Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By DANIELA
Verbatim, lo de los pelos en las piernas no es un problema, todas las mujeres tienen pelos en las piernas, que importa si en vez de depilar 10 hay que depilar 100, la cera se pasa igual por toda la zona,tal vez si duela un poco mas el tirón...me parece raro que diane o finasteride no te ayuden un poco con ese tema, pero bueno...
Te entiendo, a mi me pasan muchas de las cosas que te pasan a vos, pero eso no me impide seguir soñando, todavía creo en el amor, todavía creo que la vida me va a dar la oportunidad de ser feliz, y tengo la esperanza de curarme tambien, pero cuando hablo de curarme hablo de mis depres y ansiedades, que hay dias por ejemplo que tengo (por decir) dos granos y por ahí estoy re feliz y no me hacen ruido y ni siquiera corro a taparlos con maquillaje , hay otros dias que no tengo ni un grano y estoy re triste igual, asi me di cuenta que no pasa tanto por lo que veo o no en el espejo, pasa por otro lado, por lo que veo o dejo de ver dentro de mi. Entiendo eso de "supuestamente femenino",como te entiendo...pero verbatim, el sexo lo marcan los genitales, no los pelos o las calvas...asi que no es un cuerpo "supuestamente femenino" ES femenino, con una mayor sensibilidad a los androgenos,si, pero femenino, no te enrolles con eso que a mi me pasó y me volví loca/o... :roll: en un momento lo dije tanto, tanto que cuando marcaba el sexo en algun formulario atinaba a marcar masculino, todo por andar pensando en eso, ojo, que los pelos y la calva se pueden arreglar de alguna manera u otra, la mente cuando se enferma.... :roll: ...dificil, dificil...
By verbatim
DANIELA escribió:Verbatim, lo de los pelos en las piernas no es un problema, todas las mujeres tienen pelos en las piernas, que importa si en vez de depilar 10 hay que depilar 100, la cera se pasa igual por toda la zona,tal vez si duela un poco mas el tirón...me parece raro que diane o finasteride no te ayuden un poco con ese tema, pero bueno...
Te entiendo, a mi me pasan muchas de las cosas que te pasan a vos, pero eso no me impide seguir soñando, todavía creo en el amor, todavía creo que la vida me va a dar la oportunidad de ser feliz, y tengo la esperanza de curarme tambien, pero cuando hablo de curarme hablo de mis depres y ansiedades, que hay dias por ejemplo que tengo (por decir) dos granos y por ahí estoy re feliz y no me hacen ruido y ni siquiera corro a taparlos con maquillaje , hay otros dias que no tengo ni un grano y estoy re triste igual, asi me di cuenta que no pasa tanto por lo que veo o no en el espejo, pasa por otro lado, por lo que veo o dejo de ver dentro de mi. Entiendo eso de "supuestamente femenino",como te entiendo...pero verbatim, el sexo lo marcan los genitales, no los pelos o las calvas...asi que no es un cuerpo "supuestamente femenino" ES femenino, con una mayor sensibilidad a los androgenos,si, pero femenino, no te enrolles con eso que a mi me pasó y me volví loca/o... :roll: en un momento lo dije tanto, tanto que cuando marcaba el sexo en algun formulario atinaba a marcar masculino, todo por andar pensando en eso, ojo, que los pelos y la calva se pueden arreglar de alguna manera u otra, la mente cuando se enferma.... :roll: ...dificil, dificil...
En mi caso este odio y desprecio hacia mí misma poca solución tiene, llevo así toda la vida, y ya he estado en terapia varias veces. Uno hasta me dio el alta (jaja).
Sobre las piernas, tenía más pelos que mi ex novio. Diane me ayudó un poquitito, finasteride me está ayudando más, ahora es cuando realmente he notado que mis piernas son más o menos "normales", pero es eso, dependo de unos fármacos cuando mi jodido cuerpo debería comportarse como la mujer que soy. Se supone. Si yo no pido ser top model, ni estrella de cine ni nada, sólo quiero tener problemas acordes con mi sexo!!! No pido más!! Incluso el acné es más llevadero que la alopecia o el hirsutismo, porque coño, socialmente es "normal"!! Aparte que yo conozco a chicas que se hicieron laser o tomaron durante una temporada racután y tienen una cara nueva!! En nuestro caso, todo el esfuerzo tanto físico, como emocional como económico es inversamente proporcional a los resultados! la alopecia va a ganar la batalla queramos o no, yo sólo trato de asumirlo pero sólo consigo odiarme cada vez más y senirme terriblemente fracasada!

