- Lun Oct 12, 2009 4:58 pm
hola verbatim:
me encuentro igual que tu, pero quizas con una diferencia. mi marido.Ultimamente mi caida es un infierno.Sera el otoño, sera que ya me va tocando el momento de ser pelada, sera el efluvio por el proscar, no se que sera, pero me esta amargando la vida.
Mis dias son totalmente depresivos desde que me levanto.Y me levanto porque tengo dos enanos a los que llevar al cole, que si no... ni saldria a la calle.Tengo la suerte que trabajo en casa, ya ni salir necesito ni quiero.No se cuanto tiempo hace que no voy de compras, ni al cine, ni a comer con mi marido o mi familia, etc.
Mi historia se remonte tambien a hace 15 años. cuando tenia 28, me dejo mi novio de 10 años, ademas coincidio con la muerte de un familiar muy importante para mi, y tambien que me habia puesto a dieta.Fue en ese momento, un dia que salgo con mis amigas para olvidarme de todo lo negativo que me estaba pasando, cuando me arreglo para salir, y bien. Yo tenia una melena tipo Penelope cruz pero en rizado, una pasada, mis amigas siempre me decian que me envidiaban, no tenia que prestarle mucho tiempo a mi peinado, porque siempre estaba estupendo. De echo me lo lavaba y ni siquiera necesitaba peinarlo, el solo estaba fabuloso. El caso es que ese dia , tampoco lo peine. Salimos como os he dicho y en un momento que me acerco al baño, me miro en el espejo, y veo a la altura de la cintura, un manojo de unos 200 pelos pegados a la camiseta. Horror, A partir de ahi fue mi locura. Estuve en centros tipo svenson, dermas que me dijeron: VDS tiene muchisimo pelo, no tiene e que preocuparse, y sin recetar nada. El caso es que en un año, cambio mi vida, encontre a un chico, el que hoy es mi marido, mis nervios se traquilizaron, deje la dieta, y mi pelo no volvio a caer. Lo normal.
Y volvi a ser feliz, hasta que han ido naciendo , mis hijos. Yo no sabia que algunas mujeres dan a luz, y sufren efluvios, pues yo los sufri, al mes de dar a luz, y ya no me he recuperado nunca. A pesar de que te dicen, a los tres-cuatro meses te recuperas en mi caso no ha sido asi.Y ahora mi melenon es una simple cabellera, como yo digo. Hasta ahora la rayano se me notaba, en 15 dias ha sido horrible.
He tomado mino, que he dejado totalmente para empezar con el proscar que me ha recetado un cirujano capilar, el mejor que hay en España.El me dijo que estaba funcionando muy bien en mujeres, que le diera tiempo, 5-6 meses, y que lo que tenia que tener claro, es que recuperar, no iba a recuperar, solo mantener lo que tenia. Pero entonces, pasado este tiempo, y si mi alopecia era considerable, ya podriamos hablar de una operacion.
YO he probado tambien muchas cosas, pero nada me ha sido efectivo, y no porque me haya aburrido y lo haya dejado, si no, porque no.
Tampoco ningun derma me mira con buenos ojos.Me refiero a que pasan, te recetan simplemente un complejo vitaminico y vuelva dentro de tres meses. Ni siquiera analiticas, ni una miradita al cabello, ni un estudio capilar.nada de nada. A eso llaman dermatologos?
Yo no si si las que estais con Proscar, habeis notado mas caida cuando empezasteis a tomarlo, me podrias responder alguna?
Por otro lado Verba, tu dices que tomas 5, a mi solo me receto 2.5mg Porque tomas tanto?
Tampoco tengo antecedentes en mi familia, el unico mi padre, pero por lo que siempre he leido es hereditario por parte materna.Me equivoco?
Tampoco tengo los sintomas de ovarios poliquisticos Mis reglas son normal, mas bien escasas, pero regulares.
No entiendo entonces de donde viene el problema. Alguna tiene una explicacion? Porque casi todas las que teneis el mismo problema, padeceis de SOP.
Y antes he nombrado a mi marido, porque como Verbatim dices que no tienes el apoyo de tu familia (a mi con el rseto me pasa lo mismo), yo cuento con mi marido, que el pobre esta en esto conmigo como un campeon.Hoy mismo despues de lavarme el pelo, y ver tdos los pelos
que habian en la ducha y al peinarme, y los pocos que quedan en mi cabeza, le he dicho:cari tienes que ayudarme y entenderme, si no de esta no salgo. Ya he tenido varias depresiones, y aunque no me medico, creo que tarde o temprano tendre que hacerlo.
Pero cuando veo que me esta rondando la depre, me cambia el humor, el caracter, la forma de hablar con mis hijitos, de 6 y 3 años, que ellos me molestan, auque lo unico que quieran es venir a darme un beso,porque se an cuenta que estoy triste.Mi hijo mayor, me dices, pero mami, si tu pelo es muy bonito, y ya veras como no se te caera todo, y la peque me dice, sy si se cae, nosotros te lo pegamos. Y ante esto, lo unico que me apetece es llorar y encerrarme en mi habitacion y no salir.
Imagino que mas de una, esteris igual que yo. Mi marido siempre me dice, lo tuyo no es nada comparado con lo mal que lo pasasn otras personas, que tienen cancer, no tienen nada que comer, estan en sillas de ruedas, minusvalidos, etc, y si, tiene toda la razon, pero... cada uno somos un mundo, y a mi me afecta lo mio.
Porque si yo me quedo no calva, porque seamos realistas no hay mujeres calvas, si despobladas, que creo que es peor. Ver que el pelo se ha perdido y quedan los claros, o poco pelo, en este caso, estan las pelucas, pero como alguna habeis dicho, una vez que te pongas una, ya sabes que es para siempre. Lo bueno, que puedes cambiar de peinado, pero.... no es tu pelo.Yo no se,si algu dia podria con una. No se.
Vaya rollo que os he dejado chicas, se nota que hoy estoy de bajon.
Gracias por leerme.
Susy