- Mar Oct 27, 2009 12:20 am
a ver, es que lo mío con las píldoras es largo de contar.
yo empecé con diane. lo tomé un año, dejé de tener pareja y la dejé. cuando me las dieron el gine me dijo que me daba diane porque tenía algunos granitos en el mentón. la verdad es que tengo muchas impurezas en la piel de la cara sobre todo en la T. al dejar diane tuve una amenorrea de 9 meses. me hicieron las pruebas para SOP. tenía la prolactina un pelín alta, pero todo lo demás correcto, sin hirsutismo, ni movidas raras de subida de peso ni nada de nada, y los granitos van a menos. las ecos limpias y me volvió la regla, así que nunca volví a saber nada de SOP y nunca me lo diagnosticaron.
a los 3 años volví a tener pareja, y empecé con diane (porque era la que me habían recetado). entonces volví al gine a una revisión y claro, se pensó que hacía 4 años que tomaba diane así por la cara sin tener ningún problema claro, y la verdad, su cara era un poema!! yo me asusté y le pregunté si pasaba algo con las diane, y me contestó que se recetaban para un problema concreto que yo no tenía, y que además incluso teniendo necesidad de ellas tomarlas 4 años seguidos era una temeridad. POR ESO OS DIGO A TODAS LO DEL DIANE (pero vamos, si os va bien para el pelo es decisión de cada una). total, me pusieron belara. con belara tenía pérdidas y me cambiaron a yasminelle, y con estas todo perfecto. es bastante parecido a no tomar nada incluso para el tema de las reglas.
en cuanto al pelo, NO TUVE EFLUVIO CON EL CAMBIO NI EFECTO REBOTE NI NADA. jamás noté nada, ni tomando píldora ni sin tomarla. para mí es igual tomar la píldora o no o el tipo de píldora que tome. sólo tengo una pregunta para las que estáis puestas en este tema: el hecho de tener piel grasa en la T de la cara y granitos o puntos negros, ¿qué tiene que ver realmente con la caída del cabello? sobre todo deciros que mi pérdida es difusa, ni tengo entradas ni afinamiento del pelo (o eso creo, mi peluquera me dice que siempre me lo conoció así), ni clareos en la parte superior. con el keto he mejorado mucho mucho.
bueno, si alguna sabe que conteste. joer, perdonar, se me da fatal resumir desde el colegio, jeje.