Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Iñaki
Hola amigos, primero decir que mi caso está en la sección correspondiente del foro. Posteo en esta sección proque me parece más adecuado por el tema del mensaje.

Resumiendo llevo 2 meses tomando Finas y Minoxidil 5%. Como entro mucho al foro he leido cosas sobre la Ginecomastia y me he asustado un poco (bastante).

Os cuento, desde que empecé a tomar propecia noto un dolor, mejor dicho "molestia" en el pectoral izquierdo. No se si me habré aclarado con lo que he leido, pero el dolor en los pezones yo no lo tengo. Es solo esa molestia que va y viene a lo largo del día. Repito que solo es en el pectoral izquierdo.

Esto me está haciendo plantearme la posibilidad de dejar el Finas. Si ojeais mi caso vereis que el mio es problema de entradas principalmente (hay fotos) y ahora atacan el frontal, la coronilla esta muy bien. De hecho, el dermatólogo al verme en la consulta en septiembre me quería recetar sólo Minox y ver que tal iba la cosa.
Lo que ocurre es que le dije que prefería empezar con toda la artillería debido al tiempo perdido.

Las dudas que tengo son bastantes:

¿realmente me ayuda en mi caso el Finas? No se si me merece la pena correr todos esos riesgos que se pueden correr(libido, dolor testicular, Ginecomas...) si mi caso no es el mas idoneo para esta medicina.

¿como se si es un comienzo de Ginecomastia o las cosas van bien?
Al ser solamente 2 meses los que llevo supongo que el tema sería reversible (digo yo).

¿que pruebas puedo hacerme? Este jueves tengo consulta después de los 2 primeros meses. No se si comentarselo al derma. ¿puede el mandarme hacer pruebas para ver este tema o se escapa de su ambito?

Por favor, me gustaría conocer vuestras opiniones y consejos ya que estoy preocupado.

Un saludo, gracias y animo a todos con los ttos.
By Manuel
Hola Iñaki! :D

Yo creo que deberías largar el Finasteride. Por supuesto comentárselo a tu dermatólogo y hacerte un análisis hormonal. Verificar especialmente el nivel de estrógenos.

La verdad es que para el tiempo que venís tomando, me parece demasiado pronto, pero no jugaría con eso. Ni un instante. Los pezones no duelen, se siente una sensibilidad especial, pero nada de dolor. Lo que duele es justamente el pectoral, y si bien no es un dolor terrible, dicen se siente una molestia.

En mi opinión, creo que el asunto no debe ser ginecomastia, pero si así fuera, quedate tranquilo porque dejando el Finas el proceso se detiene.

Mi sugerencia, Iñaki, es que lo largues. Así de fácil: dejalo y seguí solamente con Minoxidil. Hacete los análisis, que el derma evalúe tu caso, y luego tomás decisiones.

Pero siempre lo digo y por favor, quien lea este post lo recuerde: una cosa son los problemas de libido y otra es la ginecomastia. Si hay sensibilidad en los pezones o dolor en los pectorales, dejar el Finasteride. Sinceramente, no creo sea tu caso, Iñaki. Puede que el dolor sea muscular y nada más, pero no vale la pena pasar ni por el susto de una ginecomastia para tener pelo.

Te mando un abrazo!
By Iñaki
Gracias Manuel por tu rápida respuesta.

Te voy a hacer caso y comentaré este jueves el tema con el derma. Una duda que tengo es en qué consisten esos análisis hormonales.

¿se hacen en un hospital? Y cuando están hechos me dices que se debe mirar el nivel de estrogenos. Si me los hago y los valores están correctos ¿podría seguir tomando Finas?

No se, el asunto es que me entristece tener que dejarlo y quedarme sólo con Minox. No se, me jode. Aunque desde luego no quiero arriesgarme a nada malo para la salud no me gustaría dejar un medicamento efectivo por mi paranoia, ya que soy bastante hipocondriaco, aunque la molestia está ahí.