Regístrate para ver menos publicidad

By Ana88
Vamos que encima que tenemos el estado de ánimo tocado,por los suelos estamos mal psicologicamente y no podemos ni tomar antidepresivos porque se nos caeria más el pelo....jejeje (risa ironica)

ay chicas esto es duro... la vida no nos lo ha puesto facil.

Un saludo.

By verbatim
Ana88 escribió:Vamos que encima que tenemos el estado de ánimo tocado,por los suelos estamos mal psicologicamente y no podemos ni tomar antidepresivos porque se nos caeria más el pelo....jejeje (risa ironica)

ay chicas esto es duro... la vida no nos lo ha puesto facil.

Un saludo.
Hay algunos antidepresivos con los que no se cae, pero da igual, yo si me voy a meter fármacos, que me ayuden con el pelo, el epicentro de mis problemas.

By Ana88
si verbatim estoy de acuerdo... tengo hora dentro de un mes para un dermatologo que me ha recomendado una forera porque le pregunté, de Barcelona,el cual receta Finasteride y está bastante solicitado, quiero que me vea y me diga: "rotundamente sí lo necesitas"... una cosita verbatim, he empezado a aplicarme el minoxidil 5%,como me ha mandadno la dermatologa, que son 2ml al dia, verdad?? 1ml a la mañana otro a la noche en pelo seco.

Gracias,

saludos.

By verbatim
Ana88 escribió:si verbatim estoy de acuerdo... tengo hora dentro de un mes para un dermatologo que me ha recomendado una forera porque le pregunté, de Barcelona,el cual receta Finasteride y está bastante solicitado, quiero que me vea y me diga: "rotundamente sí lo necesitas"... una cosita verbatim, he empezado a aplicarme el minoxidil 5%,como me ha mandadno la dermatologa, que son 2ml al dia, verdad?? 1ml a la mañana otro a la noche en pelo seco.

Gracias,

saludos.
Sí, tienes que dejarlo actuar 3-4 horas antes de lavarte el pelo, y que pasen 12 horas entre aplicación y aplicación. Mi dermatóloga me dijo que en épocas de más caída (lo digo porque has dejado Diane), se puede usar 1ml cada 8 horas, pero claro, los efectos secundarios (descamación, picor, dolor de cabeza, vello facial) se intensificarán.

By DANIELA
verbatim escribió:
DANIELA escribió:Verbatim, lo de los pelos en las piernas no es un problema, todas las mujeres tienen pelos en las piernas, que importa si en vez de depilar 10 hay que depilar 100, la cera se pasa igual por toda la zona,tal vez si duela un poco mas el tirón...me parece raro que diane o finasteride no te ayuden un poco con ese tema, pero bueno...
En mi caso este odio y desprecio hacia mí misma poca solución tiene, llevo así toda la vida, y ya he estado en terapia varias veces. Uno hasta me dio el alta (jaja).
Sobre las piernas, tenía más pelos que mi ex novio. Diane me ayudó un poquitito, finasteride me está ayudando más, ahora es cuando realmente he notado que mis piernas son más o menos "normales", pero es eso, dependo de unos fármacos cuando mi jodido cuerpo debería comportarse como la mujer que soy. Se supone. Si yo no pido ser top model, ni estrella de cine ni nada, sólo quiero tener problemas acordes con mi sexo!!! No pido más!! Incluso el acné es más llevadero que la alopecia o el hirsutismo, porque coño, socialmente es "normal"!! Aparte que yo conozco a chicas que se hicieron laser o tomaron durante una temporada racután y tienen una cara nueva!! En nuestro caso, todo el esfuerzo tanto físico, como emocional como económico es inversamente proporcional a los resultados! la alopecia va a ganar la batalla queramos o no, yo sólo trato de asumirlo pero sólo consigo odiarme cada vez más y senirme terriblemente fracasada!
Las chicas que conoces que quedaron bien después del acné seguramente tenian un acné leve o moderado pero superficial, no es nada agradable que te queden cicatrices de acné de por vida, te queda la cara machucada...
El hirsutismo es facil de tratar, con antiandrogenos o con laser, se gasta dinero, si, pero da buenos resultados. Aparte...tener pelos en las piernas no veo qeu sea algo tan horroroso , te tendrás que depilar mas seguido que las otras chicas o tal vez tendrás que sufrir mas el dolor, pero no es como para ponerse mal por eso, distinto sería si los pelos que tenés en las piernas los tuvieras en la cara eso si que es feo y tambien tiene tratamiento, por ahí no quedás 100% libre de pelos pero mejora muchisimo.
Y el cabello bueno, tratamientos, si funcionan barbaro, sino pelucas, pañuelos, turbantes, gorros, o rapadito.
Verbatim...sin más , yo te veo bien, pero bueno no voy a discutir eso
Saludos

By Ana88
Merci verbatim, me lo aplico con una jeringuilla por la parte frontal y de arriba,pasan entre 10 u 11 horas entre cada aplicación. Por la mañana a las 9 y a la noche sobre las 22:30 u 11 de la noche, que es cuando llevo una hora en casa y acabo de cenar y etc... al ser la base alcoholica me he dado cuenta que en menos de una hora se absorve bastante bien y con jeringa va directamente al cuero cabelludo.

El famoso shedding para cuando apareceria? puf...

saludos

By verbatim
Ana88 escribió:Merci verbatim, me lo aplico con una jeringuilla por la parte frontal y de arriba,pasan entre 10 u 11 horas entre cada aplicación. Por la mañana a las 9 y a la noche sobre las 22:30 u 11 de la noche, que es cuando llevo una hora en casa y acabo de cenar y etc... al ser la base alcoholica me he dado cuenta que en menos de una hora se absorve bastante bien y con jeringa va directamente al cuero cabelludo.

saludos
Creo que a las 2 semanas de empezar a usarlo y dura entre 2 y 3 semanas, pero no estoy segura.
Daniela, ojalá tuviera la misma actitud que tú ante el problema, pero de verdad, soy incapaz de resignarme aunque lo intente. No puedo. Al final acabaré con peluca (pañuelo no, por dios, eso sí que llama más la atención), pero me seguiré odiando como el engendro andrógino con peluca que seré. A mí me tocó pasar por esto ya durante la adolescencia, y es una época crucial para el desarrollo de la personalidad, por eso sé que nunca lo voy a superar a menos que me recupere y pueda hacer vida normal.

By Ana88
No si yo opino igual... pero cuesta tener mucho una actitud positivo ante la vida con este problema...nos queda resignaros y aceptarnos y mejorar siempre que podamos aunque sea sacrificandonos dia a dia por mantener lo que tenemos. Esque no hay otra...aver si investigan mas sobre esta maldición de problema.

By DANIELA
verbatim escribió:
Ana88 escribió:Merci verbatim, me lo aplico con una jeringuilla por la parte frontal y de arriba,pasan entre 10 u 11 horas entre cada aplicación. Por la mañana a las 9 y a la noche sobre las 22:30 u 11 de la noche, que es cuando llevo una hora en casa y acabo de cenar y etc... al ser la base alcoholica me he dado cuenta que en menos de una hora se absorve bastante bien y con jeringa va directamente al cuero cabelludo.

saludos
Creo que a las 2 semanas de empezar a usarlo y dura entre 2 y 3 semanas, pero no estoy segura.
Daniela, ojalá tuviera la misma actitud que tú ante el problema, pero de verdad, soy incapaz de resignarme aunque lo intente. No puedo. Al final acabaré con peluca (pañuelo no, por dios, eso sí que llama más la atención), pero me seguiré odiando como el engendro andrógino con peluca que seré. A mí me tocó pasar por esto ya durante la adolescencia, y es una época crucial para el desarrollo de la personalidad, por eso sé que nunca lo voy a superar a menos que me recupere y pueda hacer vida normal.
Bueno, yo en la adolescencia no tenia alopecia pero si tenía acné, y la pasé muy mal, claro, la sigo pasando mal por estas cosas, ojo que no digo que me importe todo un pito, sino no estaría acá en este foro. Pero por suerte aparte me di cuenta que la vida no es solo esto, no empieza y termina con mi espejo y yo, hay muchas otras cosas y hay que disfrutarlas. No quiero pensar que solo vine a este mundo para torturarme frente a un espejo, no tiene sentido...
beso

