Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Decker
Hola a todos, hace 1 semana fui al dermatologo y este me receto minoxidil 5% y vigorix. Me dijo que habian unas pastillas pero que era muy joven para tomarlas, y le dije que si era el finasteride y me respondio que si. Le pregunte el porqué, y me dijo que con 22 no es aconsejable tomarlas porque estas pastillas estan indicadas para tomarlas a partir de los 25 años que ya el cuerpo empieza a cambiar, y que ahora podria tener problema de cancer de prostata y demas. Eso me dejo un poco rayado, porque yo aqui en el foro veo gente con 18 o 19 años tomando finasteride recetado por dermatologos. Nose, ¿que opinais?
By Sadar21
Tengo 19 :)

Mi dermatologo solo da las pastillas a los mayores de edad. Serán opiniones personales de cada dermatologo supongo. Tambien ha habido algun usuario que ha dicho que su dermatologo directamente no receta ese producto.
By Decker
¿Y no te dice que te hagas pruebas para ver como t va el tema de la prostata? porque ami me dijo que tomando esas pastillas podria tener cancer y mientras tomara las pastillas debia acerme pruebas y demas para tenerlo todo controlado. :?
By Sadar21
Como? Si precisamente el finasteride se usa contra el cancer de prostata! Hay gente que lo ha tomado años y años y son cancer hombre...
By AlbTav
Le pregunte el porqué, y me dijo que con 22 no es aconsejable tomarlas porque estas pastillas estan indicadas para tomarlas a partir de los 25 años que ya el cuerpo empieza a cambiar, y que ahora podria tener problema de cancer de prostata y demas. Eso me dejo un poco rayado, porque yo aqui en el foro veo gente con 18 o 19 años tomando finasteride recetado por dermatologos. Nose, ¿que opinais?
Hola, te dijo cualquier cosa, el finasteride no es carcinogeno. A tu edad puedes consumirlo tranquilamente.
Si precisamente el finasteride se usa contra el cancer de prostata!
Recuerda que esta indicado en la hiperplasia benigna sintomatica, lamentablemente no ha demostrado utilidad en los adenocarcinomas de dicho organo.

Saludos.
By Decker
Nose que hacer la verda, el minox me fue bien en su dia, me regenero muchisimo y el pelo tenia una aspecto unico. Tonto fui en dejarlo y ahora en menos de 1 mes estoy con unos clareos impresionantes y no se si minox me volvera a hacer el mismo efecto. Queria probar finasteride con epilobio pero lo que me dijo la dermatologa me dejo fuera de juego y ahora ya no se que hacer.
By Decker
¿ Que es mejor ? ¿ proscar o propecia ?
By Nico
Hola como estas !

No es uno mejor que otro Propecia es para la AGA , 1mg de Finasteride, Proscar es para otra cosa pero tambien como contiene Finasteride 5mg, podes partir la pastilla en 5 partes y tomas una por dia.

Saludos !
By Decker
Aqui hos dejo una noticia de unos estudios mas o menos de lo que me explico mi dermatologa:

www.latinsalud.com

Un saludo
By OMEGHA3001
saludos.

hola decker, esta informacion hay que saber interpretarla correctamente para no dar pie a confusiones, hay estudios que demuestran que finasteride REDUCE la posibilidad de cancer de prostata.

al igual que ha estudios que afirman que EN CASO DE DESARROLLAR CANCER, ESTE SERA MAS AGRESIVO.

si lees en el articulo:

"l riesgo de padecer un cáncer más agresivo de lo habitual.

El número de casos de cáncer fue menor en los sujetos que tomaron el fármaco, pero los riesgos fueron mayores: si bien los tumores fueron menos frecuentes, se mostraron más malignos. Esto lo hace no apto, ya que el objetivo último de la prevención del cáncer no es reducir el número de casos sino mejorar la supervivencia."

el numero de casos fue menor, hubo menos tumores, pero los que hubo fueron mas MALIGNOS.

esa es la conclusion a la que se ha llegado sobre finasteride y cancer de prostata.

esto no es nuevo, hace ya un tiempecito que se sabe..

de hecho ha sido muy debatido.

conclusion:

PRODUCE FINASTERIDE CANCER DE PROSTATA?: NO

REDUCE LA POSIBILIDAD?: SI HUBO MENOS CASOS RESPECTO A LOS QUE NO LO TOMARON.... ESTA CLARO. SI

EN CASO DE DESARROLLARLO ES IGUAL?: NO, ES MAS AGRESIVO.

si tu dermatologa, no ha sabido interpretar el estudio... yo te aconsejaria que cambiaras. ante todo RIGOR.

saludos