Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Aquí os dejo la página del pub-med.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez <--- no se puede bajar si no estás registrado y a veces ni así porque valen dinero los estudios

Silencing the androgen receptor: new skills for antiandrogen oligonucleotide skin and hair therapy <--- por aquí se puede bajar en pdf

ahora he quedado y no puedo explicar qué conclusiones saca el estudio y cuáles son las mias. Por la noche espero poder editar el post y explicar detenidamente el estudio "Silencing the androgen receptor: new skills for antiandrogen oligonucleotide skin and hair therapy."

resumiendo, se trata de terapia génica: se ataca la calvície por el flanco, no se ataca la enzima que pasa de testosterona a DHT si no los genes que llevan la información para codificar de los receptores androgénicos de la dermis.

Hasta pronto
By Esperanto
pos haber que sacan los sabios del foro de este estudio.
un saludo.
By AlbTav
ahora he quedado y no puedo explicar qué conclusiones saca el estudio y cuáles son las mias. Por la noche espero poder editar el post y explicar detenidamente el estudio "Silencing the androgen receptor: new skills for antiandrogen oligonucleotide skin and hair therapy."

resumiendo, se trata de terapia génica: se ataca la calvície por el flanco, no se ataca la enzima que pasa de testosterona a DHT si no los genes que llevan la información para codificar de los receptores androgénicos de la dermis.
El muchacho no volvio a aparecer :o , pero su comentario final aunque simple es correcto.
En una terapeutica de uso local, donde lo que se busca es que en forma localizada haya una menor o incluso ausencia de receptores de androgenos por medio de ciertos mecanismos para silenciar el gen codificante de dicha proteina. Hay que hacer notar que el estudio no demuestra que sea util para la AGA, si no sugerir que podria ensayarse para el tratamiento de dicha condicion.
Es otra interesante forma de atacar el problema que no creo que represente la solucion a nuestro problema, aunque quizas sea mas seguro que otro tipo de terapeuticas como los antiandrogenos comunmente empleados o en quienes no toleren el minoxidil, pero como esta cuestion tampoco esta aclarada todo es un gran misterio...dejemos que madure el asunto.

Saludos.
By OMEGHA3001
Saludos

Pues no hay manera de ver el estudio, me redirecciona y me da error.. Que raro.

Hombre, por el encabezado del estudio la "idea" o proposito no es nuevo, si que lo es la forma de hacerlo.

Suprimir los receptores androgenicos y su formacion no es nuevo, hace tiempo que se sugirio el empleo de sustancias como la curcumina, la cual tiene estudios de que suprime la formacion de AR's.

En este parece ser que seria usando un oligonucleotido que inhibe la expresion de los genes que codifican el receptor de androgenos. Sin haber leido el estudio... Que vehiculo o via se supone que van a usar?

Porque eso de local...

Esta claro que tiene que llegar al mismisimo nucleo de las celulas de la papila dermica, para evitar esa transcripcion que modula los receptores androgenicos de dichas celulas, los receptores de las celulas de la epidermis no son el objetivo.

Pero claro, esto se ha de hacer sin que el nucleotido llegue a penetras sistemicamente..

La supresion de receptores androgenicos en otras parte del organismo podria ser fatal, tal como pasa con los antiandrogenos o peor.

Yo sinceramente, sabiendo que se ha usado ya topicamente antiandrogenos de bastante afinidad por el receptor, se ha usado inhibidores de la 5 alfa reductasa como finasteride, duales de las 2 isoenzimas como dutasteride, y observando los "pobres" resultados en cuanto a regeneracion, en mi opinion esta todo dicho respecto a intentar contrarestar la accion de los androgenos.

Para mi, una vez que en la adolescencia y la "explosion" hormonal sucede, y el foliculo es expuesto a la accion androgena es el factor clave y desencadenante de otros que se cronifican de manera irreversible y una vez cronificados actuan de forma totalmente autonoma y desvinculados de la señal androgina.

A ver si consigo ver el estudio.

Saludos, no desespereis que parece que hay buenas noticias sobre follica.