Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By verbatim
Hola
En mi blog he colgado un artículo que he traducido de la American Hair Loss Association, y que explica la relación entre insulina y testosterona, y cómo una dieta pobre en grasas animales y en azúcares puede ayudar a equilibrar las hormonas. Sin embargo, hace seis años que soy vegetariana y voy de mal en peor. Por otro lado siempre he sido muy golosa y quizá la clave está ahí, en que he de dejar de atiborrarme a dulces. Voy a hacer una dieta depurativa de azúcares e intentaré convertirla en un hábito, como el vegetarianismo. Procuraré usar fructosa y azúcares no refinados, y también evitar galletas y cosas de repostería que lo lleven.
By DANIELA
Si ese es otro tema la insulina,pero si la curva de glucosa e insulina en ayunas y poscarga de glucosa te dan bien, segun mi endocrinologa, no es necesario abandonar los carbohidratos simples y azucares...aunque yo no me fiaría tanto de lo q me dice y lo probaría....tambien soy muy golosa y muy harinera y eso puede estar influyendo negativamente....pero tambien pienso, si abandono eso...q va quedar de mi con tan bajo peso?q voy a comer... :roll:

Regístrate para ver menos publicidad

By mendez
lo q se debe evitar son los picos de indulina, come dulces pero hazlo en cantidades pqñas y bastante espaciado en el tiempo, respecto a la carne yo creo q es insustituible en la dieta lo q pasa es q hay que consumilrla de cuando en cuando y mas para temas alopecicos dado q dispara la testo y posee toxinas (una putada, a ver quien se resiste a un jamon iberico, chorizo lomo.... :lol: ) lo cual yo por lo menos lo noto en q que el pelo coge muxa grasa.

By verbatim
mendez escribió:lo q se debe evitar son los picos de indulina, come dulces pero hazlo en cantidades pqñas y bastante espaciado en el tiempo, respecto a la carne yo creo q es insustituible en la dieta lo q pasa es q hay que consumilrla de cuando en cuando y mas para temas alopecicos dado q dispara la testo y posee toxinas (una putada, a ver quien se resiste a un jamon iberico, chorizo lomo.... :lol: ) lo cual yo por lo menos lo noto en q que el pelo coge muxa grasa.
Hace seis años que no como carne y tampoco he notado una gran mejoría, de hecho ahora estaría muy mal si no fuera por el minoxidil. Así qeu no sé qué me puede pasar.

By bali
Yo creo en el SOP hay descrito un síndrome metabólico. El típico cuadro tiene tendencia a la obesidad además de los niveles elevados de androgenos y todo se debe a una mala respuesta del organismo que segrga demasiada insulina y demás...

By Lisa310
Cual es el estudio especifico en sangre para detectar un problema con la insulina ?
Me parece que no me lo han mandado :(

By DANIELA
bali escribió:Yo creo en el SOP hay descrito un síndrome metabólico. El típico cuadro tiene tendencia a la obesidad además de los niveles elevados de androgenos y todo se debe a una mala respuesta del organismo que segrga demasiada insulina y demás...
Hola, yo tengo SOP y no tengo el sindrome metabolico, soy delgada y no tengo problemas con la insulina, no siempre es así estrictamente.
besos

By verbatim
Lo del SOP es igual de pantanoso que AGA, hay tantísimos factores y tantísimas subvertientes que a saber...

By DANIELA
verbatim escribió:Lo del SOP es igual de pantanoso que AGA, hay tantísimos factores y tantísimas subvertientes que a saber...
Claro es así...yo tambien creía q las SOP eran todas mujeres con exceso de peso y resistencia a la insulina, pero segun mi endocrinologa no siempre es así en el sop hay un 60% de chicas con exceso de peso y un 40% de delgadas, lo mismo con la insulina, hay quien no la tiene y quien si.
Con aga pasa lo mismo, x eso el prospecto del diane 35 especifica claramente, q es un tratamiento para los signos de hiperandrogenismo en mujeres y tambien aparte, para los signos de hiperandrogenismo presentes en las pacientes con SOP.

