelos en la parte de arriva o atras de la cabeza)

es normal ? Gracias de antemano
By Nico
Hola como estas !

No te preocupes en lo mas minimo, esa cantidad de cabellos es lo mismo que nada, piensa que es normal que se te caigan hasta 100 cabellos por dia.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By hend
exacto danilosapd, es una cifra perfectamente normal, no tienes nada que temer

salu2

By elchafa1
Hay algo que no entiendo, como que es normal que se nos caiga 100 pelos por dia? no era que el finasteride detiene la caida? me parece mucha cantidad para alguien como nosotros que sufrimos de Aga saludos

By Nico
Hola como estas !

Aca tenes toda la explicacion de como son los ciclos de caida del cabello

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Causas de la caída del cabello

Saludos !

By elchafa1
Quiere decir que nosotros estamos en Telogena o no?

By Sadar21
No xD Tienes de todo. Los que se caen o se van a caer pronto están en talogena. Los otros en una de las otras dos. Pero los alopecicos tenemos bastante en en catagena y talogena mas por desgracia :roll: o el ciclo capilar dura menos por ejemplo.