Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Jcharli
Hola soy nuevo en el foro y después de leer bastantes mensajes, no tengo nada claro.

Comento un poco mi caso

Tengo muchas entradas desde hace tiempo, y ultimamente pierdo más pelo, cada vez me clarea más, incluso despues del verano me han salido manchas en la cabeza, necesito alguna solución urgente.

Leyendo un poco en el foro encuentro que la solución está en el Minoxidil pero también veo que hay gente a la que no le va nada bien por lo visto engrasa mucho el pelo y puede tener efectos secundarios.

Ademas por lo que veo hay varias marcas (parece que la mejor es viñas?), pues después de ver las fotos publicadas del antes y depues de usarlo los resultados son esperanzadores,....espero que no sea cosa de photoshop.

En fin, creo que voy a intentar el tratamiento con minoxidil. Pero tengo algunas dudas.

Empece a perder pelo hace años y ya tengo entradas muy profundas ¿¿esto tiene arreglo??

¿debería haber empezado antes?

¿se puede empezar el tratamiento con minoxidil incluso después de años de haber perdido el pelo?

¿Puedo comprar yo el Minoxidil en la farmacia sin receta? ¿ O tengo que ir a una clínica capilar?

¿Necesito una marca especial de Minoxidil, que necesito al 2 o a 5%?

¿Cuál es el mínimo tiempo que debo darme minoxidil para ver resultados?

Una vez que empiezas el tratamiento ¿ya debo seguir usando minoxidil toda la vida? o si saliera algo de pelo ¿este se mantendria sin caerse?

Ademas del minoxidil ¿¿hay que tomar finasteride u otra medicación extra??

Supongo que son demasiadas preguntas y más que me quedan en el tintero, pero hay tantos mensajes en el foro que son contradictorios que me gustaria poder encontrar alguna respuesta más concreta de alguien con experiencia.

Muchas gracias por contestarme :lol:
By difuso
Si has perdido pelo hace años es imposible regenerarlos, ya que esos folículos están muertos. El minoxidil está recomendado para alopecias moderadas. No necesita receta y es preferible al 5% de la marca que mas te convenga, según sea mas alcohólico o mas aceitoso. Hay que esperar unos 4 meses para ver resultados como término medio. Desgraciadamente es un tratamiento para toda la vida, pero no creo que nadie aguante toda la vida echándose minoxidil ni que haga efecto tantos años.
saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Fuiste a un dermatologo ? Este te diagnostico AGA ?
Imposible saber si tiene o no arreglo , de ultima sino regenerar y/o engrosar que mantenda y no siga avanzando.
Siempre se puede empezar, mientras antes lo hagas mejores resultados vas a obtener.
Podes comprarlo sin recetea pero lo ideal es que el tratamiento te lo de un dermatologo.
No hay un tiempo minimo, sino hay que tener paciencia, pueden ser 4 meses, 6 meses, 9 meses, etc.
Por lo que dices lo mejor en tu caso seria al 5% dos veces por dia, 1ml en cada aplicacion, ya puede ser Viñas, Regaxidil, LAcovin, Rogaine.
Para mantener lo que te hace, tenes que seguir usandolo, sino lo perdes ( todo lo ganado ).
Finasteride es otra cosa mas que sirve para la AGA pero te lo tiene que recetar el dermatologo.

Saludos !

By Jcharli
Pues no se si tengo AGA no entiendo muy bien que es eso.

He estado en el dermatologo y no me hizo mucho caso, mas bien me dijo que era un problema estetico y que me las arreglara, incluso con las manchas solares que me han salido en la cabeza me indico que tenia que quitarmelas por mi cuenta.

Creo que mi problema de caida ha sido por la grasa, tengo tanto en el cabello como en la cara y segun parece el minoxidil todavia engrasa mas el pelo.

Debo ir a otro dermatologo??

By Nico
Hola como estas !

AGA = Alopecia Androgenetica --> se la conoce también como alopecia androgénica, prematura o calvicie común. Afecta a muchos hombres y rara vez a las mujeres.
Los andrógenos son las hormonas responsables de la caída del cabello y es por eso que muchos de los tratamientos actuales inhiben lo producción de las mismas.
Si la calvicie continúa avanzando y los folículos pilosos mueren, el proceso se torna irreversible y no existe tratamiento para restablecer la situación. Solamente puede repararse trasplantando folículos vivos de otras zonas hacia la coronilla y las entradas; un microtrasplante capilar. Lo ideal por supuesto, es combatir la caída mientras los folículos tienen vida.
La mujer es más afortunada que el hombre ya que la alopecia androgenética solamente aparece en la parte delantera de cuero cabelludo dejando el cabello más ralo pero en raras ocasiones llega a tener zonas totalmente despobladas como en el hombre.
--> Tipos de Alopecia.