En fin, a ver que me cuenta el jueves. Aunque como os dije el al principio queria darme sólo Minox y al insistir un poco accedió a Finas también.
By Manuel
Iñaki: el estudio te lo hacés en el hospital, pero la orden tiene que dártela un médico. El nivel de estrógenos no es igual en todas las personas. Lo mejor es tomar los niveles ahora y repetir el estudio en tres meses. Con eso sabrás exactamente si el Finasteride está o no afectando en algo.

Ya sé que no es lindo dejarlo, pero si realmente es algo que está sucediendo más allá que "te hagas un poco la cabeza", hay que dejarlo. Ya habrás leído que hay muchos preventivos (Epilobio), pero hasta que no tengas valores en mano (o una exploración física del médico donde te autorice a continuar), mejor cortarlo.

Si los valores son correctos, por supuesto que podrás seguir con el Finas. Si los niveles están bien, ese dolor/molestia puede venir por otro lado (muscular).

Te mando un abrazo!
By Iñaki
El examen me lo puede hacer el mismo Deram o tengo que pedir hora a otro médico?

El tema de los análisis hormonales implicaría seguir tomando Finas para ver sus efectos pasados 2 meses no? Eso choca con dejarlo ahora mismo que noto las molestias. ¿sigo tomandolo entonces?

Saludos.
By Manuel
El examen puede mandarlo el mismo dermatólogo. Con respecto a los análisis, te sugiero dejarlo de todos modos, mirar los niveles de los estrógenos y recién ahí decidir qué hacer.
By Iñaki
Bueno, aunque lo he dejado por el momento y espero a hablar con el derma hoy he ido a la médico del trabajo.

Ella me ha dicho que esté tranquilo, que no cree que sea nada. Me ha dicho que si me noto asimetría en el pecho y le he dicho que no sí, un poco más grande el izdo creo yo.

Me h dicho que la Ginecomastia es simétrica, nunca se da en un pecho solo, y que ella seguiría tomando.

No la voy a hacer caso por el momento, hasta hablar con el Derma, porque no me fio mucho de lo que me ha dicho.

Por otro lado me ha contado que no sabe donde se pueden hacer anañisis hormonales aquí en España, lo cual me ha sonado raro.
By Manuel
Los análisis hormonales podés hacerlos en cualquier lado! :D Tal vez -no sé como es en España- necesites que un Endocrinólogo te lo ordene.
By Tigerlibres
Iñaki no se que clase de medico tienes en tu trabajo, pero con que vayas a tu medico de cabecera y le pidas que te mande unos analisis homonales sobra.

Un saludo
By Iñaki
Gracias Tigerlibres por tu ayuda.

Bueno, esta tarde he tenido consulta con el derma y se ha extrañado mucho. Me ha dicho que no cree que tenga nada. Me ha mirado el pecho y lo ha palpado y me ha dicho que está todo bien, que siga tomando el Finas y que en cualquier caso la Ginecomastia remitiría al dejar de tomarlo.

No se, quizás sea todo paranoia mia? Aunque joder, es evidente que en 2 meses no se te va a generar Ginecomastia, sino que endo cualquier caso podría tener sintomas de comienzo de la enfermedad, no muestras visibles de aumento de los pectorales. Por otro lado los 2 "profesionales" lo han descartado rotundamente. Eso sí, sin datos de prueba ninguna tipo análisis hormonal.

¿que hago? me fio de ellos y sigo tomando el finas? estoy dudando. Por otra parte si se han equivocado el único que lo sufra voy a ser yo, no ellos.

Saludos.
By Manuel
Si fueras a volver con Finasteride, tomá Epilobio 15 o 20 días antes de comenzar. O sea, arrancá con Epilobio y luego de un par de semanas comenzás con Finas. No se si sabés qué es el Epilobio, pero concretamente, puede prevenir y hasta revertir una Ginecomastia.

¿Cómo te sentís ahora? ¿Te duele?
By Iñaki
Hola Manuel, ahora mismo y después de haber parado 4 días apenas noto nada de lo que sentía antes de dejarlo.

Respecto al elpilobio no lo tengo muy claro, creo que es una hierba natural o algo así. El problema que veo es que por lo que dicen muchos compañeros en España es casi imposible de encontrar.

¿que hace exactamente? ¿Me lo puedes expicar? Por otro lado, ¿no crees que si en 2 meses me dio problemas puede ser escalofriante lo que haga en años? (auqnue ahora remita el problema).