By mariam
Mirad, yo he tenido caída por mil cosas, y os voy a decir una sola cosa, cuanto más te obsesionas como me pasa por desgracia a mí, solo consigues hacerte más y más daño. El cuerpo reacciona de tantas y tantas maneras... por desgracia yo fui operada hace ya un año a vida o muerte por un tumor gigante 9 cm de diámetros y yo con 43 kg ya por su culpa y menos mal q tumor resultó ser benigno, (si llega a ser maligno de páncreas... no estoy aquí ). Y fijaos aún así sigo preocupándome por el cabello como una tonta cuando debería dar gracias de seguir en este mundo.
Mi experiéncia ha sido con muchos dermatólogos y los que decían mejores... mirad está todo descubierto (aunque yo personalmente no lo crea), minoxidil, antiandrógenos y aoc, y encima nos engañan con lugares tipo svenson q se aprovechan de la tristeza q nos invade. Pues verbatim no nos rindamos somos muy fuertes.
El otro día estuve en un lugar de postizos y me quedé maravillada de lo q ví, no son un tema tabú para nada, es más chicas en algunos países están de moda y muchas guapas modelos y cantantes las llevan.
Recordar una cosa solo " en esta vida todo tiene remedio menos la muerte " Necesitamos reirnos más, para mí todo esto es una industria q está muy bien montada pero algún día saldrá algo y si no, por llevar una prótesis no se termina el mundo. Yo a veces pienso q si fuese así, me compraría la más bonita, y hay cosas muy pero q muy naturales. Animo a todas q es lo q más falta nos hace.

By SusyMarco
hola verbatim:
me encuentro igual que tu, pero quizas con una diferencia. mi marido.Ultimamente mi caida es un infierno.Sera el otoño, sera que ya me va tocando el momento de ser pelada, sera el efluvio por el proscar, no se que sera, pero me esta amargando la vida.
Mis dias son totalmente depresivos desde que me levanto.Y me levanto porque tengo dos enanos a los que llevar al cole, que si no... ni saldria a la calle.Tengo la suerte que trabajo en casa, ya ni salir necesito ni quiero.No se cuanto tiempo hace que no voy de compras, ni al cine, ni a comer con mi marido o mi familia, etc.
Mi historia se remonte tambien a hace 15 años. cuando tenia 28, me dejo mi novio de 10 años, ademas coincidio con la muerte de un familiar muy importante para mi, y tambien que me habia puesto a dieta.Fue en ese momento, un dia que salgo con mis amigas para olvidarme de todo lo negativo que me estaba pasando, cuando me arreglo para salir, y bien. Yo tenia una melena tipo Penelope cruz pero en rizado, una pasada, mis amigas siempre me decian que me envidiaban, no tenia que prestarle mucho tiempo a mi peinado, porque siempre estaba estupendo. De echo me lo lavaba y ni siquiera necesitaba peinarlo, el solo estaba fabuloso. El caso es que ese dia , tampoco lo peine. Salimos como os he dicho y en un momento que me acerco al baño, me miro en el espejo, y veo a la altura de la cintura, un manojo de unos 200 pelos pegados a la camiseta. Horror, A partir de ahi fue mi locura. Estuve en centros tipo svenson, dermas que me dijeron: VDS tiene muchisimo pelo, no tiene e que preocuparse, y sin recetar nada. El caso es que en un año, cambio mi vida, encontre a un chico, el que hoy es mi marido, mis nervios se traquilizaron, deje la dieta, y mi pelo no volvio a caer. Lo normal.
Y volvi a ser feliz, hasta que han ido naciendo , mis hijos. Yo no sabia que algunas mujeres dan a luz, y sufren efluvios, pues yo los sufri, al mes de dar a luz, y ya no me he recuperado nunca. A pesar de que te dicen, a los tres-cuatro meses te recuperas en mi caso no ha sido asi.Y ahora mi melenon es una simple cabellera, como yo digo. Hasta ahora la rayano se me notaba, en 15 dias ha sido horrible.
He tomado mino, que he dejado totalmente para empezar con el proscar que me ha recetado un cirujano capilar, el mejor que hay en España.El me dijo que estaba funcionando muy bien en mujeres, que le diera tiempo, 5-6 meses, y que lo que tenia que tener claro, es que recuperar, no iba a recuperar, solo mantener lo que tenia. Pero entonces, pasado este tiempo, y si mi alopecia era considerable, ya podriamos hablar de una operacion.
YO he probado tambien muchas cosas, pero nada me ha sido efectivo, y no porque me haya aburrido y lo haya dejado, si no, porque no.
Tampoco ningun derma me mira con buenos ojos.Me refiero a que pasan, te recetan simplemente un complejo vitaminico y vuelva dentro de tres meses. Ni siquiera analiticas, ni una miradita al cabello, ni un estudio capilar.nada de nada. A eso llaman dermatologos?