Podrias ir a otro dermatologo para tener una segunda opinion, lo que si en caso de no tener AGA, no tendrias que usar el Minoxidil.

Saludos !

By Jcharli
Si seguro que es AGA alopecia androgenetica he visto en los tipos de alopecia puede ser de tipo 3 muchas entradas pero tambien mucho pelo por detras.

Esto me da algo de esperanza, parece que con esta alopecia aun se puede recuperar el pelo ... o no??

En las entradas se me ve pelo muy fino y tambien observo que cada vez pierdo mas por encima de la cabeza

Lo que me comentan en mi entorno es que el minoxidil lo que sirve es como un tratamiento de limpieza y para abrir los poros, entonces que crece el poco pelo que quede interior pero poca cosa mas

By Nico
Hola como estas !

Yo iria a otro derma, si al que fuiste no te dijo que tenias AGA , mejor tener otra opinion y en caso de tener AGA esta el minoxidil, finasteride y ketoconazol que te pueden ayudar a regenerar, engrosar, darte mas densidad, tener menos caida, etc.

Saludos !

By hend
hola Jcharli, haz caso a nico y vete al dermatólogo, si te pareció que el anterior no te hizo caso entonces vete a otro y sino a otro hasta encontrar uno que se tome en serio su trabajo, hay buenos profesionales por ahi (pero también malos)

sobre las preguntas, por responder ordenadamente:

- ¿debería haber empezado antes? : Sí, pero eso nos ha pasado a todos y no tiene remedio :). Es normal.

- ¿se puede empezar el tratamiento con minoxidil incluso después de años de haber perdido el pelo? Sí claro, puedes empezar incluso sin un solo pelo en la cabeza... pero lo lógico es usarlo con los primeros "clareos" cuando aún puedes hacer algo por conservar zonas de pelo bien/medio pobladas.

- ¿Puedo comprar yo el Minoxidil en la farmacia sin receta? ¿ O tengo que ir a una clínica capilar? Oficialmente requiere receta. Realmente yo lo he comprado siempre sin receta y no me lo han negado en ninguna farmacia. En cuanto a clínicas capilares, olvídate, no son fiables. Confía únicamente en el dermatólogo.

- ¿Necesito una marca especial de Minoxidil, que necesito al 2 o a 5%? La marca depende de la opinión, yo uso Regaxidil 5%. En cuanto 2 ó 5... mejor 5 pero si te sienta mal bajas a 2.

- Una vez que empiezas el tratamiento ¿ya debo seguir usando minoxidil toda la vida? o si saliera algo de pelo ¿este se mantendria sin caerse? Tanto minox como finas son tratamientos de por vida. Eso signifia que si los interrumpes a medio-largo plazo pierdes lo ganado. Si deseas interrumpir el tratamiento pasado unos años depende solo de tí y tu forma de afrontar la alopecia.

- Ademas del minoxidil ¿¿hay que tomar finasteride u otra medicación extra?? No hay que tomar por obligación. Todo tiene sus pros y contras y todo combinado es mejor que por separado. Finas es excelente para mantenimiento sobre todo en coronilla. También está por ahi el Ketokonazol que es lo único que me queda por probar, aunque hablan bien de él.

Sobre todas las cosas, lo importante es:
1. Paciencia. Tu pelo se cae porque ha sido "afectado" por andrógenos de tu organismo durante años (ciclos y ciclos). No esperes ninún resultado de un día para otro, ni de una semana para otra.
2. Anota los inicios de tratamiento, no esperes resultados con minox y finas al menos hasta pasados 5-8 meses. Entonces compara. No te desanimes entre tanto.

salu2 y suerte

By Jcharli
Ante todo muchas gracias por las respuestas y la informacion que me estais dando.

Voy a acudir al dermatologo por si me receta minoxidil o alguna otra cosa, e intentare comenzar algun tratamiento, aunque la verdad estoy bastante desanimado, según veo en el foro hay todo tipo de opiniones a favor y en contra de minoxidil o de otros tratamientos capilares.

By hend
al revés Jcharli!!! el foro está repleto de buenas experiencias, pero tienes que buscar los posts de gente que ha tenido mucha paciencia. Busca hilos de comparativas al inicio del tratamiento y en la actualidad... alucinarás al ver casos que han mantenido y recuperado algo de pelo (eso es un éxito)

ayer estaba yo leyendo a uno que solo con minox (sin finas ni nada) tras 2 años ha conseguido incluso aparentar menos edad con el pelo que ha ganado :)

venga ánimo, piensa esto:

PACIENCIA. Poco a poco, concédete mínimo 1 año para buscar algún resultado... y ese será tu punto de partia. Hasta entonces no cuentes pelos ni pierdas la esperanza.

hola de nuevo,

Vuelta a ir al dermatologo de la SS y nada, me han dicho que lo mio no tiene remedio, que me lave mucho por el tema de que tengo el pelo graso y ya está, como me salio alguna mancha en las entradas me han recomendado que me ponga una gorra en verano y poco más.

No me han recetado el Minoxidil, así que entre que estaba poco animado y ahora esto, pues me he quedado peor todavia, en fin intentaré ir a alguna farmacia a ver si me lo venden sin receta.

Pero no se muy bien que tengo que decir, esto es un bote ya preparado o me lo preparan ellos??

Más o menos que viene a costar el bote??

Tambien leyendo un poco por la web veo que hay otro producto que ha salido nuevo que se llama Cegaba. ¿¿Lo conoceis??

Gracias por la ayuda

By Nico
Hola como estas !

No usaria Minoxidil sin saber bien si tienes AGA. Trata cuando puedas de ir a otro dermatologo privado para ver que te dice, el mnoxidil se puede comprar sin receta, pero sino tienes AGA va a terminar siendo peor , por eso mejor no usarlo sin estar seguro si uno lo necesita.

Saludos !

By Jcharli
Feliz año,

Vuelvo de nuevo al foro, os comento como me va, he buscado dermatologos privados y no me he decidido pues la consulta minima son 60 euros solo por preguntar, yo estoy seguro que tengo alopecia androgenetica eso si lo tengo claro, asi que no voy a pagar a un señor que me lo confirme.

En fin vuelvo a la SS a otro dermatologo y me ha recetado Ketoconazol es un champu para lavarme el pelo y parece que esta sobre todo indicado para el tema de la grasa del pelo que yo padezco bastante.

Me comento que el Minoxidil se trata de un alcohol que te abre los poros y te limpia mucho y parece dar la sensacion de que te brota el pelo pero vamos que no me haga ilusiones de que me vuelva a salir, asi que no me lo aconsejo.

Creo que sere calvo para los restos o tendre que intentarlo con el microinjerto capilar, no se que es peor

:oops:

By hair_warrior
J Charli! no te desanimes hombre...! q parece q has tenido mucha mala suerte con los dermatólogos q has visitado... el minox no es un alcohol q limpia, y lo q produce no es solo una "sensación".... es decir no es un producto de cosmética capilar, su función no está completamente dilucidada, pero se cree q es un vasodilatador y un amplificador de receptores de potasio (alguien q lo pueda explicar mejor, adelante! :P) jeje o sea, engrosa, mejora la calidad del pelo, y a su vez regenera los folículos q aún no han muerto (es decir, los q están en etapa de miniaturización). Esto, está comprobado! en este foro verás muchísimos más resultados positivos q negativos, y por otra parte, los negativos casi siempre tienen q ver con malas aplicaciones, poca persistencia, poca regularidad, etc...

es decir, FUNCIONA, pero hay q ser constante.

Otro factor, q creo es bastante importante, es el psicológico, es decir, todos sabemos q el stress puede realmente jodernos aún más con nuestro problema. Simplemente, como muchos dicen acá, lo ideal es empezar el tratamiento, sin pedir nada a cambio, y sin enloquecer... no interesa contar los pelos q caen, no interesa si hay mucho shedding o no... lo q interesa es ser constante, y de a poco, ir viendo la mejora en la calidad... yo te digo, llevo menos de un més, y ya me han comenzado a decir "che, tenés mejor el pelo!", "se te vé mas fuerte", y sin q yo haya dicho nada al respecto!

O sea, en resumen... CONFIANZA, FE y PACIENCIA!! jeje

saludos y mucha suerte!!!

By calvin calvo
gracias por esos animos que nos diste a todos hair warrior.hoy empiezo con el minoxidil. :P