By bali
Si yo tengo SOP y soy más bien flaca y no tengo hirsutismo aunque sí reglas irregulares, acné, seborrea y alopecia... vamos que cada uno es un mundo.

Necesito ayuda, les cuento que tengo 20 años y a partir de los 17 masomenos empece a notar que mi cabello se perdia, ahora es mas notorio que antes y se me cae mas rapidamente, he sido siempre muy ansiosa y me estreso con facilidad, pero lo he cambiado en este tiempo para que no me perjudique, saque mis examenes de sangre y ahora tengo altos indices de testosterona, quiero saber como puedo dejar de producirlos en mi cuerpo, para que no siga perdiendo mi cabello. Quiero saber si bajando los niveles de testosterona puedo tener mi cabello como antes... Debo usar minoxidil entonces para toda la vida?? El transplante de cabello sera la ultima solucion???. Gracias.

By Caracola
mendez escribió:lo q se debe evitar son los picos de indulina, come dulces pero hazlo en cantidades pqñas y bastante espaciado en el tiempo, respecto a la carne yo creo q es insustituible en la dieta lo q pasa es q hay que consumilrla de cuando en cuando y mas para temas alopecicos dado q dispara la testo y posee toxinas (una putada, a ver quien se resiste a un jamon iberico, chorizo lomo.... :lol: ) lo cual yo por lo menos lo noto en q que el pelo coge muxa grasa.
Así que ¿podemos controlar la testosterona eliminando azúcares y grasas animales? ¿se ha comprobado científicamente esto? ¿que tipo de dieta recomendais bajo vuestra experiencia?

En mi caso me han diagnósticado FAGA pero no tengo ningún desarreglo hormonal, ni obesidad, ni delgadez, ni hirsutismo, ni SOP... así que ya veis...

By Atemporal
En si no se trata nada más de eliminar los "azucares" como los pastelitos y los dulces, los carbohidratos están en frutas y algunas legumbres como el elote y la papa ...en pastas como las pastas para pizzas, spaguettis y de mas cosas... el asunto es controlar las porciones es decir comer verduras en mucha cantidad (calabaza, zanahoria, ejote, etc), poca carne y pocas pastas o arroz (el arroz es un carbohidrato) para equilibrar.

By beganne
me estais diciendo que tengo que decir adiós a unos buenos spaguetti a la carbonara o unos macarrones al horno, y la ternera? y al arroz tambien?

ains dios.. no se q voy a comer yo!! y he leido que algunas frutas tambien? como cuales?

che mi hermana se alimenta mucho peor que yo y tiene un pelaco impresionante.

como cambian las cosas.. yo siempre he sido la mas sana de la familia aparentemente y ahora va a ser que tengo un desajuste interior impresionante.

en fin .. asi es la vida

By Atemporal
beganne escribió:me estais diciendo que tengo que decir adiós a unos buenos spaguetti a la carbonara o unos macarrones al horno, y la ternera? y al arroz tambien?

ains dios.. no se q voy a comer yo!! y he leido que algunas frutas tambien? como cuales?

che mi hermana se alimenta mucho peor que yo y tiene un pelaco impresionante.

como cambian las cosas.. yo siempre he sido la mas sana de la familia aparentemente y ahora va a ser que tengo un desajuste interior impresionante.

en fin .. asi es la vida

No, no se trata de suprimir alimentos, sino de equilibrar y controlar las porciones.. es decir si tienes el problema de resistencia a la insulina no te vas a sentar a comer puro espaguetti verdad? si no de dividir tu plato en 3 porciones, siendo la más grande la porción de verduras- legumbres, todos los alimentos son necesarios, los carbohidratos dan energía ahora si que son el combustible del cuerpo. :wink: