Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Estebanqn
Bueno la verdad que llevo casi tres meses digamosss que 2 meses y 20 dias. por ahora no espero ningun resultadooo. eso me dijeron que lo tengo que ver los seis meses espero :S.

tengo unas ciertas preguntas.. y espero que puedan contestarlas...

Detiene la caida?? regenera pelo caido? necesito el minox????...
a veces lo tomo a las 22 otras a las 23 o 23:30 hs molesta esa variacion de horario?

aa y algo mas que importante.. soy de hacer muchos deportes... y despues de tomar finasteride me contracture 2 veces el isquitibial una en cada pierna tiene algo que ver el medicamente????o es ajeno?

espero respuesta muchas gracias
By Calisto
El finasteride está indicado principalmente para frenar la caída. Más que frenar la caída (que NADA la frena, porque los pelos siguen cayendo porque tienen que caer, es un proceso natural independiente de la alopecia), para que te sigan creciendo los que caen, cosa que no ocurre cuando no tomas medicación y sufres de alopecia androgenética. Es decir, te siguen creciendo durante un tiempo, pero cada vez más finos hasta que desaparecen (de ahí el término "clarear"; en una primera fase no es que ahí ya no tengas pelos, es que los tienes mucho más finos que antes). En cada persona actúa de manera diferente. Dejando factores psicológicos aparte (los hay que se ven muy mal cuando están bien, etc...), a algunos les da objetivamente más resultados que a otros. La única manera que tienes de comprobar si en tu caso va a funcionar o no es teniendo paciencia y tomando el medicamento al menos durante un año. Como te digo, parece ser que finasteride en sí no regenera, sino que fortalece los pelos que ya tenías debilitados, dando así la sensación de "más pelo".

Respecto a la diferencia de horario en hora arriba, hora abajo, no tiene importancia. Otra cosa sería que algunos días lo tomaras por las mañanas y otra por las tardes.

Y no busques un culpable en el finasteride en cada cosa que te pase ahora, porque te puedes sugestionar. Si lees el foro, verás miles de cosas por las que culpan al medicamento y no tiene nada que ver. Es mi consejo, claro, que no soy ni médico ni dermatólogo.

Un abrazo y mucha suerte y paciencia.