No se si me podrás dar un mail privado, me gustaría mandarte una foto del pecho para recibir una opinión no de la Ginecomastia, para eso tengo que ir al Doctor, sino de la diferencia de tamaño de pectorales. Quizás sea que yo no soy objetivo.

Un abrazo.
By Manuel
Iñaki escribió:Hola Manuel, ahora mismo y después de haber parado 4 días apenas noto nada de lo que sentía antes de dejarlo.
Bueno, excelente entonces.
Iñaki escribió:Respecto al elpilobio no lo tengo muy claro, creo que es una hierba natural o algo así. El problema que veo es que por lo que dicen muchos compañeros en España es casi imposible de encontrar.
Es difícil de conseguir en la mayoría de los países, excepto Uruguay. Podés comprarlo por Internet y viene en cápsulas.
Iñaki escribió:¿que hace exactamente? ¿Me lo puedes expicar?
Acá hay un post que habla mucho sobre el tema. Te resumo una frase no más...
Manuel escribió:Lo importante, es que el Epilobio (aparte de inhibir la 5AR I y II) también inhibe la aromatasa (enzima que convierte la testosterona en estrógenos) evitando el desbalance andrógeno/estrógeno que finalmente podría desarrollar una ginecomastia.
Iñaki escribió:Por otro lado, ¿no crees que si en 2 meses me dio problemas puede ser escalofriante lo que haga en años? (auqnue ahora remita el problema).
No lo sé. No podemos asegurar que tu dolor de pecho haya sido por culpa del Finasteride. Suponemos que podría ser, pero no lo sabemos.
Iñaki escribió:No se si me podrás dar un mail privado, me gustaría mandarte una foto del pecho para recibir una opinión no de la Ginecomastia, para eso tengo que ir al Doctor, sino de la diferencia de tamaño de pectorales. Quizás sea que yo no soy objetivo.
Ningún problema, mi amigo. Te acabo de mandar un privado con una dirección de mail.

Un abrazo!
By youngguns
La doctora que te dijo que la ginecomastia se da en forma simetrica es una terrible ignorante. La ginecomastia se puede dar en ambos pectorales como en uno solo.

Te aconse que sigas tomando el finasteride, mientras vas a una endocrinologa (que es lo mas acertado para el tema) y le pidas te mande a hacer un analisis de sangre de testosterona, estrogeno y PROLACTINA.

Digo que sigas tomando el finasteride y te hagas mientras los analisis porque asi vas a saber si te esta alterando o no dichos estudios.

En el caso de que salgan fuera de lo normal, deja de tomar el finasteride y se te va a ir.

Saludos!
By Hildegan
ami tambien me sucede lo mismo, llevo 3 meses y medio con proscar al principio partia en 4 partes, la caida me la detuvo bastante aunque yo me note menos cabello que hace 2 meses por un shedding que tuve pues la caida se estabilizo por mucho me tallo la cabeza fuerte y no se me cae el problema esque los pechos los veo mas salidos de lo normal hago lagartijas pero me noto los pechos sobre todo los pezones saltones en forma de triangulo no mucho ni exagerado, pero soy una persona delgada y yo jamas me habia notado asi el pecho me asuste cuando mis amigos lo notaron y me comentaron, porque no le di importancia aunque no tengo sensibles los pezones para nada si me dio como un dolor muscular como punzada en el pecho derecho, el caso es que voy a dejar finasteride por el momento haber si remite lo del pecho, le comente a mi dermatologa y me dijo que me acabara lo que quedaran de pastillas pero ahora partiendola en 5 y tomandomela un dia si y otro no haber como iba eso del dolor y lo dejara hasta la proxima cita pero decidi ya cortarlo de una vez, me asusta que se me quede asi de por vida =S me deprime mucho el saber que mi cabello estabilizado pues volvera a caer como solia hacerlo =( soy de méxico alguien sabe donde vendan epilobio aqui en mexico? otra cosa dicen que los que hacen pesas suelen tomar cosas que remiten la ginecomastia en sus inicios creo que es nolvadex o arimidex, alguien me podria informar sobre eso?