Yo no si si las que estais con Proscar, habeis notado mas caida cuando empezasteis a tomarlo, me podrias responder alguna?

Por otro lado Verba, tu dices que tomas 5, a mi solo me receto 2.5mg Porque tomas tanto?

Tampoco tengo antecedentes en mi familia, el unico mi padre, pero por lo que siempre he leido es hereditario por parte materna.Me equivoco?
Tampoco tengo los sintomas de ovarios poliquisticos Mis reglas son normal, mas bien escasas, pero regulares.

No entiendo entonces de donde viene el problema. Alguna tiene una explicacion? Porque casi todas las que teneis el mismo problema, padeceis de SOP.

Y antes he nombrado a mi marido, porque como Verbatim dices que no tienes el apoyo de tu familia (a mi con el rseto me pasa lo mismo), yo cuento con mi marido, que el pobre esta en esto conmigo como un campeon.Hoy mismo despues de lavarme el pelo, y ver tdos los pelos
que habian en la ducha y al peinarme, y los pocos que quedan en mi cabeza, le he dicho:cari tienes que ayudarme y entenderme, si no de esta no salgo. Ya he tenido varias depresiones, y aunque no me medico, creo que tarde o temprano tendre que hacerlo.
Pero cuando veo que me esta rondando la depre, me cambia el humor, el caracter, la forma de hablar con mis hijitos, de 6 y 3 años, que ellos me molestan, auque lo unico que quieran es venir a darme un beso,porque se an cuenta que estoy triste.Mi hijo mayor, me dices, pero mami, si tu pelo es muy bonito, y ya veras como no se te caera todo, y la peque me dice, sy si se cae, nosotros te lo pegamos. Y ante esto, lo unico que me apetece es llorar y encerrarme en mi habitacion y no salir.

Imagino que mas de una, esteris igual que yo. Mi marido siempre me dice, lo tuyo no es nada comparado con lo mal que lo pasasn otras personas, que tienen cancer, no tienen nada que comer, estan en sillas de ruedas, minusvalidos, etc, y si, tiene toda la razon, pero... cada uno somos un mundo, y a mi me afecta lo mio.
Porque si yo me quedo no calva, porque seamos realistas no hay mujeres calvas, si despobladas, que creo que es peor. Ver que el pelo se ha perdido y quedan los claros, o poco pelo, en este caso, estan las pelucas, pero como alguna habeis dicho, una vez que te pongas una, ya sabes que es para siempre. Lo bueno, que puedes cambiar de peinado, pero.... no es tu pelo.Yo no se,si algu dia podria con una. No se.

Vaya rollo que os he dejado chicas, se nota que hoy estoy de bajon.
Gracias por leerme.

Susy

By verbatim
Hola
No tengo mucho tiempo de responder a todo tu post, pero a mí me han recetado 5mg, mi dermatóloga me dijo que tomar menos iba a darme resultados muy pobres, y la verdad, me vio bastante desesperada.
No sé si hace efecto o no la mitad de la pastilla, supongo que algo hará, porque aún así los chicos toman 1.5 como máximo.

By mecagoenelpelo
Joder,vaya telita de cosas que se leen por aquí,hace unos meses yo dijé que estaba de baja por esto de la alopecia y el mundo foril femenino se me echó encima,entre ellas tú verbatim!!
Pero veo que tu estás mucho peor que yo,pero mucho peor,eso de pegarse bofetadas que dices a una misma,parece de la peli gothika,te aconsejo que vayas inmediatamente a un psiquiatra y después a una psicologa/o,esto que te pasa ya no creo que sea debido a la alopecia.Bebercio,fornicación,compulsión,vaya vaya!!
Por mi parte no te diré nada más,desde luego no voy a compadecerte,puesto que tu me atacaste incluso cuando dijé que de la ansiedad que me entró un día tuvo que venir una ambulancia a mi curro,creo que cada tiene lo que se merece en cierto sentido.
La proxima vez que critiques a alguien piensalo muy mucho aún más si luego vas a vomitar toda tu "autodestrucción" en un foro.
De todas formas no creo que lo que te pase sea debido a la alopecia,yo llevo con esta mierda desde los 15 y quiero a mi familia,aunque es pequeña,tengo a un buen chico y desde luego no pienso realizar actos tales como pegarme o empezar a cortarme con una cuchilla en los brazos como hacen mucha gente en las pelis de miedo!
Cuidate anda!